Los hijos son como barcos:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Los hijos son como barcos

Mensaje por regaliz » 24 Feb 2008 16:32

Esta reflexi?n me ha gustado mucho, espero que sea de vuestro agrado

Los Hijos son c**o Barcos

Imagen

Al mirar un nav?o en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
Sin embargo, sabemos que está allí prepar?ndose, abasteci?ndose y alistúndose para ser lanzado al mar, cumpliendo con el destino para el cual fuí creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.
Dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendré que desviar la ruta, trazar otros caminos y buscar otros puertos.
Pero retornar? fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente esperando feliz en el puerto.

Así son los HIJOS. Tienen a sus PADRES, o sea el puerto seguro, hasta que se tornan independientes.
Por más seguridad, protecci?n y manutenci?n que puedan sentir junto sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras.
Cierto es que llevar?n consigo los ejemplos adquiridos, los conocimientos obtenidos en el colegio, pero lo más importante estará en el interior de cada uno:
LA CAPACIDAD DE SABER SER FELIZ
Sabemos que no existe felicidad inmediata, que no es algo que se guarda en un escondite para ser dada o transmitida a alguien.

El lugar más seguro para el nav?o es el puerto. Pero no fuí constru?do para permanecer all?.
Los padres piensan que serán el puerto seguro de los hijos, pero no pueden olvidarse que deben de prepararlos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros, con la certeza que deber? ser, en otro tiempo, un puerto para otros seres (los nietos).
Nadie puede trazar el destino de los hijos, Lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje VALORES c**o:
HUMILDAD, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD, DISCIPLINA, GRATITUD Y GENEROSIDAD.

Los hijos nacen de los padres, pero deben convertirse en CIUDADANOS DEL MUNDO. Los padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en los hijos, pero no pueden sonre?r por ellos. Pueden desear su felicidad, pero no pueden ser felices por ellos.

LA FELICIDAD CONSISTE EN TENER UN IDEAL PARA BUSCAR Y LA CERTEZA DE ESTAR DANDO PASOS FIRMES EN EL CAMINO DE ESE LOGRO.

Los padres no deben seguir los pasos de los hijos y los hijos nunca deben descansar en los pasos que los padres alcanzaron. Los hijos deben seguir desde el puerto a donde sus padres llegaron y c**o los nav?os, partir en busca de sus propias conquistas y aventuras.

Para ello, requieren ser preparados y amados, con la certeza de que:
?QUIEN AMA EDUCA?.
?Cu?n difícil es soltar las amarras y dejar partir al nav?o!? Sin embargo, el regalo de amor más grande que puede dar un padre es la autonomía.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 24 Feb 2008 17:52

Totalmente de acuerdo

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Los hijos son como barcos

Mensaje por Kanaima » 24 Feb 2008 23:32

regaliz escribió:Esta reflexi?n me ha gustado mucho, espero que sea de vuestro agrado

Los Hijos son c**o Barcos

Imagen

Al mirar un nav?o en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
Sin embargo, sabemos que está allí prepar?ndose, abasteci?ndose y alistúndose para ser lanzado al mar, cumpliendo con el destino para el cual fuí creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.
Dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendré que desviar la ruta, trazar otros caminos y buscar otros puertos.
Pero retornar? fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente esperando feliz en el puerto.

Así son los HIJOS. Tienen a sus PADRES, o sea el puerto seguro, hasta que se tornan independientes.
Por más seguridad, protecci?n y manutenci?n que puedan sentir junto sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras.
Cierto es que llevar?n consigo los ejemplos adquiridos, los conocimientos obtenidos en el colegio, pero lo más importante estará en el interior de cada uno:
LA CAPACIDAD DE SABER SER FELIZ
Sabemos que no existe felicidad inmediata, que no es algo que se guarda en un escondite para ser dada o transmitida a alguien.

El lugar más seguro para el nav?o es el puerto. Pero no fuí constru?do para permanecer all?.
Los padres piensan que serán el puerto seguro de los hijos, pero no pueden olvidarse que deben de prepararlos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros, con la certeza que deber? ser, en otro tiempo, un puerto para otros seres (los nietos).
Nadie puede trazar el destino de los hijos, Lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje VALORES c**o:
HUMILDAD, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD, DISCIPLINA, GRATITUD Y GENEROSIDAD.

Los hijos nacen de los padres, pero deben convertirse en CIUDADANOS DEL MUNDO. Los padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en los hijos, pero no pueden sonre?r por ellos. Pueden desear su felicidad, pero no pueden ser felices por ellos.

LA FELICIDAD CONSISTE EN TENER UN IDEAL PARA BUSCAR Y LA CERTEZA DE ESTAR DANDO PASOS FIRMES EN EL CAMINO DE ESE LOGRO.

Los padres no deben seguir los pasos de los hijos y los hijos nunca deben descansar en los pasos que los padres alcanzaron. Los hijos deben seguir desde el puerto a donde sus padres llegaron y c**o los nav?os, partir en busca de sus propias conquistas y aventuras.

Para ello, requieren ser preparados y amados, con la certeza de que:
?QUIEN AMA EDUCA?.
?Cu?n difícil es soltar las amarras y dejar partir al nav?o!? Sin embargo, el regalo de amor más grande que puede dar un padre es la autonomía.
Es un escrito muiy hermoso y lleno de mucho significado, el año pasado mi padre me lo envio por mail en una pps, y la verdad fue que me hizo llorar, nos lo envio a cada uno de sus hijos (alguien seguro se lo hizo llegar aél). Mi padre a los 80 años aprendi? a usar una computadora solo para poderse comunicar con sus hijos que estamos lejos y fuera de la patria.
Gracias por compartirlo y recordarmelo, es algo que siempre llevare conmigo c**o un recuerdo de mi padre cuando ya se haya muerto.
:beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 26 Feb 2008 00:51

:cry: :cry: :cry: :cry: QUE BONITO, YO OPINO QUE LOS HIJOS SON c**o LOS PIMIENTOS DE PADRON :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 26 Feb 2008 08:32

Me he emocionado! Dos de mis hijos son nav?os que han partido de nuestro puerto, pero creo que van cargados de provisiones para surcar los mares, mi hijo pequeño aún está en nuestro puerto pero le estamos preparando para zarpar. Muy bonito! :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 26 Feb 2008 08:35

:D Gracias chicas
:nodigona: ?pimientos de Padr?n? :nodigona:
:beso:

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 26 Feb 2008 08:42

:up: :up: es una reflexion preciosa, tiene mucha razon

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 26 Feb 2008 10:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PRECIOSO Y SOBRE TODO??CUANTA RAZON!!! :plas: :plas: :plas:

Miracle
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Miracle » 26 Feb 2008 11:47

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

MUCHA VERDAD :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder