behbeh!!:

Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
behbeh!!

Mensaje por bellablanca » 15 May 2006 21:44

Mira lo que puso Gijonesa en el foro de cocina:

recetas-postt84279.html

:beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 15 May 2006 22:20

HOLA JEFA,.........AQUÉ ESTOY !!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Sii, habia visto el aviso en el foro termomix, en el general la verdad es que nunca entro (en el de costura tampoco, y ya me va haciendo falta. :lol: :lol: :lol: )

También acabo de ver la genial idea de alguien pidiendo la receta para hacer gusanitos. c**o exista y sea fácil, me veo de por vida en la cocina. Ahora los puede tomar de algunas marcas, peor lo mejor para él es lo preparado en casa, porque sabes que ingredientes lleva.

Mira, hoy está malito, por suerte le pasa pocas veces porque toda su comida está muy vigilada, pero las veces que le ha pasado, al final hemos averiguado que tomó con gluten.
Pues acaban de descubrir las hermanas que el sábado le dió un sorbito a un sunni, ellas pensaron que yo le habia dicho que podía tomar, porque la verdad es que el niño lo consulta todo, pero se ve que no se dió cuenta y bebi?, pues ayer estaba pocho pero hoy está fatal de la tripa, por eso es mucho mejor que coma cosas preparadas en casa, con ingredientes naturales.

Muchísimas gracias Bella, por acordarte.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 16 May 2006 01:26

De nada guapa :beso:

Pobrecito, ya está bien tu ni??n? La verdad es que no sé demasiado sobre el cuidado de las personas celiacas... si toma algo que no debe, qué hay que hacer? :(

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 16 May 2006 12:15

?hacer? nada, aguantar hasta que pase la diarrea, pero en una persona normal esto solo le supone unos dias de malestar, y en un celiaco le supone que a mayores, sus vellosidades intestinales, unos pelillos que forran el interior del intestino delgado y por los cuales absorvemos los nutrientes de las comidas, al celiaco se le atrofian y tardan semanas-meses en volver a su estado normal.
(Si es solo por un accidente, si está aún sin diagnosticar y con mucha atofia, entre dos y cinco años de dieta estricta).

Si esto pasa con frecuencia o es un celiaco que aún está sin diagnosticar, trae consigo anemía, lógicamente, parones de crecimiento, enfermedades añadidas por falta de defensas....e incluso a la larga mayor posibilidad de desarrollar un cancer, porque su organismo no se nutre adecuadamente.

Y si el resto lo leeis, ved lo importante que es alimentarse bien y no de forma desequilibrada. Algunos que estais-estamos a dietas podreis pensar: ???pues no me vendr?a mí mal una temporadita en que el intestino no absorviese la comida!!!!, pero no es una broma, en los celiacos no es una temporadita, es toda su vida con estos cuidados porque es una enfermedad cronica sin curaci?n.

Ojalá lea esto mucha gente de la que hace dietas absurdas. Con el organismo no se puede jugar, a la larga se paga.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 16 May 2006 14:03

Qué razón tienes behbeh... la buena alimentaci?n es muy muy importante :up:

Está mejor tu nen?n hoy?

Responder