(No dieta) NO s? qu? hacer (?Maltrato?):

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
(No dieta) NO s? ¿Qué hacer (?Maltrato?)

Mensaje por hiphopsus » 12 Jun 2006 00:38

Hola chic@s. Lo pongo aki tb para las que no entreis por los otros foros:

Pues vereis... paso muy a menudo por una tienda de animales... y me pongo mala cada vez que miro padentro. Tienen unas cuatro jaulas de hamsters, y ninguna de ellas tiene ruedecita para que pueda jugar, ni bebedero!!!! :x Lo que más me moskea es lo del bebedero :pelea:

¿Qué debería hacer? Hab?a pensado dejarle una nota a la dueña de la tienda, diciendole que porfavor ponga bebederos y ruedas a las jaulas, que sino la denunciar?, o algo asi... pero nosí!!!!!

¿Qué haréais vosotr@s??

A lo mejor opinais que es una tonter?a, pero a mi me jode muxo que se juegue así con la vida de un ser vivo... sea de la especie que sea.

Por cierto, no he dixo nada, pero las tortuguitas,..., las tienen tb en un sitio con un poco de agua, y el agua casi siempre está verde...

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 12 Jun 2006 01:20

pues no me asombra nada, por desgracia con frecuencia en las tiendas donde se venden animales no se aprecia la mercancia y la tratan c**o tal, c**o mercancia en lugar de c**o seres vivos.

Yo tambiéntuve una vez un toque con una tienda por la forma y circunstancias en que estaba un cachorro de perro y el resultado fue que antes de denunciarle ya a sanidad animal, el perro había desaparecido.

Si estimas que no están bien, lo normal es que primero se lo comentes al propietario de la tienda, aunque puedes ir prevenida a recibir cualquier tipo de respuesta borde y, después, te queda la concejalia de sanidad del ayuntamiento.

???Suerte!!!

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 12 Jun 2006 04:57

totalmente de acuerdo con behbeh

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 12 Jun 2006 09:01

Yo tambiénestoy de acuerdo con behbeh... :mal: hay gente increible...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 Jun 2006 09:06

Es increíble... :(

hiphop, yo entraréa a comentúrselo al dueño... quiz? no se haya dado ni cuenta... no s?, puede ser por desconocimiento... entra y dile que te has fijado en eso, y que los pobres animales no pueden estar así, que si no podría ponerles bebederos y las rueditas... y en funci?n de cómo te conteste y si lo hace o no, ya verás si le denuncias o qué haces :wink:

:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 12 Jun 2006 09:07

Estoy de acuerdo con todas, primero com?ntalo en la tienda, a ver qué te dicen. Lo de que los hamsters no tengan rueda no es muy grave (por experiencia personal, te comento que a algunos les encanta hacer ejercicio en la rueda, pero otros no le hacen ni caso), pero lo del agua s?, habría que ver si no tienen bebedero porque les ponen un cacharro en el fondo de la jaula durante un rato, y luego se lo quitan para que no lo vuelquen y no se les caiga el agua.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Jun 2006 09:40

Pfff... no me hables... yo me pongo malita en las tiendas de animales que venden los animales (las hay que sólo tiene productos para ellos pero no venden animalitos)

Pues por mucho que me duela, seguramente esos ratoncitos y hamster sean de criadero y son vendidos c**o alimento para serpientes, y evidentemente no se van a molestar en cuidar unos animales que son c?mida solamente.
Estoy con las demás, yo se lo consultar?a al dueño de la tienda, aunque dudo mucho que haga algo.

Me da muchisima pena ver a los animales enjaulados, aunque sean serpiente o iguanas que no me gustan nada :(. No soy capaz de ir al zoo porque me pone mala. Y otra cosa que no entiendo es c**o alguien que únicamente quiere una mascota para tener en casa, es capaz de gastarse 1000 ? (si no más) en un cachorro de perrito por ejemplo, habiendo c**o hay tantísimos en las perreras abandonados :( Lo siento, es que los abusos a animales y a niños me superan :(:(:(

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 12 Jun 2006 10:26

yilana escribió:Pues por mucho que me duela, seguramente esos ratoncitos y hamster sean de criadero y son vendidos c**o alimento para serpientes, y evidentemente no se van a molestar en cuidar unos animales que son c?mida solamente.
:cry: :cry: :cry: ?¿Pero tienen que maltratarlos de esa manera?? Hay muchos tipos de hamsters, hay unos blancos con los ojos rojos (wuaggg), otros asi c**o rosaditos y marroncitos con el pelo larguito y que son grandecillos, y otros que son los rusos, chikitinos.... ?todos van a ser pa alimento? :( :cry: ninguno tiene agua :( :cry:
yilana escribió:Y otra cosa que no entiendo es c**o alguien que únicamente quiere una mascota para tener en casa, es capaz de gastarse 1000 ? (si no más) en un cachorro de perrito por ejemplo, habiendo c**o hay tantísimos en las perreras abandonados :( Lo siento, es que los abusos a animales y a niños me superan :(:(:(
Y en esto tienes mucha razón... es lamentable que se siga pagando un dineral por un animal que tienen en las tiendas enjaulados mientras se dejan morir a los pobres que estan en las perreras :( :( :(

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 12 Jun 2006 10:28

neo_mrl escribió:habría que ver si no tienen bebedero porque les ponen un cacharro en el fondo de la jaula durante un rato, y luego se lo quitan para que no lo vuelquen y no se les caiga el agua.
¿Y eso es normal? Joe que es una tienda, que tiene mil bebederos pordios!!! ¿Es normal que tenga que ponerle el agua y kitarla al rato? Entonces no pueden beber cuando kieran... :cry:

En fins... no s?, me fijar? bien y le preguntar?.

:beso: :beso: :beso:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 12 Jun 2006 10:31

:( :( :( :( Que penita.....Ya nos contaras qué pasa :beso:

Responder