tortilla de coliflor:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid
tortilla de coliflor

Mensaje por silvisu81 » 12 May 2006 09:41

buenos dias guapas, hoy iba en el autobus y me he puesto a pensar en recetas :nodigona: (mi vida es muy aburrida, vale? jejjeje) y que os parece esta?? a mi me gusta mucho
es una tortilla de coliflor, que aunque suene raro esta muy rica
:up:
INGREDIENTES
Coliflor
1 Huevo y una clara
Sal
Queso (opcional)
Se cuece unos trozos de coliflor durante 15 minutos (hasta que veais que esta tiernecita pero no deshecha), entonces se retira y se escurre bien. Se baten los huevos, se le echa una piza de sal, se aplasta un poco la coliflor no hagais "pure" dejad algun tropezon pequeno, se le anade al huevo batido y si quereis le echais un poquito de queso rallado y a la sarten con una gotita de aceite. (me imagino que tambien se podra meter al micro)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 May 2006 10:08

Está muy bien!!! :plas: Hace tiempo que tengo pendiente esta receta pero aún no la hice, la probasteis ya? Y qué tal?

Pal recetario, no? Pero esa receta es para uno, no? Cuando la haga alguien ya le ponemos foto!!! :wink:

Gracias, guapa!

:beso: :beso:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 12 May 2006 10:12

Pues con el quesito no sé c**o estará...pero las tortillas de coliflor son muy ricas....

:up: La probaremos, gracias

:beso: y que no te aburras mujer....

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 12 May 2006 10:13

Yo he comido muchas veces esa tortilla (pero sin queso), mi madre la hacía muchas veces. Me encanta, y eso que la coliflor cocida no me gusta mucho, pero en tortilla... ¿Está estupenda!

:beso:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

si

Mensaje por silvisu81 » 12 May 2006 10:24

las cantidades que puse son para una persona, pero vamos que yo todo lo hago a "ojo" si es para dos pues poned tres huevo o 1 huevo y dos claras con mas coliflor, x cierto el queso es optativo y si queris tambien le podeis echar un poco de calabacin, en las tortillas entra todo :dientes:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 May 2006 10:25

Pues mira que he hecho cosas en tortilla y la coliflor no se me había ocurrido nunca :o :o

:beso:

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kendra » 12 May 2006 10:33

pues yo la c**o a veces y esta rica,y lo del queso tambien lo hagocomo tu dices y cuando esta la tortilla echa c**o y l pongo en el horno 2mm con queso rallado por encima la recomiendo esta ummm pa chuparse los dedos,porque yo la cliflor sola no me agrada demasiado,y el brocoli ni de lejos,jajajajaj :wink: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 May 2006 11:13

La verdad es que yo la coliflor la c**o siempre al ajo arriero, porque me encanta así :) Hace poco hice crema de coliflor, y no me dió más... alguien sabe alguna receta más de coliflor que está buena?

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

coliflor rebozada

Mensaje por silvisu81 » 12 May 2006 11:31

tambien podeis comer la coliflor rebozada esta muy rica pero es mas calorica.... solo hay que cocer un poco la coliflor en trozos pequenos, entonces pasar x harina, huevo y a freir, muy rico (noestoy segura si es solo con huevo o con harina y huevo, es q yo nunca las preparo :nodigona: siempre me lio con los rebozdos...

SUSIGSX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SUSIGSX » 12 May 2006 12:47

bellablanca escribió:La verdad es que yo la coliflor la c**o siempre al ajo arriero, porque me encanta así :) Hace poco hice crema de coliflor, y no me dió más... alguien sabe alguna receta más de coliflor que está buena?

coliflor al ajo arriero??? :duda: :duda: :duda:

Responder