NECESITO VUESTRA AYUDA:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 07 Abr 2007 23:29

Pochola, por la descripci?n que das, son cochinillas lanosas o algodonosas, se llaman de las dos formas, y son díficiles de quitar porque esa especie de algod?n las protege e impide que los insecticidas lleguen a ellas.
He leído que una manera, es sacarlas una a una con un pincelito o un bastoncillo mojado en alcohol metúlico.
Otra forma es usando insecticidas.
Y hay otra más haciendo una soluci?n con agua, jab?n y alcohol, pero esta creo que sólo vale para plantas de hoja.
Algunas cochinillas tienen un depredador natural que son las pequeñas y preciosas mariquitas. Y me he acordado que algunas especies de cochinillas se utilizan para extraer un colorante natural, rojo.
Yo suelo utilizar mucho el sistema manual, además me parece que le doy mimos extra a la planta.
Espero que que tengas suerte, da mucha pena tirar las plantas.
Biquiños.
:beso: :beso: :beso: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 08 Abr 2007 03:03

Mirabel escribió:Pochola, por la descripci?n que das, son cochinillas lanosas o algodonosas, se llaman de las dos formas, y son díficiles de quitar porque esa especie de algod?n las protege e impide que los insecticidas lleguen a ellas.
He leído que una manera, es sacarlas una a una con un pincelito o un bastoncillo mojado en alcohol metúlico.
Otra forma es usando insecticidas.
Y hay otra más haciendo una soluci?n con agua, jab?n y alcohol, pero esta creo que sólo vale para plantas de hoja.
Algunas cochinillas tienen un depredador natural que son las pequeñas y preciosas mariquitas. Y me he acordado que algunas especies de cochinillas se utilizan para extraer un colorante natural, rojo.
Yo suelo utilizar mucho el sistema manual, además me parece que le doy mimos extra a la planta.
Espero que que tengas suerte, da mucha pena tirar las plantas.
Biquiños.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Es la misma que tu describes, no hay insecticida que pueda con ella, las he lavado con un cepilito, para no dañarlas, y parece que quedan perfectas, pero al poco tiempo, otra vez llenas.

Esta vez esun cactus muy lindo, y se me está poniendo perdido, ademas las jadias, se ponen en los talos tiernos.

Quiz? probando con el alcohol, a ver, porque estoy negra, y lo que tu dices me dí una pena tener que tirarla.

Espero que entre todos los consejos que me deis, poder vencer a esa condenada intrusa.

MUCHOS BESOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 08 Abr 2007 20:41

?Hola! Soy yo de nuevo.Se me olvidé decirte que a veces las cochinillas tambiénatacan las ra?ces y entonces hay que echarles el insecticida en la tierra, aunque parece que ese no es el caso. Bueno, ve probando y ?suerte !

?Ah! Por cierto, tu gatito es mon?simo, me encanta.

Hasta pronto.
:beso: :beso: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 10 Abr 2007 00:02

Pienso que de momento solo estan atacando a los tallos, hasta ahora las he atacado sacandolas con u palillo.

A ver si alguna compa?era sabe de otro remedio que las fulmine.

Un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder