Tema cerrado!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 16 Feb 2008 20:36

genial me encanta tu forma de relatar, es muy amena :wink:

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 22 Feb 2008 16:00

Interesante tu blog. Pero, perdona, no puedo aceptarte que c**o soci?loga digas esto:

Este deseo de nuestra época moderna de querer "desaparecer" el cuerpo y no dejar rastros deél, es un modo más de querer negar la muerte, el duelo, el dolor, los ritos y todo lo que va a unido al c?daver, al ser humano. Al cremarlo ya no"existe más", sólo en el pensamiento de quienes lo recuerdan. Es un modo de transcender la muerte, es la evitaci?n de lo inevitable. Pero nadie escapa a la realidad del morir, todos somos muertos en potencia y polvo somos y al polvo volveremos cremados o no.

Mi padre acaba de fallecer. De una manera repentina, totalmente inesperada. Mi madre decidi? incinerarlo y no precisamente para "ocultarlo". Ella ha repartido sus cenizas en diferentes lugares, desde una playa que adoraban y donde ?bamos cuando niños hasta el jard?n de casa. También ha guardado parte en diferentes cajitas, tipo joyero, que ha colocado en las distintas casas donde vive. Mis hermanos tambiénguardan cada uno una pequeña parte de esas cenizas. Yo sin embargo, no he querido; mi madre me ha dicho que si cambio de idea, que tambiénha guardado una cajita para mí.
Creo que esto desmonta tu argumento, que, repito, con todo mi respeto, no me parece propio de una soci?loga. Cada persona tiene sus propios motivos para hacer según qué cosas, y no se puede analizar algo tan serio (la decisi?n de qué hacer con los restos de un ser querido) de un modo tan general c**o tú lo haces. Además, hay muchas tumbas en los cementerios totalmente olvidadas y que nunca se visitan; aunque esa persona no haya sido incinerada tambiénla han borrado del mapa, porque nadie va a visitar sus restos.

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 22 Feb 2008 16:12

PARA MAVERICK: ???NO ES NECESARIO VISITAR UNA TUMBA PARA RECORDAR A NADIE?????, YO DE HECHO RECUERDO A MI ABUELA PATERNA MUCHISIMO Y SOLO HE IDO 2 VECES A ESE CEMENTERIO, POR QUE CONSIDERO QUE ESAS PERSONA ESTAN EN NUESTRO PENSAMIENTO Y ALLI VIVIRAN ETERNAMENTE MIENTRAS NOSOTROS LAS RECORDEMOS, ????QUE QUEDA DE ELLA ALLI????, EN CAMBIO EN MI CORAZON QUEDA SU CARI?O Y EN MENTE SUS RECUERDOS DEL TIEMPO COMPARTIDO.
SOLO QUERIA DARTE MI OPINION, NADA MAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 23 Feb 2008 22:53

maverick4 escribió:Interesante tu blog. Pero, perdona, no puedo aceptarte que c**o soci?loga digas esto:

Este deseo de nuestra época moderna de querer "desaparecer" el cuerpo y no dejar rastros deél, es un modo más de querer negar la muerte, el duelo, el dolor, los ritos y todo lo que va a unido al c?daver, al ser humano. Al cremarlo ya no"existe más", sólo en el pensamiento de quienes lo recuerdan. Es un modo de transcender la muerte, es la evitaci?n de lo inevitable. Pero nadie escapa a la realidad del morir, todos somos muertos en potencia y polvo somos y al polvo volveremos cremados o no.

Mi padre acaba de fallecer. De una manera repentina, totalmente inesperada. Mi madre decidi? incinerarlo y no precisamente para "ocultarlo". Ella ha repartido sus cenizas en diferentes lugares, desde una playa que adoraban y donde ?bamos cuando niños hasta el jard?n de casa. También ha guardado parte en diferentes cajitas, tipo joyero, que ha colocado en las distintas casas donde vive. Mis hermanos tambiénguardan cada uno una pequeña parte de esas cenizas. Yo sin embargo, no he querido; mi madre me ha dicho que si cambio de idea, que tambiénha guardado una cajita para mí.
Creo que esto desmonta tu argumento, que, repito, con todo mi respeto, no me parece propio de una soci?loga. Cada persona tiene sus propios motivos para hacer según qué cosas, y no se puede analizar algo tan serio (la decisi?n de qué hacer con los restos de un ser querido) de un modo tan general c**o tú lo haces. Además, hay muchas tumbas en los cementerios totalmente olvidadas y que nunca se visitan; aunque esa persona no haya sido incinerada tambiénla han borrado del mapa, porque nadie va a visitar sus restos.
Tienes mucha razón en lo que dices sobre que cada quien es dueño de decidir la suerte de los cuerpos de sus seres queridos....yo no estoy en contra de eso, sino que la apreciaci?n que hago, es sólo una apreciaci?n respecto a los modos sociales de querer trascender la muerte, a lo que son los cambios de conceptos con el paso del tiempo, a c**o las sociedades cambian en su deseo de negar la muerte y querer trascenderla, pero con estas palabras yo no ataco a nadie, ni digo que nadie pueda cremar o no los cuerpos, alla cada uno con sus creencias. Y yo no analizo las decisiones personales de cada uno, sino los modos sociales de creencias y conceptos digo nuestra "época moderna" por decir sociedades en abstracto, en general justamente. Es una tendencia social, un modo social de obrar, del colectivo, algo que se ha ido institucionalizando cada vez más.
Lo siento si te has sentido ofendida con esta apreciaci?n. De todos modos pondré una aclaratoria al respecto en mi blog asi nadie mas se sentira aludido.
Un saludo!

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 24 Feb 2008 12:32

Tranquila, no me he sentido en absoluto ofendida. No te lo tomes a mal, pero no puede ofenderme una simpe opinión de una persona en un blog, sea tuya o de quien sea. Simplemente, quería darte mi opinión al respecto sobre un tema que tú habías abierto. Viva la diversidad de opiniones, siempre enriquecedora si se hace educadamente.
Besos

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 24 Feb 2008 13:18

Siento no haberte felicitado en su momento por tu blog, me encantó.

Ahora no sé si es tarde porque veo que has cerrado el tema. De todas formas quería que lo supieses. Tal vez sea lo que dice Celima, muchas leemos y no participamos.

Enhorabuena por el blog y el trabajo que estés haciendo.

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 24 Feb 2008 13:41

KANAIMA,FELICIDADES POR TU BLOG,ES INCREIBLE c**o ESCRIBES :beso: :beso: :beso:
MAVERICK4 SIENTO MUCHO LO DE TU PADRE,Y ESPERO QUE PRONTO LO PODAIS SUPERAR :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:Y TE FELICITO POR LA PERSONALIDAD QUE TIENES,PUES AUNQUE NO ESTES DE ACUERDO CON LA COMPA?REA RESPETAS SU TRABAJO,c**o HAY QUE HACER :up: :beso: :beso:
RITOR69 A VER SI AHORA ME VAS A TENER EN CUENTA LO DE LA ENCUESTA,PUES ERA SOLAMENTE UN TEMA EN EL QUE PONER CADA UNA NUESTRA OPINION SIN OFENDER A NADIE :up: :up:
DE TODAS FORMAS YO SI TUVE UNA EXPERIENCIA A CAUSA DE ESO Y NO FUE MUY AGRADABLE QUE DIGAMOS :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 24 Feb 2008 17:28

Celima escribió:KANAIMA,FELICIDADES POR TU BLOG,ES INCREIBLE c**o ESCRIBES :beso: :beso: :beso:
MAVERICK4 SIENTO MUCHO LO DE TU PADRE,Y ESPERO QUE PRONTO LO PODAIS SUPERAR :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:Y TE FELICITO POR LA PERSONALIDAD QUE TIENES,PUES AUNQUE NO ESTES DE ACUERDO CON LA COMPA?REA RESPETAS SU TRABAJO,c**o HAY QUE HACER :up: :beso: :beso:
RITOR69 A VER SI AHORA ME VAS A TENER EN CUENTA LO DE LA ENCUESTA,PUES ERA SOLAMENTE UN TEMA EN EL QUE PONER CADA UNA NUESTRA OPINION SIN OFENDER A NADIE :up: :up:
DE TODAS FORMAS YO SI TUVE UNA EXPERIENCIA A CAUSA DE ESO Y NO FUE MUY AGRADABLE QUE DIGAMOS :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Cómo te voy a tener en cuenta la encuesta? si eres un cielo, tú preguntas y nosotras contestamos, vamos que ni se te pase por la cabeza, además me encantan ese tipo de preguntas porque hay cosas de las que no me había dado cuenta y de las que me he enterado gracias a tu pregunta :beso: .

joolz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por joolz » 24 Feb 2008 18:11

que boniiiitooo!!!!estú muy bien!!me encnata el fondo,la música...las rcetas....gracias por tu trabajo!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder