Econom?a dom?stica entre dos...:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Sep 2008 22:40

ilogic escribió:
saskia7 escribió:Una cosilla: lo que tienes en propiedad antes de casarte, aunque te cases por régimen de gananciales, sigue siendo tuyo, lo mismo que las donaciones y herencias.
Pero creo que no habla de casarse si no de convivir.
da igual q se case o q solo conviva, si el demuestra q mientras vivian juntos se destinaba parte de su dinero para pagar la hipoteca, en caso de separacion ella deberia pagarle a el el 50% del dinero q el puso mientras vivian juntos (la mitad de la letra, vaya), igual q si estuviera casada y viviera en gananciales. De ahi q le dijera q el pago de la hipoteca lo hiciera ella en exclusiva, el resto yo lo pagaria a medias, creo q es lo justo.
Claro, pero es que yo no le aconsej? que él pagara parte de la hipoteca, porque lo que dices es cierto. Lo que quise decir es que, aunque te cases en gananciales, lo que tenías antes de casarte sigue siendo tuyo en caso de separaci?n y tb puedes hacer una escritura y declarar el piso c**o bien privativo y seguir pag?ndolo tu, si lo compraste de soltera y lo sigues pagando tras casarte.
A mí no me parece justo en absoluto que alguien viva en casa de otro gratis sólo compartiendo los gastos de comida, agua, luz, etc.
Si viviera solo pagar?a un alquiler, por tanto si vive con ella, lo justo seráa que pagara algo más de la mitad de los gastos, pero bueno, eso ya es cuestión de cada uno, eso sí que tenga claro que la hipoteca la pague sólo ella. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 09 Sep 2008 10:10

Mira yo me encuentro en el caso contrario. Mi novio tiene un piso que esta arreglando, y ya hemos hablado del tema. El pagara la hipoteca y los gastos a medias

Yo ya le dije que no le iba a pagar el piso, que eso era cosa suya, y él esta deacuerdo conmigo, yo tengo mis ahorros y esos son mios igual que es suyo el piso

Hablalo, ya veras c**o os entendeis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tirso
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:30 Ene 2006 01:00

Mensaje por tirso » 09 Sep 2008 11:51

pues mira, yo estoy en el mismo caso, la casa es mia y yo pago la hipoteca, pero c**o la casa es mia si se rompe algo lo pago yo tambien. mi pareja no ve mi casa c**o la suya. Yo estoy de acuerdo en eso de pagar c**o la mitad de un alquiler, pues él se veneficia de tener una casa ya montada. Te aconsejar?a que lo dejaras todo solucionado antes de la convivencia porque despues todo son problemas y malentendidos.
Es mi opinion según mi experiencia.

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2005
Registrado:21 Nov 2007 01:00

Mensaje por laura75 » 11 Sep 2008 16:53

mi opinion es que todas teneis vuestra parte de razon...
por una parte si el piso es tuyo...es mejor que sigas pagando su sola la hipoteca...para no tener problemas en el futuro con la propiedad...
y por otra parte....tambien me parece injusto que convivais y al no haber alquiler el no aporte nada en ese concepto de vivienda...no se si me estoy explicando bien....si hubiese un alquiler lo pagariais a medias....no??
no se...creo que deberiais hablarlo y entre los dos...decidir una cantidad simbolica en concepto de vivienda....me explico???
pues por ejemplo:
si pagas 500 euros de hipoteca....no???
la mitad serian 250 euros...que me parece algo injusto porque al final el piso no es de el....
pero por ejemplo la cuarta parte...es decir que te de 125 euros...
no se...es una idea...asi creo que ninguno saldria demasiado "escaldado"...no?????
que te parece la idea???

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 11 Sep 2008 19:32

Hola, yo tambiéncreo que aunque el piso sea tuyo y tú tengas que pagar la hipoteca para no tener problemas nunca sí podría colaborar él en una pequeña parte que le resultase más barato que un alquiler. Tampoco es justo (creo yo) que él está de rositas benefici?ndose de que el piso es tuyo y si se rompe algo c**o consecuencia del uso yo creo que tambiéndebería pagar la mitad aunque no sea suyo, pero él tambiénlo está utilizando y lo que sea se romper? antes porque lo utilizan dos personas en lugar de una...

Otra cosa es cuando ya conoce más a la pareja y ya pase o no pase un poquillo más de estas cosas...

La verdad es que todas las opciones que te han dado tienen su parte de razón y claro está : vosotros decid?is.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:823
Registrado:09 Feb 2008 01:00
Ubicación:MADRID (ESPA?A)
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 11 Sep 2008 21:52

Buenas,

Yo vivo con mi novio desde hace unos meses en una casa que es de mi propiedad ( no tengo hipoteca).

Los gastos son 50% y salen de una cuenta en la que todos los meses metemos el mismo dinero.

Los muebles y casi todos los enseres (excepto los regalos) los hemos comprado al 50% también.

Decidimos en un primer momento que, si algo salía mal, o yo le pagaba lo correspondiente a la parte que él había puesto en su día (aunque saldráa yo perdiendo porque son cosas que quedaban usadas no nuevas) o se llebava una parte de las cosas, por ejemplo tele, sofa etc...

De momento nos va bien pero yo tengo claro que, si el día de mañana me caso, será con separaci?n de bienes ( a no ser que me case con Brad Pitt o algo de eso claro ajajajaj)

besos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados