a ver, una pagina web se compone por un lado de paginas html (que es lo que ves, es donde está escrito el texto y demas), fotos, sonidos, videos...
las fotos y los videos, sonidos, van incrustados por decirlo de una manera en la pagina web, se enlazan a través de programaci?n, pero con un programa es tan facil c**o poner insertar foto y el te añade la programaci?n necesaria, vamos, c**o si estuvieses haciendo un word
todos esos archivos se suben al FTP que realmente es donde se aloja la web, tu cojes todos los archivos de la web (paginas html, fotos...) y lo subes ahi, el programa por lo general lo que haces es copiar desde tu PC al PC-servidor web y si está configurado bien el dominio (que eso dependera de tu proveedor), se veré la pagina (si hay una pagina llamada home o index, por ejemplo)
un cliente o programa ftp se obtiene facil buscando en google, yo tengo uno que puedo recomendar pero esta en ingles pero estoy segura que hay en spanish

y... si es para darte a conocer entonces aunque esta claro que no es lo mismo una empresa hecha de manera profesional, si que cuesta dinero (el precio depende de muchiiisimas cosas) y tambien depende de quien te lo hace, vamos que hay de todo, c**o en los coches, desde seat hasta ferrari

supongo que tendras entonces un dominio cogido y tambiénun alojamiento (por ello del FTP)
incluso con el word si es mas o menos nuevo (a partir del word XP creo o incluso el 2000 no se) se pueden crear paginas web

bueno... es que son tantiiisimas cosas!!

ya se que me explico c**o un libro cerrado, llevo currando en esto desde que empec? a currar, por lo que es lo unico de lo que entiendo (al menos un poco

asi que si tienes alguna duda... dimelo