Os cuento un caso, trabajador con 65 años cumplidos, pero dado el poco importe de lo que seráa su pensi?n sigue trabajando, por lo que seguir? pagando sus medicinas, pero la CUOTA DE LA S.S. se reduce a 27 ?,...pero no puede acceder al cobro de su PLAN DE PENSIONES, porque no está jubilado.
Lo que sí puede hacer es dejar de aportar las cuotas al Banco, si quiere.
El desengaño es que en total lleva aportados unos 12.000 ? y sólo le han rendido en estos años 1.600 ?. No creo que estos 13.600 ? den para muchos desahogos, teniendo en cuenta que es mejor cobrarlos mes a mes, c**o ayuda a la pensi?n de jubilado, porque si los quieres de golpe te descuentan un 40%, este impuesto es lo que "ellos" consideran que te has beneficiado en estos años en deducciones.
Me parece que hubiera sido mejor ponerlo en una caja de zapatos, y no dar cuentas a nadie.
Cada año nos venden la burra que es mejor que te hagas un plan de pensiones, y los que sacan partido del dinero siempre son los bancos, porque entre comisiones, impuestos, etc, se te comen la poca ganancia que deja.
Plan de Jubilacion:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: PLAN DE PENSIONES
¿Quién duda de que se ha beneficiado? El año pasado hice la cuenta, y por cada 1000? que aportara al plan de pensiones, hacienda me devolvía 250º en la renta (por que a mi me sale negativa, si me saliera positiva, pagar?a 250 menos). Por lo que calculo que este señor, además de los 1600? ha dejado de pagar a hacienda 3000?. Si no utiliza el dinero para completar la pensi?n, sino que lo saca de golpe y es 13000 más pudiente de un día para otro, se desvirtía el sentido de la deducci?n.joana1948 escribió: porque si los quieres de golpe te descuentan un 40%, este impuesto es lo que "ellos" consideran que te has beneficiado en estos años en deducciones.
A mí me parece una pasada de deducci?n. No sí qué desgravar? tener un hijo, pero no creo que más que un plan de pensiones. No me parece bien.

-
- Repostera-pastelera/o
Este tema en paises c**o alemania o estados unidos está bastante claro, en cuanto al sistema de planes.
En estos paises en momento empiezas a trabajar , la empresa o el trabajador se abren un plan de pensiones (no confundir con plan de jubilacion, que es el que no se puede retirar hasta los 65), y esto es porque ofrece tener un suplemento a la pension.
Los planes de jubilacion solo tendrian sentido en caso de que se pague muuucho a hacienda y eso hasta ahora porque tengo entendido que van a suprimir las deducciones por planes de jubilacion.
En caso de no tener grandes retenciones es mejor un plan de ahorro que te lo haces tu a tu medida, tanto las cantidades , duracion, momento del rescate y ademas que puede servir para la pension o para la boda del hijo, o para comprarnos un coche etc...Eso si, hay que tenerlo muy claro porque todo tiene sus peros. Pero desde luego mas rentable que bajo el ladrillo desde luego que es, y por otro lado si lo metemos en el plan nos comprometemos a NO TOCARLO porque si lo tocamos antes de tiempo se evapora todo nuestro beneficcio y nuestras deducciones.
Espero haber ayudado.
En estos paises en momento empiezas a trabajar , la empresa o el trabajador se abren un plan de pensiones (no confundir con plan de jubilacion, que es el que no se puede retirar hasta los 65), y esto es porque ofrece tener un suplemento a la pension.
Los planes de jubilacion solo tendrian sentido en caso de que se pague muuucho a hacienda y eso hasta ahora porque tengo entendido que van a suprimir las deducciones por planes de jubilacion.
En caso de no tener grandes retenciones es mejor un plan de ahorro que te lo haces tu a tu medida, tanto las cantidades , duracion, momento del rescate y ademas que puede servir para la pension o para la boda del hijo, o para comprarnos un coche etc...Eso si, hay que tenerlo muy claro porque todo tiene sus peros. Pero desde luego mas rentable que bajo el ladrillo desde luego que es, y por otro lado si lo metemos en el plan nos comprometemos a NO TOCARLO porque si lo tocamos antes de tiempo se evapora todo nuestro beneficcio y nuestras deducciones.
Espero haber ayudado.