atreyu03 escribió:Pues yo soy la nota discordante: piso sin pensarlo.
Razones:
- en un bajocubierta se desaprovecha muchísimo espacio por causa de los techos inclinados
- tienes que hacer muebles a medida para que te encajen en el espacio
- más frío en invierno y más calor en verano, a pesar de los avances, eso será así toda la vida
- te limita a la hora de poner cortinas
- suelen tener humedades por mucho tratamiento o muy bien que está el tejado
- a veces, para llegar al tejado o arreglarlo tienen que usar tu vivienda
- en muchos lugares, es ilegal que el bajocubierta sea habitable y eso puede traer problemas.
Por supuesto, estoy hablando de mi zona y de lo que conozco, a lo mejor en otro lugar es mejor opción el ?tico que el piso.
pues debe de ser algo de tu zona, o q los casos q conoces son de fincas antiguas, pues mis padres viven en un atico desde hace 8 años (nuevo) y no deja de ser un piso normal q luego tiene terraza. En el portal hay una altura más para subir a la azotea del edificio (alberga tb el piso extra q hace falta para el ascensor), q es pisable, con lo q la casa de mis padres no han tenido q usarla para acondicionamiento o mantenimiento de la cubierta superior del edificio donde viven.
el hecho q comentas de las humedades o de q haga más o menos frio es algo muy relativo. Mis padres tuvieron humedades el 1ª invierno q estuvimos viviendo all?, vino la promotora y se lo arregló, pintú las paredes de la casa y sin coste alguno por nuestra parte. Y lo de q haga más frio o calor es tremendamente relativo, ya q hoy en dia raro es aquel q no tiene aire acondicionado y/o calefacci?n en su casa, sea un ?tico o una planta baja. Y hay otros muchos factores de los q depende la temperatura de una vivienda, sea ésta del tipo q sea: si está encajonada entre fincas más altas, la orientaci?n q tiene, si tiene o no deslunado o es una vivienda q da a dos calles.......
No tienen techos bajos (en la zona de costa mediterr?nea no hacen falta techos inclinados, hablo siempre de casa de mis padres, q es lo q conozco), y c**o he dicho, es un piso normal, pero con terraza, no han tenido q comprar muebles a medida, mis padres tienen cortinas en toda la casa y las compraron sin problemas.
Y lo de q sea ilegal vivir en una bajocubierta....vamos, q digo yo q quien va a comprar algo ya tiene un contrato y/o escritura para saber a q atenerse. Desde luego yo no compro nada sin saber primero si es legal o no, q con lo q cuesta una vivienda, c**o para andar sin cerciorarse bien de las cosas....
De todas maneras, mis padres tienen 60m2 de terraza y yo lo veo excesivo (mucha cagadita de p?jaro), con unos 20 m2 sobra, pq luego es una pasta en cerramientos, toldos y demás historias, para tender ropa o salir a cenar en verano, es más q suficiente