plan de ahorro:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 04 Jun 2008 14:13

Me encanta este post.

Kanaima, tienes la gran suerte de vivir en un país en el que se está mentalizado respecto a la bicicleta y tambiéna las tiendas de segunda mano.
Aquí tenemos los bazares chinos en los que puedes comprar cosillas baratas pero tambiénhay que tener cuidado porque algunas no tienen buena calidad y al final gastas el dinero y al poco tienes que tirarlo porque se rompe o no funciona... pero para otras cosas viene muy bien.
Respecto a las tiendas de segunda mano pues la verdad que yo las pocas que conozco aquí da un poco de "asquito" comprarse nada y menos ropa, deja bastante que desear.

Por cierto, yo cuando voy a Alcampo o a otro s?per grande compro las pechugas de pollo enteras, sin piel, y luego las fileteo yo en casa y las congelo, fijaros que en Alcampo vale fileteadas a 7'95?/kilo y sin filitear a 5'95? /kilo ... y a mi no me cuesta coger el cuchillo y filetearlas ni tan siquiera 1 c?ntimo

Seguid aportando ideas, y no os preocupeis si a alguien le parece ro?oso, a mi me da igual porque la que tengo que llegar a fin de mes soy yo y no el vecino... no hay porque pasar hambre para ahorrar, peor me parece los que gastan a mano abierta sin control para que lo vean los demás y luego no llegan a medio mes :duda:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 04 Jun 2008 14:50

:( :( pues yo no tengo tanta suerte c**o vosotras,vivo en un pueblo pequeño y hay dos supers (uno no me gusta nada ni siquiera el trato)
y tengo que pagar lo que me pidan,intento comprar de oferta pero a veces las ofertas están en productos que puedo pasar sin ellos,pero cuando voy a la capital a ver a mi universitario intento recorrerme el lidl y el mercadona,no voy al carrefour ya que lo encuentro muy caro o quizás es mania mia :duda:

-rallo el pan en casa,intento aprovechar todo lo que puedo ,antes tenía una despensa muy llena ,hoy en dia no compro tanto,pero es dificil ahorrar
-utizo el agua de algunas verduras para sopas y de las que no me gustan riego las plantas
-guardo el aceite que quede limpio para otra vez
-no pongo tanto jab?n en la lavadora ya que no e notado nada en la ropa si uso más jab?n y los botecitos que llevan cabe mucho jab?n

pues no se que más :duda:

:beso: :beso: :beso:



-

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 04 Jun 2008 18:16

Hola

Yo aun estoy en casa de mi padre, asi que hago plan ahorro, pero claro, cuando me vaya a vivir con mi costi, lo notare mucho mas

En otro foro han puesto trucos para llegar a fin de mes, creo que mas o menos es todo lo que habeis dicho aqui, pero os lo pongo por si quereis echarle un ojo :wink:

recetas-postx187542-0-0.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pimi78
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:05 May 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Pimi78 » 04 Jun 2008 19:54

Si os interesan las primeras marcas que fabrican los productos de marca blanca de los super, metiendo el cif de los productos de marca blanca en google sale la marca que lo fabrica. Así descubr? que el arroz del día es arroz SOS.

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 04 Jun 2008 20:24

Pimi78 escribió:Si os interesan las primeras marcas que fabrican los productos de marca blanca de los super, metiendo el cif de los productos de marca blanca en google sale la marca que lo fabrica. Así descubr? que el arroz del día es arroz SOS.
muchas gracias, esto es lo que yo necesitaba saber.
en muchos productos no viene la marca de el fabricante y a mi me gusta saber lo que compro.
aprovecho para aportar unos trucos mas.
no llevar a los maridillos a comprar ( sobretodo el mio, que cuando me doy la vuelta ya me a llenado el carro con cualquier tonterías ) :lol: :lol:
las salidas a los restaurantes son caras y lo que te estas ahorrando con esfuerzo lo gastas en una sola cena, mis amigos y yo ahorramos en eso también, los fines de semana organizamos una cena en casa de una de nosotras y nos hacemos una velada agradable y después de cenar nos organizamos un bingo, una sesi?n de carta, domino, cualquier cosa hasta incluso vale un caraoque en tal de salir de la rutina y no gastar mucho dinero.
los cafés tambiénlos tomamos en casa, ya que en el bar y todos los dais supone un dinero, no quiere decir que algún día no nos hagamos un café en el bar, pero no por costumbre.
de los pre cocinados me olvido, demasiado caros.
y de las bandejas de carne también, no pago una bandeja de 1 Kg de chuletas si solo gasto 3 chuletas, prefiero comprarlas en la carnizeria, siempre puedo congelar la bandeja pero ya tendría un dinero congelado que igual necesitar?a para comprar en ese momento otra cosa mas necesaria.

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 04 Jun 2008 20:38

Pimi78 escribió:Si os interesan las primeras marcas que fabrican los productos de marca blanca de los super, metiendo el cif de los productos de marca blanca en google sale la marca que lo fabrica. Así descubr? que el arroz del día es arroz SOS.

?? pero donde esta el cif de el producto ??yo no lo veo, ?? no sera el codigo de barras ??

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:thx31

Mensaje por alumna » 05 Jun 2008 12:02

pues sí que hay que apretarse el cintur?n, yo hace años que tengo la thx, y ahora le estoy sacando verdadero partido.
Hice una pizza enorme, y contabilic? lo que le había puesto comparado con un pizza hut (además de que estaba muy rica me habia ahorrado 20 euros) :lol: :lol:
seguir? este post :lol: :beso:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:420
Registrado:28 Dic 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por appel » 05 Jun 2008 16:30

:) Otra forma de ahorrar es no tirar de Visa, ir con dinero en efectivo, por que con la Visa o con las demas tarjetas da la sensacion de que las cosas no cuestan, si vas con el billetito en el monedero ves c**o va menguando y cuando se acaba no hay mas, por lo menos a mi me funciona. :coqueta:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:420
Registrado:28 Dic 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por appel » 05 Jun 2008 16:39

:lol: :lol: :lol: Ah, se me olvidaba, :lol: :lol: :lol: y los potingues para la cara, de Deliplus que por cualquier crema para la cara o el cuerpo, o pinturita de marca te cobran un potosi, y estos productos la verdad es que no estan mal, y te hacen el mismo papel... Palabrita del niño jesus :lol: :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 05 Jun 2008 18:47

Son muy interesantes todos estos consejos :up:

Yo aconsejo vigilar TODOS los gastos. El otro día, por este tema, hicieron un programa en la radio, y varios expertos coincidieron en que en épocas de crisis econ?micas descendía el consumo de productos básicos y se mantenía, e incluso sub?a el consumo de los de lujo o no necesarios.

Lo explicaban de la siguiente manera: entras al hiper mentalizada de que hay que ahorrar, hay que apretarse el cintur?n, no, danone no, mejor la marca blanca, vamos a probar este detergente, que es más barato, jo, la verdad es que si gasto aceite de girasol me ahorro una pasta, etc.

Y cuando estés a punto de llegar a la caja, sin saber cómo, acaban en el carro dos o tres caprichos que no necesitas para nada. Y ahí se va todo el ahorro que has podido acumular hasta 5 minutos antes.

¿Por qué ocurre esto? Porque en el fondo nos toca las narices tener que prescindir de nada. No tenemos un verdadero convencimiento de que tenemos que recortar, y al final de la compra pensamos, "chica, si esto de la crisis tampoco va a llegar mañana". Es sólo un pensamiento que dura un segundo, pero que consigue que ciertos productos "compensadores", es decir, "no necesarios", mantengan su índice de ventas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados