religion:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 30 Jul 2008 15:30

muchas gracias yinka :plas: :plas: :plas:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 30 Jul 2008 18:21

nguillen72 escribió:primero de todo gracias ranmita :D , luego por lo que he leido eres bastante consecuente crees que puede haber algo pero no crees en la iglesia, mi madre piensa igual... yo simplemente no me planteo que hay, de momento me planteo vivir que ya es mucho...
lo de las leyes para no hacer daño etc etc... bueno no creo que solo sirva si eres creyente, cualquier persona deberia actuar asi...
gracias por tu sinceridad... ahora otra pregunta... que se consigue rezando???? pero no los rezos que puedas sacar tu, en tu habitacion de noche por ejemplo... esos aves marias etc etc... me ralla mucho...

(ehh me estoy portando super mega bien :dientes: )
pues no los se...mira te cuento algo...cuando era chica..cada dia antes de acostarme rezaba un padre nuestro y tres ave marias ( no he sido nunca de ir a misas ni rezar rosarios ni esas cosas)no se que hacia supongo que pedir cositas..y a veces dar las gracias....luegopues cuando deje el cole..la cosa se fue enfriando pues fui a la universidad publica y auqneu en el colegio mayor en el que solo estuve un año era de monjas...solo hicimos una misa en todo el curso.... y luuego en piso pues si habia epocas en las que rezaba c**o durante los examenes ...( eso demuestra el egoismo del ser humano, en fin)luego..luego no recuerdo muy bien que hacia..se que mi ex que era c**o yo..creyente no practicante... empezo a tener una crisis de fe..y un poco me arrastro con él.... luego...luego enfermo mi madre...y rece todo lo que no habia rezado en mi vida... me pasaba la noche rezando y pidiendo un milagro a Dios... me dormir rezando de agotamiento... :( :( no me sirvio absolutamente de nada :( :( la vida, Dios, el destino,..lo que querais no nos dio una segunda oportunidad...y la verdad es que no tengo muy claro que haya nada despues de la muerte por que no lo noto...y esoq eu antes si creia en algo...ahora personalmente no lo siento....la question es que deje de rezar otra vez y todo fue iendome de mal en peor...con los amigos, en el trabajo, mi padre...todo ha vivido dos años de autentica pesadilla...todas las pesadillas que tenia por la noche...se hacian realidad cuando despertaba...y bueno entre en el post de los angeles de la guarda... yme acorde cuando de chica me decian que todos teniamos un angel de la guarda que estaba ahi esperando a que lo usaramos a que le pidieramos cosas..para ayudarnos... y aunque me acorde mucho de el cada noche cuando lo de mi madre... habia tocado fondo asi que decidi volver a pedirle ayuda....tb aplique el tema de el secreto.... nose si son chorradas o no la question es que entro el viernes a trabajar en un trabajoq ue me atrae mogollon y es loq eu llevaba tiempo so?ando....
la verdad no se si mi angel tendra algo que ver o si sera el metodo del secreto o simplemente estaba en el lugar adequado en el momento adecuado....sigo teniendo la vida del reves pero espero que ese trabajo me ayude a salir un poco de ese fondoque he tocado y pueda subir para poder volver a sonreir..desde el fondo de mi alma...
la verdad es que tengo amigos muy creyentes...c**o ya leiste en otro post..tengo una amiga que recibio en su boda la bendicion papal ( mira yo creia que eso era algo que se conseguia con un par de contactos...pero resulta que otra cosa que se consigue pagando :( :( ...por eso no me gusta la iglesia) mi amiga que estudio conmigo... paso tb una temporada...poco "catolica" y nunca mejor dicho...pero su ahora marido es muy muy creyente... y mira yo se lo respeto por que con ello no hacen mal a nadie... tp son de los que vienen a comerrte la cabeza de lo pecadora que eres por que no vas a misa y blablablabla mi novio... mi novio es cientifico y el cree que qualquier pesona que busque en bases cientificas la existencia de Dios no lo va aencontrar el no cree en dios...aunque su madre va a misa todos los domingos...pero es una buena persona y tiene un poco las misma premisas que yo...de vivir tu vida sin molestar a los demas...

yo sigo creyendo lo que creo que dije (es que ayer al escribir en el post borre mil veces el escrito)la religion es simplemente una forma global de politica... y creo que en la epoca en que fue creada.. la mejor forma que la gente se portara bien era amenazandola en quemar eternamente ( imaginad que es eso de quemar eternamente...el dia que os caiga una gota de aceite hirviendo en la mano)y creoq ue eso atemorizaba al personal mucho mas que pasar un temporada en una mazmorra donde al menos te daban una hogaza de pan duro (una pXXXXX pa los ricos pero una bendicion pa los pobres)...
bueno loq ue te digo que no soy la persona mas adecuada para hablar del tema ya que no estoy muy situada actualemnte..no creo mucho en nada..ni en Dios ni en el hombre... ni en las mujeres... casiq ue no creo ni en mi :nodigona: :nodigona:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 30 Jul 2008 18:26

Yinka escribió:Yo os voy a contar c**o me siento y lo que siento. Soy cristiana de bautismo, c**o la gran mayoria. Tal y c**o está todo y segun la época que vamos viviendo, pasamos por diferentes etapas. Cuando eres niña te hablan de dios etc.etc, iglesia y demas, en la adolescencia pasas de todo eso y dejas de creer en todo y te da lo mismo, segun te vas acercando a 30,40 es cuando yo empec? a ver las cosas de otra manera. Actualmente yo en mi interior no es que crea en Dios o c**o lo queramos llamar, ES QUE LO SIENTO DENTRO DE MI, sigo sin creer en la iglesias y y en esos que si pagas, puedes comer carne y demas, que si te quieres casar es a base de pagar, todo dinero, dinero, dinero. Esas personas son los que si son los que representan a Dios tenian que darnos ejemplo con su humildad, con dar sin pedir nada a cambio etc, etc ( y es que me cabreo cuando pienso en ellos, pues son los principales causantes de que tengamos poca fé o ninguna )
La iglesia, no creo para nada en ella, pero algo hay ( se llame Dios o c**o queramos ), despues de esta vida tenemos mas vida, mas de algo que con estos ojos de aqui no podemos ver, pero si con el corazon y con los sentimientos. Estoy convencida que esta vida que tenemos ahora es el infierno y que pasamos por ella, hasta que nos limpiemos de todo lo malo que hemos hecho anteriormente. No se explicarme mejor, yo solo se que en mi interior siento algo profundo y grande.
Alguna de las chicas decia que donde esta Dios y yo tambien me lo preguntaba muchas veces, pero no le podemos echar a EL la culpa de las cosas que somos nosotros quienes las hacemos. Tambien es verdad que pasan tantas desgracias que parecen tan irreales que lo primero que pensamos es ! c**o puedes permitirlo ?
Yo a la muerte no le tengo miedo, porque estoy segura de que es un cambio, c**o es el nacer, pero no puedo explicar nada mas, lo que me da terror de la muerte, es dejar aqui a mis seres queridos, no verles crcer en el dia a dia y no poder echarles una mano, pero quiz? si les pueda ayudar de alguna otra manera y esto me consuela un poco, por el tema de lo que se queda aqui, me da completamente igual.
He leido muchisimo sobre todos estos temas, pero claro desde este nivel, no sabemos nada.
Bueno, os metido un rollo,.......
Un beso para todas.
yo siento exactamente lo mismo...
otra observacionq ue queria hace ry me he olvidado en mi respuesta es que si os fijais en todas las religiones que exite un Dios, Alah ( me perdonen los musulmanes si no lo he escrito bien ) un Jehov? (idem) o c**o quieran llamarles... todas las religiones con un solo Dios.. tienen en el fondo las mismas premisas...y muy muy en el fondoson la misma religion...pero vista desde ditintos angulos....c**o cuando miras a traves de una piedra de cristal y segun elangulo el rayo es rosa azul o verda...

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 30 Jul 2008 18:44

yo me pase muchos años durmiendome mientras rezaba padres nuestros para que mi padre se callase, dejase la botella y nos dejase dormir... nunca paso, bueno si, paso, cuando murio, ahora resulta que mi pareja tiene una crisis de estas (no me lo ha dicho pero hay maneras de saberlo), tiene 35 años, yinka dice que acercandose a esa edad tb le dio el yuyu... entonces, es normal que cuando te das cuenta de que vas por la mitad de tu vida te pongas a pensaré?? no soy normal yo que me la suda????

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » 30 Jul 2008 21:02

Nguillan 72 :Gracias por nada,mi niña, es lo que siento y me apetecia compartirlo con vosotras.
Yo tambien tube el mismo problema con mi ex y termin? separandome deél, me quedé con mi hijo de 10 años y poco a poco fuimos saliendo adelante. Pero mirad c**o son las cosas,( os cuento a grandes rasgos ) mi ex toc? fondo, y tubimos que ingresarlo en un hospital con unos ataques epilepticos y 41 kilos de peso ( un hombre de 1,75 ) imaginaros c**o estaba. Salió del apuro y ? quien os creis que lo tiene en su casa y quien se ocupa de el ? Pues mi hijo y yo, ni se habia ocupado de su hijo ni moralmente, ni ec¿nomicamente y cuando necesito a alguien no tenia a nadie y no me sentú con fuerza para dejarlo solo. Quiza soy una tonta pero soy asi.
Es verdad que cuando me dió el yu yu c**o dices, empec? a ver las cosas bajo otro punto de vista, leí un monton, fuí fortaleciendo mi interior hasta encontrarme otra vez con mi fe que tenia muy perdida.
Ranmita te entiendo perfectamente y creo que estas el el momento que yo tambien pasó por muchos problemas, con temas que te hacen perder la f?, pensar que todo es una m.. y que el mundo se te ca? encima, te deprimen mogoll?n y lo que te apetece es cerrar los ojos, dormir, dormir, y llorar. Yo c**o todos sigo teniendo problemas en el dia a dia, pero cuando me siento mal, cierro los ojos a la noche cuando estoy sola, me miro en mi interior y empiezo a relajarme y a sentirme bien. Y os juro que siento a Dios en mi interior. Y al dia siguiente a seguir luchando pero con fuerza.
El metodo secreto lo tengo por leer y ya os comentar?.
Un beso grande.

Yolovalgo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yolovalgo » 30 Jul 2008 21:41

Veamos: ni voy a misa y paso del clero porque no me demuestran nada.

A mi lo que me guña es ser buena persona (y no quiero caer en la ?o?er?a), pero es la verdad. Tener mi conciencia tranquila y dormir muy agusto por las noches sin tener remordimientos de ningún tipo.

Tener un gesto amable, ayudar en pequeños detalles a los demás...

cuando veo una puesta de sol y pienso.. que suerte tengo de poder admirarlo y dar las gracias por lo que tengo y no por lo que no tengo.

Admirar a personas c**o Vicente Ferrer y tantas otras c**o él que no son tan famosos por todo lo que hacen. Cuando yo oigo hablar a ese señor veo a Dios.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Jul 2008 22:09

Pues c**o veo que este post no lo cierran, porque estéis siendo muy respetuosas, me decido a participar.

Yo soy catúlica según la iglesia, porque me bautizaron y me inscribieron en un club sin preguntarme, porque nacá cuando era bautizo sí o sí.

No me siento ni catúlica ni seguidora de ningún tipo de religión. No creo que haya nada después de la muerte. Creo que la religión surge en todas las culturas cuando las personas son conscientes, de momento, de la inseguridad que les produce no saber qué ocurre tras la muerte.

Y esa inseguridad es aprovechada por las religiones monote?stas (de las otras no tengo conocimientos) para dominar al personal: si sufr?s, pensad que esta vida es mera transición, la muerte os liberar?.

Creo que el avance social de las personas comunes, c**o la mayoría de nosotros (exigencia de derechos, mayor igualdad social) se produce cuando nos rebelamos ante esa idea de la vida c**o tr?nsito hasta el para?so. Si os díis cuenta, los países, cuanto más laicos, más avanzados en derechos individuales.

Todo esto para terminar diciendo que si pudiera elegir, me encantaría ser creyente, porque seráa más conformista ante cosas contra las que no puedo luchar, c**o la muerte de seres queridos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Jul 2008 22:12

Ah! También decir que la idea de Dios se utiliza para justificar lo que no está bien. No somos los hombres y mujeres los que fallamos, es la voluntad de Dios, que él sabr? por qué lo hace.

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 30 Jul 2008 22:30

NGUILLEN, ES EN LA MITAD DE LA VIDA CUANDO UNO SE PLANTEA TODAS ESAS PREGUNTAS, FIJATE QUE ES CUANDO MAS GENTE SE SEPARA, OTROS EN CAMBIO DECIDEN TENER HIJOS, CADA UNO DE NOSOTROS PASA, O PASARA POR ESOS PLANTEAMIENTOS, ENTONCES SEGUN NOS VA LA VIDA, EMPEZAMOS A CUESTIONAR LA EXISTENCIA DE DIOS, PERO (MI OPINION ES QUE DIOS SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS), DIOS SOMOS NOSOTROS MISMOS CON NUESTRAS ACCIONES, ANGELES SON MIS COMPA?EROS DE VIDA, AQUELLOS CON LOS QUE CUENTO PARA LLORAR MIS PENAS O REIR MIS ALEGRIAS, LO DIVINO ESTA EN NUESTRO INTERIOR....., SOLO HAY QUE BUSCARLO....... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , LA FE, LA ESPERANZA, LA VIDA......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 31 Jul 2008 01:45

Ardid escribió:si pudiera elegir, me encantaría ser creyente, porque seráa más conformista ante cosas contra las que no puedo luchar, c**o la muerte de seres queridos.
Totalmente de acuerdo contigo. Los que creen se resignan mejor al ejemplo que has puesto.

Y tambiéndecir que muchos matan en nombre de su Dios :mal: :mal: :mal: :mal:

Responder