Ideas para comer en el trabajo:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ideas para comer en el trabajo

Mensaje por Aeryn26 » 07 Sep 2006 23:18

Pues eso, ?¿alguien me da ideas para poder llevarme en fiambreras al trabajo???

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ideas para comer en el trabajo

Mensaje por marsu » 08 Sep 2006 07:39

Aeryn26 escribió:Pues eso, ?¿alguien me da ideas para poder llevarme en fiambreras al trabajo???
muy interesante te pregunta.... porque las que comemos de tupper ... es una MIERDAAAAAAAAAAAAAA!

O te llevas tuppers de cristal (que pesan un g?ito y parte del otro) o parece que estés comiendo plástico.
Hay comidas que mejor esperar al fin de semana para comerlas porque pierden su gracia y saben a recalentado.
Te lo dice una que lleva desde el 98 comiendo de tupper... :( ,porque claro mi sueldo no me dí para comer en el bar cada día y aunque me diera... mejor lo que preparo yo que mi estomago tiene lo suyo :lol:
Yo tengo tuppers especiales para ensaladas, para cuando llevo carnes con algo de suc ( salsita), para verduritas o para cosas a la plancha, o de cristal... pero estos últimos no me duraron mucho ya que se me rompieron :(
Los de cristal c**o te decía son los mejores para conservar la comida... y no saben a plastico o raro cuando recalientas en el micro la comida...
Los tuppers deben cerrar herm?ticamente, con lo que el líquido del interior de debe salir... que menuda sorpresa cuando el contenido de uno de los tuppers está esparcido por toda la bolsa ehhh?? :evil:
Los del mercadona no son hermeticos y no cierran totalmente... lo tengo más que comprovado...
Hay unos que venden en el carrefour... que se llaman "take's along", estos sí son herm?ticos.Están juntos a las cazuelas de barro y tipo cristal para horno y otros tipos de tupper.
Hay de los que son alargados y divididos en dos partes el mismo tupper... son un rollos porque se mezclan olores con lo que parece qu comes una mezcla de dos platos... o los cuadrados que tienen la medida de un plato normal...Yo tengo estos últimos

Te citar? más tarde para darte una lista de las comidas que yo suelo hacerme... es importante organizarte porque de lo contrario aborrecer?s comer en tupper ( si no lo has hecho ya) y te acabar?s preparando cualquier guarrer?a que encuentres por la nevera... y eso no señor NO!

:beso: :beso:
PD: menudo rollo os he soltado ehhh? :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Sep 2006 08:56

Espera que había un post en el que estubimos hablando de eso, a ver si soy capaz de encontrartelo y te pongo el enlace ;)

Edito para ponerte el enlace
Aqui estubimos hablando del tema, mira a ver si te ayuda, voy a ver si encuentro algo más ;)

postlite90072-trabajo.html

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 08 Sep 2006 09:14

Recordaba que había un post de hace poco con este tema, pero ya te lo puso Yilana, llego tarde.

Mentxu,

lauri5
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Ideas para comer en el trabajo

Mensaje por lauri5 » 08 Sep 2006 09:27

marsu escribió:Los tuppers deben cerrar herm?ticamente, con lo que el líquido del interior de debe salir... que menuda sorpresa cuando el contenido de uno de los tuppers está esparcido por toda la bolsa ehhh?? :evil:
Yo me traje una vez gazpacho en tupper (no tengo el mercadona cerca, es en el único sitio donde he visto los bricks pequeños) y se me abrió por el camino... :pelea: menos mal que lo llevaba en una neverita pequeña, de esas para latas y no se me salió mucho por todo el bolso... Pero fue un desastre.

Para mi, los mejores que he probado hasta ahora, son los de la marca curver... Pero pierden un poco de eficacia al meterlos en el lavavajillas.

Ideas de comida... pues no sé ensaladas de plato único (con pasta, arroz, legumbres, pollo, jamón y queso... hay mucha variedad) ahora que todavía hace calor, es una buena idea.

Crema de calabacín en un tupper con forma de taza y luego pescado o carne con menestra en otro...

Cualquier guiso (patatas con carne... o mejor carne con poquitas patatas y verdura :lol: )

A mi la comida recalentada no me gustaba nada, pero te acostumbras a todo. Siempre sabe mejor comer en un plato, pero bueno, que le vamos a hacer... Aquí hasta que nos toque la primitiva :lol: :lol:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 08 Sep 2006 13:50

Pues depende mucho si dispones de microondas o no. Y de si tienes nevera, importante para evitar intoxicaciones.

Si no tienes microondas tienes que conformarte con ensaladas, que es un rollo, porque al final te sientes una oveja, siempre comiendo hierba :mal:

Si tienes microondas, es mucho más fácil. A partir de este curso, me voy a quedar todos los días a comer en el trabajo, y ya tengo mis plannings hechos. Y no hay mucha diferencia con comer en casa, porque yo siempre tiro de comida congelada.

Me explico: si un día hago lentejas, aunque somos dos, hago 10 raciones, comemos y congelo 8. Así me puedo llevar al trabajo. Y lo hago con: lentejas, cocido, fabada, merluza en salsa verde (la última que cocin? pesaba 4 kilos y me dió para 11 raciones), atún fresco con tomate, alcachofas con trocitos de pechuga y setas, higaditos de pollo con repollo, etc.

Cualquier cosa que no lleve patata, se puede congelar y luego está igual (o casi) que recién cocinado.

Si tienes un grifo cerca (supongo, ya que trabajas en un restaurante), puedes tener un plato (yo lo tengo) y así no comes ni calientas la comida en el tuper.

Todo es organizarse :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Sep 2006 14:22

Yo no c**o en el trabajo pero mi chico si, y lo que procuro es que sea plato único o dos cosas que se puedan mezclar (por ej. filestes rusos y guisantes con jamón) Luego sigo pautas c**o trocear la carne para que quepa más en el tupper, quitar los huesos, hacer las salsas espesas para que no se salgan...

Los tupper que se lleva son herm?ticos y los compré en alcampo de esos que vienen 56 en una caja. Y luego tengo otros que compré en mercadona que están divididos en dos partes por si quiere llevarse las cosas por separado.

Y un truco que he utilizado a veces es hacer la salsa, congelarla y se la lleva congelada, luego allí se le descongela a lo largo de la mañana y si le queda algo al calentarlo en el micro se ha quedado todo bien (por si a alguien le sirve).

:beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 08 Sep 2006 14:44

yo la salsa la pongo en un tupper aparte y cuando lo caliento se la pongo.
por ejemplo las ensaladas no las llevo ali?adas... llevo un pequelito de aceite y vinagre... o si no el aceite y el vinagre c**o de esos pequeñitos de los restaurantes VIENA.. jejeje

Si es que el tuppear es un arte! :lol:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 08 Sep 2006 22:30

yo suelo llevar las cremas y las sopas congeladas, luego, al micro hasta que se acabe de descongelar, le echo los fideos, 3 minutos a maxima potencia y listo...
Hay unos filetes de pavo que venden en el mercadona, q les echas un poquito de aceite por encima, sal y pimienta y están hechos en dos minutos, por si un dia no te da tiempo de prepararte nada, te llevas eso y un brick de brillante basmati y ya tienes arreglada la comida, y pasas del bocata.

Bueno, espero q te haya servido

:beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Gracias

Mensaje por Aeryn26 » 08 Sep 2006 22:48

sois geniales :beso: . Es que hasta hace una semana tenía 3 horas para comer y me iba a casa, pero ahora hago turno seguido y no se me ocurr?an ideas :evil:

Responder