Que ventajas tiene las viviendas de VPO?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.

Que vivienda es mejor?

VPO
6
55%
lIBRE
5
45%
 
Votos totales: 11

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 04 Jul 2008 12:24

pues yo mi primer piso era vpo,nos costo muy barato hace 8 años,una casa con 82m2,plaza de garaje,trastero y dos patios grandisimos,nos costo 11 millones y medio mas o menos,y nos dieron una subvencion de millon y pico de pesetas.el año pasado decidimos venderlo para tener algo mas grande y tuvimos que liberarla o c**o se diga y no nos pusieron ningun incomveniente,aqui en valencia,el plazo de tiempo para poder venderla libre es de 5 años,yo no tuve ningun problema ya que habia pasado el tiempo ya,pero en cambio mi cuñada que tenia el piso al lado del mio,lo vendio antes y tuvo que pagar un dineral para liberarlo y eso que ella no tenia ayuda de ningun tipo.lo unico que tuve que hacer fue ir al prop para pedir una serie de permisos,por llamarlo de algun modo,y yasta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:cadiz-jerez de la frontera
Contactar:

Mensaje por anzelika » 04 Jul 2008 12:51

tamyff escribió:pues yo mi primer piso era vpo,nos costo muy barato hace 8 años,una casa con 82m2,plaza de garaje,trastero y dos patios grandisimos,nos costo 11 millones y medio mas o menos,y nos dieron una subvencion de millon y pico de pesetas.el año pasado decidimos venderlo para tener algo mas grande y tuvimos que liberarla o c**o se diga y no nos pusieron ningun incomveniente,aqui en valencia,el plazo de tiempo para poder venderla libre es de 5 años,yo no tuve ningun problema ya que habia pasado el tiempo ya,pero en cambio mi cuñada que tenia el piso al lado del mio,lo vendio antes y tuvo que pagar un dineral para liberarlo y eso que ella no tenia ayuda de ningun tipo.lo unico que tuve que hacer fue ir al prop para pedir una serie de permisos,por llamarlo de algun modo,y yasta.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
p.s. muchas gracias a todas chicas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:cadiz-jerez de la frontera
Contactar:

Mensaje por anzelika » 04 Jul 2008 12:59

es que comprar vivienda libre es mision imposible :( :cry:
mi novio tiene contrato fijo,yo cobro ayuda familiar...pero banco no nos deja el prestamo....claro el pisito mas barato que encontramos es de 95.000.evros i pagando 650-700 e/mes :mal:
pero la de VPO yo pensaba que tiene alguna ventaja :wink: nosotros no queremos venderla :D
lo que no intiendo por que tanto lio,tanta ansiedad y sorteo- si ventajas casi.... :(
nosotros preguntamos en la http://www.emuvijesa.com/indice.asp
pero nos han dicho que tenemos que esperar hasta que nos llamen :o pero yo tengo nervios.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

p.s. muchisimas gracias a tod@s por responder :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 04 Jul 2008 17:16

mira,mi hermana en el ultimo sorteo en malaga le ha tocado uno y a ella le cuesta 12 millones mas o menos y los que son libres en la misma urbanizacion cuestan 35 millones aparte del precio creo que tienen mas ventajas,yo se lo pregunto a ella y con lo que sea te aviso.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 04 Jul 2008 21:27

tamyff escribió:pues yo mi primer piso era vpo,nos costo muy barato hace 8 años,una casa con 82m2,plaza de garaje,trastero y dos patios grandisimos,nos costo 11 millones y medio mas o menos,y nos dieron una subvencion de millon y pico de pesetas.el año pasado decidimos venderlo para tener algo mas grande y tuvimos que liberarla o c**o se diga y no nos pusieron ningun incomveniente,aqui en valencia,el plazo de tiempo para poder venderla libre es de 5 años,yo no tuve ningun problema ya que habia pasado el tiempo ya,pero en cambio mi cuñada que tenia el piso al lado del mio,lo vendio antes y tuvo que pagar un dineral para liberarlo y eso que ella no tenia ayuda de ningun tipo.lo unico que tuve que hacer fue ir al prop para pedir una serie de permisos,por llamarlo de algun modo,y yasta.
yo compré el piso y entramos en el mismo plan vpo, el 98-2002 de valencia, y segun ese plan, si vendias el piso antes de los 5 primeros años la tenias q descalificar o liberar, c**o la quieras llamar. En los dos planes q se han hecho despues ese plazo se ampli? a 10 años, asi q las condiciones de los planes de vpo, ademas de regirse por comunidades autonomas, hay q saber q las condiciones van cambiando.

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:cadiz-jerez de la frontera
Contactar:

Mensaje por anzelika » 04 Jul 2008 22:25

tamyff escribió:mira,mi hermana en el ultimo sorteo en malaga le ha tocado uno y a ella le cuesta 12 millones mas o menos y los que son libres en la misma urbanizacion cuestan 35 millones aparte del precio creo que tienen mas ventajas,yo se lo pregunto a ella y con lo que sea te aviso.
:D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:cadiz-jerez de la frontera
Contactar:

Mensaje por anzelika » 04 Jul 2008 22:28

ilogic escribió:
tamyff escribió:pues yo mi primer piso era vpo,nos costo muy barato hace 8 años,una casa con 82m2,plaza de garaje,trastero y dos patios grandisimos,nos costo 11 millones y medio mas o menos,y nos dieron una subvencion de millon y pico de pesetas.el año pasado decidimos venderlo para tener algo mas grande y tuvimos que liberarla o c**o se diga y no nos pusieron ningun incomveniente,aqui en valencia,el plazo de tiempo para poder venderla libre es de 5 años,yo no tuve ningun problema ya que habia pasado el tiempo ya,pero en cambio mi cuñada que tenia el piso al lado del mio,lo vendio antes y tuvo que pagar un dineral para liberarlo y eso que ella no tenia ayuda de ningun tipo.lo unico que tuve que hacer fue ir al prop para pedir una serie de permisos,por llamarlo de algun modo,y yasta.
yo compré el piso y entramos en el mismo plan vpo, el 98-2002 de valencia, y segun ese plan, si vendias el piso antes de los 5 primeros años la tenias q descalificar o liberar, c**o la quieras llamar. En los dos planes q se han hecho despues ese plazo se ampli? a 10 años, asi q las condiciones de los planes de vpo, ademas de regirse por comunidades autonomas, hay q saber q las condiciones van cambiando.
entonses en cada comunidad es diferente :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jul 2008 22:46

?Para las viviendas VPO hay sorteo? Cuando yo compré la mía no. El sorteo era para lo que se llama viviendas sociales, que no es lo mismo, o al menos no era, que VPO.
A una VPO accedía cualquiera y recib?a ayudas según sus ingresos. Para las sociales no, ahí no todo el mundo podía acceder al sorteo. Y esas viviendas se pagaban a un plazo largu?simo y cuotas muy pequeñas.
O ha cambiado la cosa o se confunde VPO con vivienda social.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jul 2008 22:50

Me encontré esta información:


Vivienda protegida

Las viviendas protegidas son aquellas que se construyen con arreglo a la normativa en vigor para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda. Esto supone que vas a tener unas ventajas y unas limitaciones, que dependerán de la Comunidad en la que se desee adquirir la vivienda.

Requisitos de la vivienda
Generalmente,
?A QUI?N TE VAS
A DIRIGIR ?
1. Vivienda protegida
2. Cooperativas
3. Intermediarios
4. Promotores
5. De particular a particular



Superficie ?til míxima de la vivienda: 90 m2.
Superficie míxima de garaje: 25 m2.
Superficie míxima de trastero: 8 m2.
Requisitos personales econ?micos

Generalmente,

El comprador no puede superar determinados l?mites de renta (33.055,67 euros).
Las unidades familiares con ingresos menores a 5,5 veces el salario mínimo, tambiénpodrán acceder a las viviendas de protecci?n oficial. Para familias numerosas, el l?mite del 5,5 se incrementa hasta un 20% más. Por otra parte, las Comunidades Aut¿nomas pueden incrementar en otro 25% el l?mite de ingresos de la unidad familiar, en funci?n del precio de la vivienda en su territorio.

Requisitos personales de uso

El comprador debe destinar la vivienda a vivienda habitual, y además c**o norma general, no puede ser titular de otra vivienda en propiedad.

Ventajas fiscales


Reducci?n del IVA. El tipo medio del IVA para viviendas de protecci?n oficial es el del 4% (incluyendo anejos inseparables de la vivienda: camarote, trastero y hasta dos plazas de garaje), frente a un 7% de las viviendas nuevas libres.
Exenci?n del Impuesto de Actos Jur?dicos Documentados (IAJD).

Ventajas econ?micas


Bonificaci?n en aranceles y honorarios de Notarios y Registradores.
Las ayudas se concentran en las personas que acceden por primera vez a la vivienda y tambiénen las familias numerosas, a las que se ayudaré por cambio de vivienda a una de mayor superficie cuando aumente el número de miembros de la familia.
Se intensifican las ayudas a familias de menores ingresos, dando un trato especial a las que no superen 1,5 veces el salario mínimo.
o Ayudas a la entrada: se destinar?n a familias con ingresos no superiores a 3,5 veces el salario mínimo. Estas ayudas vendrán acompañadas de una subsidiaci?n de las cuotas de amortizaci?n de los pr?stamos hipotecarios para aquellas familias con ingresos no superiores a 4,5 veces el salario mínimo.
Si lo desean, las familias podrán sustituir la ayuda a la entrada por un incremento notable de la subsidiaci?n de las cuotas de amortizaci?n.
Los j?venes hasta 35 años recibir?n además una ayuda especial de 3.005 euros para la adquisici?n de una vivienda. Las familias numerosas, en funci?n del número de hijos, recibir?n una ayuda especial de hasta 4.207 euros.
Limitaciones

La Administraci?n fija un precio máximo de venta, ya sea para el promotor que la construye o para un propietario de vivienda VPO que quiera venderla e incluso alquilarla.

En algunas Comunidades, c**o el Pa?s Vasco, la Administraci?n tiene incluso derecho de tanteo y retracto para determinadas viviendas. Esto significa que para poder vender ciertas viviendas VPO deben ser ofrecidas primero a la Administraci?n, que tiene de plazo un mes para decidir si la quiere o no. En caso de que decida no adquirirla, se puede transmitir la vivienda al comprador, evidentemente al precio máximo fijado.

El incumplimiento de estas limitaciones implica la descalificaci?n de la vivienda con carácter de sanci?n. Esto conlleva la imposici?n de multa y la devoluci?n de las cantidades recibidas en concepto de subsidiaci?n de intereses y subvenciones a fondo perdido, incrementadas con los intereses legales desde su percepci?n.

Las viviendas protegidas pueden ser de promoción p?blica o privada, según la personalidad jur?dica del promotor. En las viviendas protegidas se distinguen diversos reg?menes, en funci?n del nivel máximo de renta de los compradores y del precio máximo permitido. Son tambiénviviendas protegidas las viviendas sociales dirigidas a los sectores más bajos de renta.
Esta clasificaci?n de ventajas y limitaciones de las Viviendas de Protecci?n Oficial es general y aproximativa. Algunas de estas ventajas y limitaciones var?an de una Comunidad Aut¿noma a otra. Por eso, si estés interesado en la compra de una vivienda protegida, ponte en contacto con los servicios de vivienda de tu Comunidad Aut¿noma. Así, tendrás datos más concretos para clarificar tu decisi?n.


Por lo que he visto, hay VPO de promoción privada a las que no accede por sorteo ni listas de espera. Así fue la mía, la compramos a una promotora privada.

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1209
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:malague?a de pura zepa,pero vivo en valencia

Mensaje por tamyff » 05 Jul 2008 00:05

saskia7 escribió:?Para las viviendas VPO hay sorteo? Cuando yo compré la mía no. El sorteo era para lo que se llama viviendas sociales, que no es lo mismo, o al menos no era, que VPO.
A una VPO accedía cualquiera y recib?a ayudas según sus ingresos. Para las sociales no, ahí no todo el mundo podía acceder al sorteo. Y esas viviendas se pagaban a un plazo largu?simo y cuotas muy pequeñas.
O ha cambiado la cosa o se confunde VPO con vivienda social.
en malaga al menos si que los ahi,en valencia no,en malaga,ahi muchos y hasta alguna inmobiliaria que si te enteras puedes inscribirte para entrar en el sorteo,y no se por ponerte un ejemplo,se sortean 10 pisos y ahi inscrita 10000 personas.el requisito minimo es tener nomina.
por otra parte ya diferente a esto,tambien daban pisos,sin sorteo,mi tia vivia en casa de mi abuelo que era muy muy vieja,y cuando quisieron construir en esa zona cojieron y a todos los vecinos les dieron pisos,temporales hasta que se terminaron los suyos y cuando estos se quedan vacios entra otra familia.
en la otra ya pagas un poco cada mes,pero nada de entrega de llaves ni nada,eso si,entraron en sorteo por que no todas las casas estavan en la misma zona ni eran iguales,pero tenian una segura.
ilogic:yo vendi mi piso el año pasado en octubre,y ya te digo no habian pasado 10 años de antiguedad del piso,c**o mucho 8 y a mi no me pusieron ningun incomveniente.yo tambien vivo en valencia,yo solo digo lo que se por experiencia,si no lo fuera vivido pues no lo sabria,lo que ya no se es si ha cambiado de octubre para aca,
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados