Semillas de Lino:

Responder
regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Semillas de Lino

Mensaje por regalizzz » 20 May 2006 08:38

Sabeis c**o se toman para combatir el :evil: estre?imiento?

Me suena que se ponen en remojo la noche anterior y las tomas en ayunas, pero no se si se pone 1 cucharada, si se bebe tambien el agua...

En fin si alguien me hecha una manita....

Gracias

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 20 May 2006 09:27

se pone una cucharada en medio litro de agua, la dejas en remojo toda la noche, al dia siguiente cuelas el agua y te la bebes en ayunas :beso:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 20 May 2006 09:29

ok. me bebo solo el agua, no?

DarkEngel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por DarkEngel » 20 May 2006 09:36

A ver, por lo que yo s?, te las puedes tomar tal cual con un yogur o lo que tu quieras, y tambien dejandolas macerar durante 6 horas, mezcladas c**o te apetezca, no te tienes que tomar el agua de macerar sino las semillas, lo de dejarlas macerar es segun gustos, pero tambien puede ser para que tomen agua y te ayuden mejor, no son las semillas magicas, hay que beber agua a lo largo del dia.
Yo aqui tengo un bote de semillas de lino, y ademas pone (por si lo quisieras saber) 10gr que son 2 cucharadas soperas, tienen 49,2 kcal y 2,7 gr de FIBRA.

Ah! tambien pone esto en el bote:
Las semillas de lino son los frutos de Linum usitatissimum L.
son un complemento alimenticio rico en ácidos grasos esenciales (aquellos qu el organismo no puede sintetizar), c**o el oleico, linolúnico y linol?ico, ademas de abundante FIBRA (sustancias mucilaginosas) la cual ejerce un ligero efecto saciante, siendo capaz de retener agua a nivel intestinal, haciendo más fluidas las heces y aumentanto el volumen con lo que se consique que progresen más rápidamente.

No sí si has probado el pan de nueces y semillas de Bella, pero alli quedan genial, yo desde que sigo el metodo de Bella , con las semillas, los hidratos integrales, la verdurita, la fruta y un poco de movimiento de maravilla :up:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 20 May 2006 09:41

Yo uso las semillas de lino para añadirlas al pan integral

DarkEngel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por DarkEngel » 20 May 2006 14:52

Mira acabo de leer algo de las semillas de lino en un libro, el libro es sobre las plantas curativas del convento " La botica natural del padre Santiago" de ediciones MR, bueno a lo que iba, *Para obtener un buen laxante se toma una cucharadita de semillas enteras y sin masticar acompañadas de un vaso de agua. Se debe tomar una dosis antes de acostarse y otra por la mañana.*

Por lo que se comentaba del agua de macerar, en el libro solo dice, que si lo tomas c**o infusion (30gr de semillas por 1l de agua) es ?til para las inflamaciones del tracto respiratorio, digestivo y urinario.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 20 May 2006 17:51

yo las tomo tal cual, de vez en cuando, con el desayuno, con la avena o con el muesli

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 21 May 2006 03:32

Hola...yo hace meses que me las tomo.
Me tomo una cuchara todas las noches despues de cenar..y por las mañanas es mano de santo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ANDREINA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ANDREINA » 21 May 2006 04:18

En ayunas en un vaso de Jugo es muy efectivo , inclusive para adelgazar.

Saludos

ANDREINA

Responder