lilaaaaaaaaa --> anitin y pourridge ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
lilaaaaaaaaa --> anitin y pourridge ;)

Mensaje por bellablanca » 23 May 2006 15:19

Pues c**o preguntabas qué era, te lo pongo aquí :wink:

Las Anitún son unas barritas de pan muy sanas que comemos para completar algunas comidas:

Imagen

Imagen

La pourridge es un preparado de leche (o agua) y copos de avena. ésta es la receta:

POURRIDGE (para los desayunos)

INGREDIENTES

copos de avena
leche (yo la hago con leche desnatada)
azúcar (yo le echo sacarina líquida)
canela
y lo que quieras :)

PREPARACI?N

Se pone la leche a calentar en un cazo, y cuando ya está calentita, espolvoreas los copos de avena y vas removiendo con una cuchara de madera. Se va espesando y poniendo cremosa (se echa a gusto, porque hay a quien le gusta más espesa o menos). Se aparta del fuego y se le echa azúcar lo que se quiera para endulzarla, y un poco de canela. Luego le puedes echar trocitos de fruta, frutos secos, pasas, semillas... lo que quieras :)

Imagen

Y éstos son los copos de avena que venden en Mercadona para hacerla :wink:

Imagen

Eso es todo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 23 May 2006 19:43

Una dudilla Bella!El poudrrige se puede tomar para merendar despues de las ?¿Es q he visto q algunas lo toman para merendar pero no se si se puede despues de las 6.
:beso: :beso: :beso: :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 23 May 2006 20:02

Arual escribió:Una dudilla Bella!El poudrrige se puede tomar para merendar despues de las ?¿Es q he visto q algunas lo toman para merendar pero no se si se puede despues de las 6.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Arual, es antes de las 6 de la tarde. :beso: :beso: :beso:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

duda

Mensaje por silvisu81 » 23 May 2006 20:18

bella tengo una duda, es que la caja que muestra de avena no tiene nada que ver con la avena que venden aqui para el porridge, quizas es solo la foto de la caja que no es muy acertada, xq luego en el bowl de porridge preparado si se asemeja, pero es que en la caja parece c**o los copos de trigo (medio amarillos) y los copos de avena son mas blancos, mas color y tipo muesli, aunque claro sin nada de pasas ni nada de eso, es solo avena... no se, sera la foto, pero es que c**o he visto aqui tanto porridge estoy segura que no es c**o en la foto... o en espa?a tendremos nuestro propio porridge....
:nodigona:

superlucho
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superlucho » 23 May 2006 20:40

:cry: :cry: :cry:

Me parece super injusto!!!
En Ibiza no hay manera de encontrar nada! No tenemos ni mercadona ni dia ni nada. Nos van a poner un caprabo y estamos mas contentos q unas casta?uelas!! :)

Eso si, muchas playas estupendas para lucir el palmito q se me esta quedando :wink:

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 May 2006 20:46

superlucho escribió::cry: :cry: :cry:

En Ibiza no hay manera de encontrar nada! No tenemos ni mercadona ni dia ni nada. Nos van a poner un caprabo y estamos mas contentos q unas casta?uelas!! :)

Eso si, muchas playas estupendas para lucir el palmito q se me esta quedando :wink:

No hay avena?, busca en las herboristerias que seguro que tienen, yo la compro en herboristeria, y si no tienen me la encargan. mira a ver, pero no te pierdas el porridge, que está de muerte.
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: duda

Mensaje por bellablanca » 23 May 2006 21:53

silvisu81 escribió:bella tengo una duda, es que la caja que muestra de avena no tiene nada que ver con la avena que venden aqui para el porridge, quizas es solo la foto de la caja que no es muy acertada, xq luego en el bowl de porridge preparado si se asemeja, pero es que en la caja parece c**o los copos de trigo (medio amarillos) y los copos de avena son mas blancos, mas color y tipo muesli, aunque claro sin nada de pasas ni nada de eso, es solo avena... no se, sera la foto, pero es que c**o he visto aqui tanto porridge estoy segura que no es c**o en la foto... o en espa?a tendremos nuestro propio porridge....
:nodigona:
Son c**o copos de trigo, más pequeños, más finos, más blandos y más blancos! :lol: c**o tú dices, no? :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 May 2006 21:54

Mira en algún herbolario o tienda de dietútica que los tienen fijo, o en el corte Inglés... teneis Corte Inglés?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 May 2006 21:56

oliter escribió:

No hay avena?, busca en las herboristerias que seguro que tienen, yo la compro en herboristeria, y si no tienen me la encargan. mira a ver, pero no te pierdas el porridge, que está de muerte.
:beso:
Perd?n oliter guapa, que no va tu repuesta :wink:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: lilaaaaaaaaa --> anitin y pourridge ;)

Mensaje por lila » 24 May 2006 08:49

bellablanca escribió:Pues c**o preguntabas qué era, te lo pongo aquí :wink:

Las Anitún son unas barritas de pan muy sanas que comemos para completar algunas comidas:

Imagen

Imagen

La pourridge es un preparado de leche (o agua) y copos de avena. ésta es la receta:

POURRIDGE (para los desayunos)

INGREDIENTES

copos de avena
leche (yo la hago con leche desnatada)
azúcar (yo le echo sacarina líquida)
canela
y lo que quieras :)

PREPARACI?N

Se pone la leche a calentar en un cazo, y cuando ya está calentita, espolvoreas los copos de avena y vas removiendo con una cuchara de madera. Se va espesando y poniendo cremosa (se echa a gusto, porque hay a quien le gusta más espesa o menos). Se aparta del fuego y se le echa azúcar lo que se quiera para endulzarla, y un poco de canela. Luego le puedes echar trocitos de fruta, frutos secos, pasas, semillas... lo que quieras :)

Imagen

Y éstos son los copos de avena que venden en Mercadona para hacerla :wink:

Imagen

Eso es todo :wink:

GRACIAS GUAPISIMA.HOY MISMO ME PASO POR MERCADONA.
SUPONGO QUE MIRARAS A DIARIO LOS MENUS Y c**o LOS MIOS NO DICES NADA ,DEVE DE SER QUE ESTAN BIEN. BESOTES. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder