Plan de Jubilacion:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 23 May 2008 13:16

Vale, ahora me queda más claro. Pero no puedo opinar, supongo que será legal, aunque pueda parecer injusto (que no sé si lo es, porque impuestos hay que pagar cada vez que se produce una ganancia)

De todas formas, nadie te decía aquí que no tuvieras razón, sólo que no te explicabas bien. Si te fijas en este mensaje, aunque puede contener algún error, está escrito con comas, para que todo se entienda bien. Con puntos y aparte, vamos, lo que se hace para que alguien que te lee (no es lo mismo escuchar una voz que leer) te entienda.

Estaba todo mezclado: cifras, euros, años, baños de ministros, bancos, impuestos. Está claro que tú sabes de qué estabas hablando, pero los demás no.

maria45
Novata/o

LO TENDRE EN CUENTA ARDID

Mensaje por maria45 » 26 May 2008 14:03

[quote="Ardid"]Vale, ahora me queda más claro. Pero no puedo opinar, supongo que será legal, aunque pueda parecer injusto (que no sé si lo es, porque impuestos hay que pagar cada vez que se produce una ganancia)

De todas formas, nadie te decía aquí que no tuvieras razón, sólo que no te explicabas bien. Si te fijas en este mensaje, aunque puede contener algún error, está escrito con comas, para que todo se entienda bien. Con puntos y aparte, vamos, lo que se hace para que alguien que te lee (no es lo mismo escuchar una voz que leer) te entienda.

Estaba todo mezclado: cifras, euros, años, baños de ministros, bancos, impuestos. Está claro que tú sabes de qué estabas hablando, pero los demás no.[Hola ARDID tendre en cuenta, tus consejos al escribir, por que ya se sabe que???? escribir es osadia, si no se sabe ortografia??¿pero piensa que no todos saben colocar, los puntos y las comas sobre las ??is?y las separaciones. Ese fuí siempre mi ?kid de la cuestión, pero ahora lo tendre en cuentaSIEMPRE AGRADEZCO QUE ME DEN UN TQQUE DE ATENCI?N. Para aumentar mis escasos conocimientos deje el colegio a los 12 años. Despues siempre he querido aprender. gracias y hasta siempre. nos leeremos por la mejor web de cocina, mundo cocina Saludos

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 26 May 2008 17:45

Pues la verdad seráa interesante que alguien nos lo explicara.
Mi marido y yo tenemos varios años un plan de pensiones,comenzamos pagando 30 euros, y ya vamos casi por los 60 (cada uno), si cuando nos jubilemos y podamos rescatarlo (que todavía quedan 20 años) tenemos que dar un buen pellizco al estado,va a parecer que los que han ahorrado son ellos y no nosotros. :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 May 2008 18:07

Vete tú a saber dentro de 20 años qué tratamiento fiscal tienen los planes de pensiones :herida:

De todas formas, puedes ir a preguntarle a tu compañía qué pasar?a si hoy rescataras ese dinero teniendo la edad que toca.

Yo tambiéntengo uno, pero me quedan tantos años que ni me preocupa. Si lo hiciera me pasar?a 35 años preocupada :wink:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 26 May 2008 18:13

Me lo hice en el banco voluntariamente,ahora me "obligan", me reducen 1/4 de punto por ello en la hipoteca, pero ya te digo,hace unos 5 años pagaba 30 euros y ya pago casi 60,a este paso dentro de 20 años no sé lo que terminar? pagando,para que luego no me salga a cuenta :evil:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 May 2008 18:26

Pero, el paso de 30 a 60, ¿no es voluntad tuya? Quiero decir, ?te obligan? :o

mecachis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mecachis » 26 May 2008 19:05

A ver, varias cosas. Si es un plan de pensiones NO SE PUEDE SACAR HASTA LA JUBILACI?N , si en cambio en un plan de jubilaci?n, si se puede sacar. Y con la excepcion en el primer caso de que se puede rescatar en caso de parados de larga duraci?n y algun caso mas.
Si se cobra de una vez, CLARO que te retienen, pero no es el banco quien retiene sino el estado, cosa que no hacen en caso de que lo cobres mes a mes. Se supone que esta medida es para que no sirvan los planes de pensiones para un enriquecimiento si no, para preservar el equilibrio monetario del pensionista. Esto tiene lógica si tienes en cuenta que mientras unos pueden guardar para el futuro y al mismo tiempo desgrabarse de hacienda todos los años otros no pueden hacerlo porque no tienen de donde guardar.
En cuanto a que te suben la cuota , a mi no me parece mal, si tenemos en cuenta que hace 20 años 10.000 pesetas eran un dineral y hoy 60 euros 20 años despues no tienen mucho valor, con lo cual se hace para que no pierda valor el dinero.
Otra cosa es el beneficio obtenido con el tiempo. A ver, los planes de pensiones son dinero que el banco o bien la entidad aseguradora invierte en bolsa, hay por eso planes de pensiones mas agresivos que invierten en moneda extranjera y que tiene un riesgo alto, pero al mismo tiempo un beneficio alto, y otros planes mas conservadores,es decir que invierten en valores seguros, pero evidentemente su beneficio sera menor.
La diferencia con los planes de jubilacion es que los planes se pueden retirar en cualquier momento pasados los dos primeros años, es decir que no es necesario que tengas 65 años.
El problema de estos es que no tienes deduccion de la renta , pero para compensar no te retienen casi nada al final ( una exencion del 80%).
En fin, que cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero estoy segura de que todo eso se lo dijeron cuando lo contratú pero con el tiempo los "peros" se olvidan.
En cuanto a hacerte un plan en un banco a cambio de rebaja de hipoteca...... en fin, es que es previsible que pase. Te meten planes y seguros sabiendo que vas a decir que si porque te tienen cogido con la hipoteca.
No me gustan estas practicas , pero me consta que a los de los bancos los aprietan cada cierto tiempo para que vendan y la gente dice que si c**o si el director del banco fuera el mismisimo mesias, pero en fin, esta la cosa montada asi.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 May 2008 08:30

Muchas gracias por la explicación :up:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 27 May 2008 13:12

A mi me interesa tener el plan de pensiones,quiero tener una jubilaci?n desahogada y poder hacer las cosas que ahora el trabajo no me permite,pero claro...que lo ahorrado (me supone un sacrficio) sea para mí y no para el estado.
Gracias por tu explicación.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 May 2008 13:33

Pues entonces puedes estar tranquila, que si fuera hoy no tendrías que pagar nada al cobrarlo mes a mes, según nos dice Mecachis :up:

Responder