El pescador dijo, " duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siestas con mi esposa Maria, me voy todas las noches al pueblo donde tomo ron y toco quitarra con mis amigos ". Tengo una vida completa y ocupada.
El Empresario replic?: Yo soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrias comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora.
Deberías controlar la producci?n, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este "pobre" pueblo e irte a la ciudad, luego a la capital y eventualmente al exterior, donde manejarias tu empresa en expansi?n.
El pescador preguntó, pero cuánto tiempo tarda todo eso?
A lo cual respondi? el empresario "entre 15 y 20 años"
? Y luego qué ?
El empresario se r?e y dijo " que esa era la mejor parte".
Cuando llegue la hora deberías anunciar un I. P.O. ( Oferta Inicial de Acciones ) y vender las acciones en oferta al público.
Te volverás rico, tendras millones".
" Millones....?y luego que?
Dijo el Empresario: " Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pasear un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde tomas ron y tocas quitarra con tus amigos"
El pescador respondi?, ?acaso eso no es lo que tengo ya? MORALEJA: Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya tienen pero que muchas veces no ven.