?Atico o piso?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
mamizizou
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamizizou » 23 Jul 2007 18:00

YO TENGO MI TRABAJO EN LA INMO Y LO CIERTO ES QUE LOS ATICOS LLAMAN MUCHO LA ATENCION Y SI TIENEN UNA BUENA TERRAZA, PARA LA CRIATURA DE LA FOTO VA A SER LA REPERA, SIN DUDA UN ATICO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: SUERTE AL ELEGIR Y ESO SI, MIRA MUY BIEN TODO LO QUE PUEDES QUE NOTE DEN GATO POR LIEBRE :wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Jul 2007 00:24

atreyu03 escribió:Pues yo soy la nota discordante: piso sin pensarlo.

Razones:
- en un bajocubierta se desaprovecha muchísimo espacio por causa de los techos inclinados
- tienes que hacer muebles a medida para que te encajen en el espacio
- más frío en invierno y más calor en verano, a pesar de los avances, eso será así toda la vida
- te limita a la hora de poner cortinas
- suelen tener humedades por mucho tratamiento o muy bien que está el tejado
- a veces, para llegar al tejado o arreglarlo tienen que usar tu vivienda
- en muchos lugares, es ilegal que el bajocubierta sea habitable y eso puede traer problemas.

Por supuesto, estoy hablando de mi zona y de lo que conozco, a lo mejor en otro lugar es mejor opción el ?tico que el piso.
pues debe de ser algo de tu zona, o q los casos q conoces son de fincas antiguas, pues mis padres viven en un atico desde hace 8 años (nuevo) y no deja de ser un piso normal q luego tiene terraza. En el portal hay una altura más para subir a la azotea del edificio (alberga tb el piso extra q hace falta para el ascensor), q es pisable, con lo q la casa de mis padres no han tenido q usarla para acondicionamiento o mantenimiento de la cubierta superior del edificio donde viven.

el hecho q comentas de las humedades o de q haga más o menos frio es algo muy relativo. Mis padres tuvieron humedades el 1ª invierno q estuvimos viviendo all?, vino la promotora y se lo arregló, pintú las paredes de la casa y sin coste alguno por nuestra parte. Y lo de q haga más frio o calor es tremendamente relativo, ya q hoy en dia raro es aquel q no tiene aire acondicionado y/o calefacci?n en su casa, sea un ?tico o una planta baja. Y hay otros muchos factores de los q depende la temperatura de una vivienda, sea ésta del tipo q sea: si está encajonada entre fincas más altas, la orientaci?n q tiene, si tiene o no deslunado o es una vivienda q da a dos calles.......
No tienen techos bajos (en la zona de costa mediterr?nea no hacen falta techos inclinados, hablo siempre de casa de mis padres, q es lo q conozco), y c**o he dicho, es un piso normal, pero con terraza, no han tenido q comprar muebles a medida, mis padres tienen cortinas en toda la casa y las compraron sin problemas.

Y lo de q sea ilegal vivir en una bajocubierta....vamos, q digo yo q quien va a comprar algo ya tiene un contrato y/o escritura para saber a q atenerse. Desde luego yo no compro nada sin saber primero si es legal o no, q con lo q cuesta una vivienda, c**o para andar sin cerciorarse bien de las cosas....

De todas maneras, mis padres tienen 60m2 de terraza y yo lo veo excesivo (mucha cagadita de p?jaro), con unos 20 m2 sobra, pq luego es una pasta en cerramientos, toldos y demás historias, para tender ropa o salir a cenar en verano, es más q suficiente

TheCurry
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TheCurry » 24 Jul 2007 15:26

Es que la diferencia está en comprar un atico/ultimo piso con terraza o comprar una buhardilla.

Muchas de las pegas que comentúis son las de las buhardillas.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Jul 2007 15:56

cosa q no viene al caso, pq kuka ha dicho q se cambiaria a nueva construccion, no a una buharilla de 2ª mano :D :D

kUKA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kUKA » 24 Jul 2007 22:02

Si chicas me cambiaráa a una nueva construcción, muchas gracias por vuestras opiniones, ya os contaré lo que decido, está claro que habrá que estudiarlo muy bien todo, sobre todo, el aislamiento. La constructora ha quedado en avisarme para septiembre u octubre, cuando tenga la información os pondré al día.

Responder