MATRIMONIOS DE DISTINTAS RAZAS Y CULTURAS.:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o
MATRIMONIOS DE DISTINTAS RAZAS Y CULTURAS.

Mensaje por vampirabcn » 09 Jul 2007 01:36

me gustaria saber vuestra opinion sobre los matrimonios entre personas de distintas razas y culturas.
creeis que es dificil que sean viables? que requieren mas dedicacion o mas tolerancia que otro tipo de parej así
creeis que alguna de las partes es la que cede y no es posible que sea un 50% ??

:duda: :duda: :duda:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 09 Jul 2007 10:43

EL OTRO DIA YO HABLE EN EL AMBULATORIO CON UNA MUCHACHA MORA,Y ME ESTUVO CONTANDO QUE ELLOS CUANDO SE CASAN CON UN ESPAÑOL TIENEN QUE CONVERTIRSE A SU RELIGION.QUE ES MUY RARO QUE ELLOS SE CONVIERTAN EN LA NUESTRA :nodigona: :nodigona: NO SE SI SERA ASI,PERO POR LO MENOS ES LO QUE ELLA ME DIJO :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 09 Jul 2007 10:48

Siempre depende del respeto hacia la otra persona, y de convertirse a otra religión???, porque ??, cada uno tiene la de él y se trata de respetarla, eso, las costumbres, vamos c**o cualquier pareja.

Yo estoy encantada.

:beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 09 Jul 2007 15:20

yo creo q una pareja es eso, una pareja. Da igual cómo sean los integrantes q la forman; lo importante es quererse y tolerarse, ademitir q siempre habrá cosas q no nos gusten y que cada uno es c**o es. Pero eso ocurre en todas las parejas, no creo q sea diferente en aquellas q están formadas por personas con distintas creencias.

Yo puedo ser no creyente y mi marido creyente (no es el caso, pero c**o ejemplo vale), pero eso no quiere decir q él tenga q dejar de ir a la iglesia por estar conmigo, o yo convertirme a una religión en la q no creo. Lo q me j***r?a seria intentara evangelizarme, pero si él va a lo suyo y yo a lo mio, no tiene pq haber problema.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 09 Jul 2007 15:33

Pues yo os puedo contar que tengo dos primos (hermanos entre ellos)... uno se c así con una norteamericana, de Atlanta, viven allí y se casaron por la religión baptista que es la de ella. En ningún momento pretenden que él siga su religión ni nada, son muy felices y acaban de adoptar a una niña vietnamita. él tiene ilusión de casarse aquí en España tambiénpero todavía no lo pudieron hacer. El otro hermano está casado con una persa. Se casaron por la Iglesia (en concreto en Los Jer?nimos de Madrid). Ella no comulg?... lógico, pero desde luego van a misa, tienen dos niños (niño y niña) y los dos están bautizados. Estos viven en Madrid. Y tambiénson muy felices. Son dos parejas estupendas y ellas... casi son c**o hermanas para mi, un encanto las dos.

:beso: :beso: :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 10 Jul 2007 01:28

Bueno, yo creo con costumbres totalmente diferentes y con religiones radicales :duda: :duda: :duda:

galera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galera » 14 Jul 2007 20:02

En mi familia hay matrimonios mixtos, mi cuñadaes arabe (musulmana) tiene dos niñas y mi nuera tambien es arabe(musulmana) he sido abuela hace dos mese y no hemos tenido ningun problema siempre desde el respeto,tanto es asi que celebramos todsa las fiestas juntos tantos cristianas c**o musulmanas y el entendimiento es muy bueno,todo esta en el cariño y el respeto con que se hacen las cosas

:beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 20 Jul 2007 22:43

Los matrimonios mixtos pueden ser muy felices si ambos se aman y se tratan de comprender el uno al otro.

Yo soy venezolana casada con un belga. Y la verdad es que para nosotros todo fue distinto, desde la lengua hasta la cultura y el país de cada quien.

Mi esposo no habla español y yo no hablaba nederlands (ahora después de dos cursos ya me defiendo un poco) , su lengua, asi que nos conocimos en inglés, es decir hablando inglés, una lengua que no es de ninguno de los dos. :(

Y eso nos ha traido algunas dificultades, en el sentido que a veces cuando usamos una lengua que no es nuestra cometemos errores de expresión y de comunicación, queremos decir algo y decimos otra cosa y eso trae malos entendidos a veces.

Cuando estés enojada y quieres discutir por algo, es un problema hacerlo en otra lengua, nada c**o la lengua de uno para desahogarse...

Por otro lado los venezolanos somos muy conversadores y afectivos y los belgas son parcos y frios. Allí otra diferencia que hay que salvar.

Yo tengo una niña de mi anterior matrimonio, y ella conversa conmigo en español y con mi esposo, su actual papá, en nederlands y a veces en inglés con los dos. O sea en casa hablamos cotidianamente 3 lenguas.

En mi país hay un clima tropical todo el año, aquí en B?lgica llueve mucho, es h?medo y casi no tenemos muchos días de sol. Hay que adaptarse a todo. Los belgas son cordiales y amables, pero no se amigan con facilidad, son bastante reservados y cuidan mucho su intimidad.

En fin.....no es fácil, pero el amor todo lo supera...y eso nos ha ayudado a nosotros bastante. :)

Responder