EL ETERNO PROBLEMA...QUE DIETA ES LA MEJOR???:

Responder
marynoticias
Pinche de cocina
Pinche de cocina
EL ETERNO PROBLEMA...QUE DIETA ES LA MEJOR???

Mensaje por marynoticias » 15 May 2006 20:26

Hola a tod@s...
Acabo de entrar a estos foros y en una hora he leido todo tipo de dietas. Me gustaria hablar con alguien que lleve más tiempo por aqui y haya leido opiniones sobre los distintos tipos de dietas y haya llegado a una conclusion clara.
*Yo he empezado leyendo sobre la DIETA DEFINITIVA que propone una de vosotras (que, c**o dice alguien me recuerda a la disociativa, que creo es la misma de montignac...).
*Tambien he empezado a leer(me lo he descargado)el libro de este MONTIGNAC, a ver qué me parece, ya que sí tiene sus detractores, por eso de dejarte comer grasas (que el considera 'buenas'...).
*Por último veo que tambien se habla de la dieta WW(weigh watchers)...eso de los puntos...creo que seria la menos adecuada para mi, que con mi despiste no la seguiria muy bien.
No tengo que perder demasiado peso, unos 5 kilillos estaria bien. Me gustaria que alguien me aconsejara un poquillo sobre todas esas dietas. Eso si, espero sea una dieta que me deje comer pasta, ya que vivo en SICILIA, y aqui no se puede vivir sin pasta.
Y LO MAS IMPORTANTE... c**o haceis para mantener peso sin estar siempre obsesionadas con lo que comeis???
Besos a tod@s :wink:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 15 May 2006 20:44

Hija mía, si yo fuera capaz de responder a eso, me habrían dado el premio Nobel hace tiempo :lol: :lol: :lol:

En mi opinión cada dieta
- tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
- adelgazas más o menos según tu organismo.

Lo cual parece obvio, pero te aseguro que no es tan fácil llegar a esas conclusiones.

Partiendo de la base de que una dieta tiene que ser equilibrada y no ser una burrada para el cuerpo (eso no hay ni que decirlo), mi consejo es que te las estudies todas bien, mires a ver si estés dispuesta a privarte de lo que te dicen que te tienes que privar, mires a ver si ese modo de comer va con tu forma de ser y tu día a día (porque si no eres capaz de hacerlo de seguido, da igual que sea la mejor dieta del mundo), y por último si ese peso perdido serás capaz de mantenerlo.

Una vez decidido, empieza con la que mejor te vaya y s?guela con constancia. Otra verdad de perogrullo, pero es que es así.

A mi modo de ver lo más importante es que sea una dieta que seas capaz de mantener continuadamente y tomórselo con calma. M?s vale echar un invierno en bajar los 5 kilos, pero quitúrselos para siempre, que quitarlos en un mes y recuperarlos enseguida.

...Y si no te funciona, pues no te preocupes, lo peor que te puede pasar es que tengas que cambiar de dieta. Alguna te va a funcionar, no te preocupes.

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 15 May 2006 20:57

Creo que la respuesta es simplemente aprender a comer, no forzar la maquina para que adelgace lo que necesitas y despues volver al desorden de alimentaci?n (hablo así pq era mi caso).
Yo lo estoy intentando hacer en estos tiempos, y me va bien pero no es facil pq tengo muchos vicios adquiridos de otras dietas fallidas, y de otros maltratos a mi cuerpo anteriores, pero sigo en ello y considero que lo voy a conseguir. Ahora sigo unas pautas que nos ha indicado bella con las que ella consigui? adelgazar y voy bien y las recomiendo pq ni paso hambre ni ansiedad, y me permito ciertos lujos, pero quiero que sea mi forma de comer de aqui en adelante y asi no tener que andar siempre queriendo perder kilos o poniendome a dieta de mantenimiento c**o en otras tantas ocasiones.

En fin, c**o te dice Nonia, lee todas las opciones y quedate con la que mas se ajuste a lo que pienses que te va a costar menos a tú particularmente.

marynoticias
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marynoticias » 15 May 2006 21:30

Gracias mil Nonia y Purs...el hecho de estar por estos lares ya es un principio. ya es bastante significativo que nos metamos en este foro, lo cual indica, no sólo que queremos perder algo de peso, sino que queremos comer sano y equilibrado, y cambiar por fin el chip y dejar de hacer el tipico 'este mes a dieta y el siguiente a atiborrarme'...
Por favor, cuentame de qué va la dieta de Bella. Al ser nueva por aqui, me cuesta un poco encontrar las cosas...son tantas...dime al menos la fecha o el numero de post o lo que sea para que lo localice.
Yo soy muy mala a la hora de contar calorias y todo eso. Además de que esas dietas no me suelen saciar (tengo un saque que no veas...) Me gusta la idea de las dietas disociativas, pero no sé por qué tienen tan mala prensa (será, corregidme si me equivoco, porque al permitirte comer ciertos alimentos -l?ase chorizo y similares- y seguir adelgazando, la gente puede llegar a abusar y hacer dano a su organismo...no???)

Ah, y si bella tambiéndi? recetas, dime donde están, que las repase. Si la pasta está permitida, seguro que tiene ya un punto claro a su favor!!

Besotes y hasta luego (voy a cenar...adivinad qué!!! pasta!!!, eso si, he dicho a mi muchacho (que es quien suele cocinar, por cierto) que la prepare con brócoli (?l se ha inventado una que lleva cebolla brócoli vino y los condimentos...) Le he comentado lo que estoy haciendo y dice que si, que si encuentro una dieta maja, la hace conmigo!!!
A ver si luego puedo entrar de nuevo!!
Besicos :wink:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 15 May 2006 21:37

Bueno, tienes chinchetas de todo arriba pero te pongo el enlace al post resumen de esas pautas donde estan puestos tambien enlaces a recetas y a un post donde vamos poniendo los menus que hacemos a diario y bella echa un ojo y nos comenta lo que podemos mejorar.

recetas-postt76274.html

Cualquier cosita que dudes pregunta que o Bella o alguna de nosotras intentara ayudarte, que entiendo que los post son larguisimos y cuesta de una sentada :lol: yo es que los vi empezar y me fue mas sencillo. Animo :up:

Responder