ENSALADA DE COUS-COUS Y QUESO FETA:

Responder
silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid
ENSALADA DE COUS-COUS Y QUESO FETA

Mensaje por silvisu81 » 30 May 2006 23:12

A VER QUE OS PARECE ESTA ENSALADA YO LA PROBE HACE TIEMPO Y ME GUSTO MUCHO, AUNQUE NO SE SI ES VALIDA
INGREDIENTESpara 4 aprox.
300gr cous-cous(en seco)
200gr. queso feta
4 tomates sin piel y sin pepitas
50 gr. pi?ones tostados
125 gr. aceituna negra deshuesada
150gr. garbanzo cocido
1 manojo albahaca
aceite de oliva
sal y pimienta
1 diente ajo

Cocer el cous-cous c**o se indica en el paquete, cortar el queso en dados pequeños.
Tostar o freír los pi?ones.
Cortar el tomate en cuadros pequeños, quitar el hueso de las aceitunas, y picarlas con el cuchillo (trozos pequeños).
Escurrir los garbanzos.

Por otro lado mezclar las hojas de albahaca, el ajo y el aceite, y pasarlo por la batidora

Mezclar todos los ingredientes, pero dejar el queso para lo último, ya que es más fr?gil. Salpimentar y echar el aceite de albahaca, a gusto de cada uno.

ESPERO QUE OS GUSTE :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 May 2006 00:00

Tiene que estar buenísima, porque el Feta con el trigo va muy muy bien... y los grabancinos también, y los pi?ones... mmmm qué rica! :)

Gracias silvi, ahora sólo nos falta la foto!!!! :D

:beso: :beso: :beso:

verob
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por verob » 31 May 2006 12:21

Por si os interesa, yo hago una ensalada de couscous de la siguente manera:
couscous
2 tomates
1 cebolla
1 pepino
jugo de 1 limón
unas hojas de menta (a gusto del consumidor, a mi me gusta con bastante)
aceite y sal (y vinagre si quereis)

Es muy sencilla, se hecha el couscous en una fuente, se escurre el limón, y se añaden todos los ingredientes cortados en taquitos pequeños. No hace falta cocer el couscous ya q con el jugo del tomate (partirlo encima de la fuente para q suelte el jugo encima del couscous) y del limón, el grano se infla solo.
Si os apetece comerla c**o plato único, sólo tenéis q añadir una latita de atún (o 2), o pechuga de pollo, o taquitos de jamón.....
Añadir sal y aceite.

Os recomiendo q la prepareis por la mañana temprano o la noche anterior pq el grano tarda en inflar. Meterla en el frigorifico y removerla de vez en cuando.

Uffffff, espero q os hayais enterado pq me explico c**o un libro abierto!!!!!! :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 31 May 2006 13:26

Una cosita, el couscous es normal o integral?, porque yo solo tengo normal. Si es integral donde lo compraisí. Es que me encanta.
:beso:

Responder