DUDA SOBRE DESPIDO:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00
DUDA SOBRE DESPIDO

Mensaje por minola » 10 Sep 2008 13:52

Al tener un contrato de obra o servicio determinado al despedirme ellos tengo derecho a finiquito y puedo apuntarme al paro ¿no?
es que es la primera vez que me quedo en paro y no se lo que tengo que hacer :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 10 Sep 2008 20:52

Yo creo que si, ahora lo que es cobrar el paro es según el tiempo que hayas cotizado. :wink:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 10 Sep 2008 21:39

Justo lo que te ha dicho Cieloazul,al despedirte ellos tienes derecho a la liquidacion,y referente al paro,es segun el tiempo que hayas estado trabajando y cotizando :up: :up: :up: :up:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 11 Sep 2008 19:09

Gracias, me quedo un poco más tranquila aunque me parece que van a intentar jugarmela, ya que estamos casi a mitad de mes y sólo me han pagado medio sueldo :cry: :cry:
Por lo del tiempo cotizado no es problema ya que llevo 5 años y medio de forma ininterrumpida. Maldita crisis inmobiliaria!! :cry: :cry:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1866
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:algeciras cadiz

Mensaje por acuario9 » 11 Sep 2008 21:26

:( :( siento tu despido minola pero te queda 20 meses de paro por cada año trabajado son 4 meses que cabras pero ten cuidado que tiene poco plazo para arreglar papeles :wink: y ademas si eres casada tienes despues de terminar el desempleo una ayuda :) suerte :beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 11 Sep 2008 21:31

Pues yo que tu iria a UGT o a Comisipones Obreras,pues mi hijo estuvo tan solo trabajando tres meses en una empresa en la que tenia un contrato de 6 y le despidieron porque les dio la gana :duda: Entonces acudimos a UGT y nos costo la abogada 36 euros,todas las consultas,hicieras las que hicieras,hasta el final del juicio.Cuando salio la sentencia,por cierto favorable para mi hijo,ellos se llevaban el diez por ciento,pero aun y asi merecio la pena :up: :up: :up: Te lo puedo asegurar :up: :up: :up: :up:

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por mercedesbcn » 12 Sep 2008 21:12

Si es por obra y servicio pueden despedirte cuando quieran desgraciadamente,pero te daran algo de finiquito y puedes arreglar los papeles del paro.

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:28 Nov 2004 01:00
Ubicación:LOGRO?O

Mensaje por marivi01 » 12 Sep 2008 21:20

Ten en cuenta para solicitar el paro tienes quince días desde la terminación del contrato, asegurate de tener la última n?mina, el certificado de empresa de los últimos 180 días cotizados (tantas c**o empresas hayas trabajado en estos últimos 180).
Si no estés de acuerdo con el finiquito tendrás que ir a tu gobierno regional a la secci?n Laboral y decirles lo que te ocurre y así mandar ellos a la empresa una carta para realizar el acto de conciliaci?n pero si vas a los sindicatos ellos te lo moveran de maravilla

:beso: :beso: :beso:

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:536
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:los alcazares

Re: DUDA SOBRE DESPIDO

Mensaje por yolandajuan » 18 Sep 2008 16:05

minola escribió:Al tener un contrato de obra o servicio determinado al despedirme ellos tengo derecho a finiquito y puedo apuntarme al paro ¿no?
es que es la primera vez que me quedo en paro y no se lo que tengo que hacer :(
hola corazón, si tienes un contrato por terminación de servicio o por obra, y te despiden o simplemente se termina el contrato CLARO que tienes derecho aparo, recuerda que no eres tu quien se ha ido voluntariamente. :beso:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2158
Registrado:25 Feb 2006 01:00

Mensaje por alemars » 18 Sep 2008 16:10

Hola, siento mucho lo de tu despido, esta crisis acabara con todos.

Pues bien, si, tienes derecho a finiquito,
- Parte proporcional de las pagas extras
- El sueldo de lo que hayas trabajado este mes
- 15 dias por año trabajado
- Y las vacaciones que no hayas disfrutado

Respecto al paro, son c**o te han dicho 4 meses por año trabajado, pero hay un maximo de 18 meses asi que, sera lo que te corresponde de paro.

Eso si, armate de paciencia que estan pagando a los 3 meses de solicitar el paro, (si, si tambien hay crisis)

Si tienes alguna duda mas, estare encantada de responderte

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados