?necesitas ponerte a dieta?:

Responder
salvadorstr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?necesitas ponerte a dieta?

Mensaje por salvadorstr » 25 Jun 2006 15:22

Hoy os voy hablar de la unica dieta que es equilibrada ,se trata de la dieta mediterr?nea, es una manera de bajar kilos poco a poco de manera que cuando la dejes no nojas mas kilos de la cuenta " el efecto yoyo"

Esta dieta se basa en comer sano y equilibrado, sin dejar de comer los alimentos imprescindibles, los cuales se eliminan en todas las demas dietas, por ejenplo el pan no debemos de dejar de comer pan, si no lo que hay que hacer es disminuir su consumo, pautas para una dieta equilibrada:

1.Tomar diariamente abundancia de verduras ( tanto frescas, c**o cocidas)y cereales con fibra, pan (preferentemente integral) y patatas ( la patata no engorda, lo que engorda es comerla frita).

2. Tomar mucha fruta (manzanas, peras, kiwi..etc)

3. Tomar legumbres al menos dos veces a la semana (lentejas, garbanzos, alubias, judías..etc)

4. Alimentos frescos de temporada.

5. Tomar aceite de oliva, dos cucharas al dia

6. Tomar diariamente leche, yogures y quesos bajos en grasa

7. Tomar pescado 3 ? 4 veces a la semana.

8. Preferir la carne magra (pollo, pavo, conejo ..etc) y tomarla 2 ó 3º
veces en semana. Tomar carnes rojas o de cerdo menos amenudo

9. Poca sal

10. Dos litros de agua.

11. Moderar el consumo de dulces, pasteleria, bolleria

12. Evitar las bebidas alcoh?licas

13. Evitar el tabaco.

14. Pasear y hacer ejercicio al aire libre. una hora diaria al dia al cabo de un año son 5 kilos menos

15. Dormir diariamente unas 7-8 horas.

16. No tomar alcohol

17. Alimentos muy desaconsejados: bollos, magdalenas, galletas, ensaimadas, patatas chips, c**o, leche entera, nata, crema, flanes de huevo, quesos duros y cremosos, huevas de pescado, hamburguesas, frankfurts, salchichas, pato, manteca de cerdo, mantequilla, vasceras, despojos, embutidos, chocolates, pasteler?a, sopas de sobre ...etc

18. Prohibido las salsas, harinas y rebozos

19. Condimentos: hiervas, ajo, perejil, cebolla y especies

20. Formas de cocinar: hervido, plancha, cocido, horno ...etc

De esta forma, debemos de tomar :
- 55 - 60% de hidratos de carbono ( pasta, legumbres, pan ...etc)
- 35% de grasas
- 15% de proteinas ( carne, pescados, huevos...etc), las demas dietas son ricas en proteinas lo que produce el efecto yoyo de cojar mas kilos cuando las dejas

Tambien se debe de tomar un 35 - 40% de fibra diaria, se deben de tomar alimentos que contengan fibra c**o la fruta, verdura, pan integral, pasta integral...etc. La fibra es un buen saciante, lo cual hace que no tengamos tanta hambre, la fibra es saciante

Un ejemplo de un dia comiendo equilibrado seria:

Desayuno:
leche, cereales y fruta

Media mañana:
Fruta

Comida:
Macarrones
Huevo cocido
lechuga
fruta

Merienda:
Un cafe con leche y dos tostadas

Cena:
Caldo
Filete de pollo
Lechuga
Yogurt

Esta seria una buena forma de comer equilibrado, sin olvidar comer al menos 60gr de pan en cualquier dieta, para comer de forma sana y equilibrada

Espero que os haya valido para algo esta explicacion de una dieta equilibrada, no os dejeis enga?ar por la gran mayoria de dietas desiquilibradas que existen, para que una dieta sea buene se debe de perder un kilo semanal, si no es asi ese seria un buen sintoma para darte cuenta qu tu dieta no es la correcta

Esto es un ejemplo de una dieta equilibrada, siempre que estes sano y no tengas ninguna enfermedad

Recomendaciones semanales:
6 a 8 raciones de verduras
1 a 2 raciones de legumbres
1 a 2 raciones de pastas y arroces
1 a 3 huevos a la semana
2 a 3 raciones de carne magra (pollo, pavo...)
2 raciones de carne roja, vasceras, cerdo
5 a 7 raciones de pescado, entre pescado azul y blanco

Recomendaciones en un día:
- Leche y derivados: 2 ó 3º raciones / día. : Mejor leche semidesnatada , los yogures desnatados, mejor el queso fresco o semicurado que el curado

-2 ó 3º raciones al día:
?Carne y derivados: Mejor carne magra ( pollo, pavo, conejo) que la roja, vasteras y cerdo, estas solo espor?dicamente
?Pescado: más el azul ( bonito del norte, pez espada, salm?n, sardina, boquer?n, atún, caballa, jurel) que el blanco ( bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonete, mero, rape, rodaballo, trucha)
?Huevos: solo uno al día

-Frutas: 2 ? 4 raciones / día. Frescas (para que no pierda sus propiedades y para tomar la fibra que contenga) y de temporada o en zumo

-Verduras y hortalizas: 3 ? 5 raciones / día. Frescas y de temporada

-Pan, pasta, arroz y derivados: 6 ? 10 raciones / día. El pan mejor integral

-Precocinados: espor?dicamente y en cantidades normales

si alguna de vosotras quiere que le mire las dietas que hace para ver si son equilibradas o no, me me la ponga o ma la mande y se la mirare con mucho gusto

Para las que esten haciendo la dieta de bellablanca, solo decirles que esten tranquilas que la dieta es equilibrada y merece la pena hacerla

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 25 Jun 2006 19:53

Gracias por los consejos, son bastante interesantes y me quedo tranquila al seguir la dieta de Bellablanca que creo que sigue todos los consejos que nos has dado, sin duda una dieta de este tipo además de perder peso es muy saludable.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

soledad59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soledad59 » 25 Jun 2006 21:57

La dieta de Bella cumple todos esos requisitos ¿no?, lo del ejercicio ya es cuenta de la casa :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

salvadorstr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

dietas

Mensaje por salvadorstr » 29 Jun 2006 10:02

c**o veo q en este foro si q estais interesadas, os lo subo para q lo veais

en el foro de thermomix estan enfadasdas todas conmigo jejeje

yo solo quiero colaborar

si alguien me quiere hacer una pregunta se la respondere

animo

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 29 Jun 2006 10:23

Hola Salvadorstr!!!
a mí me gustaría saber a qué te dedicas :dientes: si no es indiscreci?n ...

También te diré que sigo la dieta definitiva y que en la fase de adelgazamiento no permite tomar ni pan, ni dulces, ni alcohol, ni legumbres, ni leche... ni algo más que ahora no recuerdo...
supongo que te parecer? una barbaridad eliminar todas estas cosas... pero no las elimina para siempre sino que una vez que has perdido el sobrepeso pues pasas a mantenimiento y añades todos los alimentos prohibidos... c**o puedes ver en mi firma llevo poco más de 3 meses y he perdido 10 kilos (creo que ya son 11), con lo que estoy encantada

qué te parece :duda:

Responder