Ayuda sobre dise?o pag web:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 26 Oct 2006 20:30

;)

a ver, una pagina web se compone por un lado de paginas html (que es lo que ves, es donde está escrito el texto y demas), fotos, sonidos, videos...

las fotos y los videos, sonidos, van incrustados por decirlo de una manera en la pagina web, se enlazan a través de programaci?n, pero con un programa es tan facil c**o poner insertar foto y el te añade la programaci?n necesaria, vamos, c**o si estuvieses haciendo un word

todos esos archivos se suben al FTP que realmente es donde se aloja la web, tu cojes todos los archivos de la web (paginas html, fotos...) y lo subes ahi, el programa por lo general lo que haces es copiar desde tu PC al PC-servidor web y si está configurado bien el dominio (que eso dependera de tu proveedor), se veré la pagina (si hay una pagina llamada home o index, por ejemplo)

un cliente o programa ftp se obtiene facil buscando en google, yo tengo uno que puedo recomendar pero esta en ingles pero estoy segura que hay en spanish :up:

y... si es para darte a conocer entonces aunque esta claro que no es lo mismo una empresa hecha de manera profesional, si que cuesta dinero (el precio depende de muchiiisimas cosas) y tambien depende de quien te lo hace, vamos que hay de todo, c**o en los coches, desde seat hasta ferrari ;)

supongo que tendras entonces un dominio cogido y tambiénun alojamiento (por ello del FTP)

incluso con el word si es mas o menos nuevo (a partir del word XP creo o incluso el 2000 no se) se pueden crear paginas web :)

bueno... es que son tantiiisimas cosas!! :lol: :lol:

ya se que me explico c**o un libro cerrado, llevo currando en esto desde que empec? a currar, por lo que es lo unico de lo que entiendo (al menos un poco :lol: :lol: aunque no soy programadora, sino jefe de proyectos, persiguiendo a clientes y a programadores y dise?adores todo el dia!!)

asi que si tienes alguna duda... dimelo ;)

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 26 Oct 2006 21:01

nek0 escribió:;)

a ver, una pagina web se compone por un lado de paginas html (que es lo que ves, es donde está escrito el texto y demas), fotos, sonidos, videos...

las fotos y los videos, sonidos, van incrustados por decirlo de una manera en la pagina web, se enlazan a través de programaci?n, pero con un programa es tan facil c**o poner insertar foto y el te añade la programaci?n necesaria, vamos, c**o si estuvieses haciendo un word

todos esos archivos se suben al FTP que realmente es donde se aloja la web, tu cojes todos los archivos de la web (paginas html, fotos...) y lo subes ahi, el programa por lo general lo que haces es copiar desde tu PC al PC-servidor web y si está configurado bien el dominio (que eso dependera de tu proveedor), se veré la pagina (si hay una pagina llamada home o index, por ejemplo)

un cliente o programa ftp se obtiene facil buscando en google, yo tengo uno que puedo recomendar pero esta en ingles pero estoy segura que hay en spanish :up:

y... si es para darte a conocer entonces aunque esta claro que no es lo mismo una empresa hecha de manera profesional, si que cuesta dinero (el precio depende de muchiiisimas cosas) y tambien depende de quien te lo hace, vamos que hay de todo, c**o en los coches, desde seat hasta ferrari ;)

supongo que tendras entonces un dominio cogido y tambiénun alojamiento (por ello del FTP)

incluso con el word si es mas o menos nuevo (a partir del word XP creo o incluso el 2000 no se) se pueden crear paginas web :)

bueno... es que son tantiiisimas cosas!! :lol: :lol:

ya se que me explico c**o un libro cerrado, llevo currando en esto desde que empec? a currar, por lo que es lo unico de lo que entiendo (al menos un poco :lol: :lol: aunque no soy programadora, sino jefe de proyectos, persiguiendo a clientes y a programadores y dise?adores todo el dia!!)

asi que si tienes alguna duda... dimelo ;)
Muchas gracias corazón.... por la explicación la verdad es que lo veo un poco mas claro ahora con lo que me has explicado pero..... me surgen mas dudas.

Aun no tengo dominio ni alojamiento..... habia pensado crear una pagina y alojarla en espacio gratuito de mi servidor de internet :nodigona: :duda: igual es una locura y es mejor buscar otra cosa...

Y.... si con el servidor que me da 5 mg.... es poco??? supongo que igual es poco pero..... luego una vez que la cree la pagina por ejemplo con dreamweaber o php-nuke para subirlo c**o se hace??? te da alguna opcion el programa??? c**o funciona

Gracias cielo

:beso: :beso: :beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 27 Oct 2006 12:21

hola iabaroni,

perdona estuve intentando respoder ayer pero esto no chutaba asi que lo deje por imposible ;)

vale, ahora veo que eres presentadora verdad? yo creo que con una alojamiento gratuito te valdra 5 mb da para algo, pero si quieres ya muchos contenidos (recetas y demas) igual se queda corto

los dominios son baratitos, los .com cuestan 10-15 euros, solo tendrias que hacer que el dominio apunte a tu alojamiento (esto te podran ayudar los que lo alojan creo), o a quien compras el dominio

es mejor empezar pequeño y si de repente necesitas mas espacio o lo que sea, crecer :)

eso si los alojamientos gratuitos ademas suelen tener limitado el ancho de banda, es decir que si recibes muchisimas visitas (pero muchas muchas creo) entonces igual la pagina se quedaria sin poder verse hasta el mes que viene, pero estas condiciones son particulares de cada servidor de alojamiento, asi que no sabria decirte a priori

no se si los programas te dan una opcionpara subir, igual el dreamweaver si pero hace mucho que no lo uso... lo mejor es que a partir del espacio FTP que te dan subirlo tu misma

:beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 27 Oct 2006 14:14

nek0 escribió:hola iabaroni,

perdona estuve intentando respoder ayer pero esto no chutaba asi que lo deje por imposible ;)

Nada no te preocupes la verdad es que la pagina no va muy bien ultimamente

vale, ahora veo que eres presentadora verdad? yo creo que con una alojamiento gratuito te valdra 5 mb da para algo, pero si quieres ya muchos contenidos (recetas y demas) igual se queda corto

los dominios son baratitos, los .com cuestan 10-15 euros, solo tendrias que hacer que el dominio apunte a tu alojamiento (esto te podran ayudar los que lo alojan creo), o a quien compras el dominio

es mejor empezar pequeño y si de repente necesitas mas espacio o lo que sea, crecer :)

Siii, me has descubierto soy presentadora..... y claro... no me quiero gastar mucho por el momento la verdad y si habia pensado empiezo con poco y facil y si necesito mas ...... pues ya tendre tiempo no??? :nodigona:

Que es eso de que mi dominio apunte a mi alojamiento???? y donde se compran los dominios?? donde lo tengo que mirar??? con las 5mg que me dan en mi servidor yo creo que tengo no??? mas que nada lo que quiero es poner la información y el contacto algo asi.... bueno siendo una pagina ya en toda regla..... pues supongo que algo mas ampliado calrohttp://thermomixyvaroma.blogspot.com/

eso si los alojamientos gratuitos ademas suelen tener limitado el ancho de banda, es decir que si recibes muchisimas visitas (pero muchas muchas creo) entonces igual la pagina se quedaria sin poder verse hasta el mes que viene, pero estas condiciones son particulares de cada servidor de alojamiento, asi que no sabria decirte a priori

Y un alojamiento que no sea gratuito..... por cuanto me puede salir?? y donde se compra o alquila o lo que sea???? donde me informo??

no se si los programas te dan una opcionpara subir, igual el dreamweaver si pero hace mucho que no lo uso... lo mejor es que a partir del espacio FTP que te dan subirlo tu misma

Entonces he de entender que cuando tienes un espacio para alojar tu pagina web ya te da la opcion de subir eso (hablado para que nos entendamos......... la pagina la creo en mi pc y luego quien me de el alojamiento..... me dira que me conecte alguna pagina donde tendre esa opcion no??? ya se que no sera muy propio dicho asi pero para que yo me entienda......

Otra cosa...... no hay ningun sitio que tenga unas plantillas y en base a eso puedas crear ya tu pagina web te de alojamiento y dominio??? claro supongo que te cobraran un dinero pero....... mas que nada por si te suena que eso exista :nodigona: :duda:

Asi que resumiendo...... que no me queda otra que ponerme las pilas con el dreanweaber o php-nuke y creara una pagina :nodigona: porque para una cosa asi...... entre dominio, espacio y creaci?n de pagina ..... me saldria por un pico si me lo hiciesen todo verdad???

Bueno muchas gracias cielo por toda la explici?n, y perdona todas estas preguntas.... que te pareceran muy absurdas pero ya te digo que estoy muy pez :(

Y gracias por tu paciencia

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

Responder