ayuda con las raciones:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
ayuda con las raciones

Mensaje por alAlba » 27 Jul 2006 10:03

no me aclaro con las raciones... por ejemplo, cuanto seria una racion de pan? por ejemplo hoy voy a comer:
-ensalada
- hamburguesa de pollo a la plancha con queso de tranchete desatado y ketchup
- pan de molde integral silueta

c**o deberia de ser de grande la ensalada y cuanto seria una raci?n de pan una rebanada o dos :nodigona:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 27 Jul 2006 10:07

Pues una rebanada de pan está bien, pero si son dos tampoco pasa nada... La ensaladita bien grande, com mucha verdurita, así ingerimos más fibra y al cuerpo le cuesta más asimilar los hidratos de carbono. Echa mucha verdura a la ensalada, y si le echas otras cosas (queso, pavo, atún...), de estas menos cantidad, sobretodo del queso, que tiene más grasas. :up:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 27 Jul 2006 11:05

neo gracias, mira a ver la cantidad a ver si así vale...

- 1 hamburgesa de pollo a la planca con ketchup y un tranchete semidesnatado
- 2 tostadas silueta integrales ?será demasiado?
-ensalada de: 1 tomate, palmitos, maiz, un par de aceitunas y atun al natural (c**o media lata de las pequeñas) eran restos de ayer

porfa, dime que tal las cantidades, si le quito o le pongo vale esque me parece mucha comida....

y mi comida de ayer fue esta ensalada, porfa mira si me pase
40 gramos de macarrones integrales pesados en crudo + 1/2 lata de atun al antural + maiz + palitos desmenuzados + lechuga cortadita finita+ palimitos + 1/2 tarrina pequeña de burgos 0 + aceite y sal y salsa rosa (1 cucharada de postre de queso batido hacendado 0% 1 cucharada de ketchup y 1/2 cucharada de postre de salsa fina ligeresa y unsa gotas de salsa perrins) y por encima 1 huevo rallado y 4 aceitunas (ESTO SON DOS RACIONES)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 27 Jul 2006 11:48

Pues la comida de hoy la veo bien, porque por hamburquesa te refieres sólo al filete de carne ¿no?
Es que es imposible sacar bien los porcentajes del 20% hidratos, 40% carne, 40% verduras, yo no me preocupo tanto porque estas medidas sean perfectas, con que la raci?n de verduras sea mayor que la de hidratos, y con que la raci?n de proteinas tambiénsea mayor que la de hidratos, pues doy una comida por compensada.
La comida de ayer que fue ¿ensalada de la pasta con todo lo demás mezcladito? Es que si con eso sacaste para dos raciones, lo veo poco, porque el peso de pasta es para una comida, no para repartir en dos, y tambiéncreo que tenías que haber comido más verdura (a no ser que la lechuga y los palmitos los echases en gran cantidad) y más proteinas (veo muy poco media lata de atún, un huevo y unos palitos para dos días).

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Jul 2006 11:53

alAlba, yo lo veo bien.

En cuanto a lo del pan, yo comería 1 en vez de 2 rebanadas. Pero si te comes 2 no pasa nada, la dieta no se va al traste ni nada parecido ;)

Tu relajatú, que lo bueno de esta dieta es que no tienes que medir las cantidades, solo calcularlas un poquito a ojo :)

La ensalada la veo muy bien :up:

:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 27 Jul 2006 12:39

ya, esque claro, es muy dificil calcular la raci?n... por ejemplo yo siempre me preparo una ensalada para mi sola y con eso ya cubro la parte de la verdura y a parte muchas veces el plato principal tambien lleva verdura....
con hamburguesa no me refiero a un filete de carne sino a la carne picada, pero ya comprada hecha hamburguesa, no casera...

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 27 Jul 2006 12:44

ya, esque claro, es muy dificil calcular la raci?n... por ejemplo yo siempre me preparo una ensalada para mi sola y con eso ya cubro la parte de la verdura y a parte muchas veces el plato principal tambien lleva verdura....
con hamburguesa no me refiero a un filete de carne sino a la carne picada, pero ya comprada hecha hamburguesa, no casera...

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 27 Jul 2006 13:06

Sí, te he entendido, me referia al filete de la hamburguesa, te lo preguntaba porque al poner hamburguesa podía ser hamburquesa con su pan y todo...
?A qué te refieres con que el plato principal lleva verdura? ?Al plato de carne? Imagina que comes pollo guisado en salsita con zanahoria y cebolla. Aunque este plato lleva verdura, la parte principal es pollo, de verdurita, por ejemplo, sólo toca una raci?n c**o una mandarina de tamaño. Así que esa verdura es insuficiente, habría que completar con una ensaladita.
Si me dices que el plato principal son acelgas, y tambiéncomes ensalada verde, pues entonces sí es mucha verdura (aunque tampoco es perjudicial comer mucha verdura si se tiene hambre).
Por ejemplo, puedes hacer una ensalada de pasta con un poco de atún y huevo duro, pero esa raci?n de proteina es insuficiente, tendrías que comer también, por ejemplo, un filete de ternera.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Jul 2006 13:11

No es tan dificil, si que es cierto que al principio se pierde una mucho, pero luego se pilla bien

Te cuento lo que hago yo a ver si te ayuda (espero no liarte mas)

Desayunos, meriendas: yogur o fruta y si tengo mucha hambre uno de cada o medio sandwich de pavo o de queso... alguna cosita así

Comidas:
- 1 plato de verdura o ensalada y 1 plato de carne o pescado.
- o bien legumbres con un poquito de chorizo o jamón o pollo y por supuesto cocidas con verdura. Si son en ensalada, pues igual, le pongo de todo lo que pillo y un poquito de queso y jamón o algo así.
- De postre, fruta o yogur
(yo no c**o pan, pero si te gusta, pues una rebanada por ejemplo)

Cenas:
- Pues lo mismo que las comidas pero sin pan y sin el resto de ingredientes que no se puede (arroz, patatas, pan...)

Y ya esté. Luego sabes que si comes patatas o arroz o pasta no puedes comer pan en esa misma comida y listo. Y comer más verdura en la comida no perjudica el menú.

Ah, importante lo de beber agua ;)

De todos modos, echale un ojillo a este mensaje, que todas hemos ido poniendo nuestros menos y bella los iba corrigiendo. Aparte de darte ideas para comidas, vas viendo errores y aciertos y vas pillando el truco ;)

recetas-postt74378.html

No se si te estoy ayudando o liando más

:nodigona:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 27 Jul 2006 15:29

neo_mrl escribió:Sí, te he entendido, me referia al filete de la hamburguesa, te lo preguntaba porque al poner hamburguesa podía ser hamburquesa con su pan y todo... :lol:
?A qué te refieres con que el plato principal lleva verdura? ?Al plato de carne? si si a eso me refiero, que igual ceno por ejemplo pechuga de pollo a la plancha con una loncha de tranchete ligero encima derretido y berenjena a la plancha y a parte la ensalada.... Imagina que comes pollo guisado en salsita con zanahoria y cebolla. Aunque este plato lleva verdura, la parte principal es pollo, de verdurita, por ejemplo, sólo toca una raci?n c**o una mandarina de tamaño. Así que esa verdura es insuficiente, habría que completar con una ensaladita.
Si me dices que el plato principal son acelgas, y tambiéncomes ensalada verde, pues entonces sí es mucha verdura (aunque tampoco es perjudicial comer mucha verdura si se tiene hambre).
Por ejemplo, puedes hacer una ensalada de pasta con un poco de atún y huevo duro, pero esa raci?n de proteina es insuficiente, tendrías que comer también, por ejemplo, un filete de ternera. Ostras, pues entoces los macarrones que hice el otro dia está mal porque hice 40g de macarrones integrales con un salteado de verduras de hacendado braseadas congeladas y tomate frito light hacendado y solo le puse una lata de atun natural (aparte la ensalada)... deberia haber puesto mas proteinas no?

Responder