escribir mal!!!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 16:22

la gente no tiene porque cortarse, es una critica constructiva, si la gente por no poder escribir bien lo dejan de hacer se hacen un flaco favor, yo tambiéntengo faltas las cuales si la gente me lo dice yo lo acepto y aprendo.

yo no pretendo ser la real academia española, no pretendo que una frase este construida perfectamente, solo que se escriba bien con "H", con "B" etc etc

respecto al otro tema, gracias por la correci?n pero eso si que son cosas difíciles de arreglar, ya que al tener dos idiomas siempre hay catalanismos o castellanismos c**o quieras decirlo.c**o he dicho antes no he criticado la construcción de la frase, sino cosas elementales. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 23 Sep 2008 16:38

No, si estoy de acuerdo contigo. Hay veces que tengo que leer dos veces un mensaje porque hay una palabra que sin H no la entiendo, o la entiendo de otra manera.

Ya que estamos en el tema, yo quiero ampliarlo a la utilizaci?n de puntos y comas, que hay veces que te quedas sin respiración porque se escriben frases de 6 líneas sin ninguna pausa.

Pero creo que es predicar en el desierto. Quien quiere poner cuidado, ya lo pone. Quien no lo considera importante, pasar? de este post.

Respecto del catalanismo o castellanismo, no veo por qué pones en otro nivel. Es igual que las faltas de ortograf?a, si no pones cuidado, no se hace bien.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 16:44

una cosa son las faltas de ortografia y otra la construcción de frases entre dos idiomas, es muy diferente.

si es cierto esas super parrafadas que es escriben, todo seguido que al final acabas pasando de leerlo porque son interminables.

y el post en serio es simplemente para hacer entender a la gente que aunque sea vaa internet tenemos que intentar escribir bien, acabo de abrir uno con respuestas a ex?menes, me parece muy triste el nivel de educación que hay, y no estoy criticando a los que no han podido ir a la escuela (la cual cosa tampoco es excusa ya que para eso estan los diccionarios)

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 23 Sep 2008 18:21

Pues a Nguillen se la entiende perfectamente. ¿Que alguna vez hace una "traducci?n" incorrecta (la leo muy a menudo y nunca me ha llamado la atenci?n una frase mal construida)...Y si aún asi fuese, es normal, ya que lo mismo puede pensar, hablar y soñar en catal?n.
Lo que no es nomal, es poner:

EY XIKAS k OS PARECE UN KALIMOTXO STA NOXE

Las kas, las equis...en fin, destrucción total de un idioma. Y esto no lo hace la gente mayor, precisamente.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 18:23

eso es a lo que me refiero, la gente que pueda haber mayor, tiene errores (lo entiendo) pero que hay de la juventud????

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 23 Sep 2008 18:29

yo estoy de acuerdo en q hay faltas y q algunas de ellas son sangrantes, sobre todo la del uso de "haber" cuando la gente quiere decir "a ver". Pero al fin y al cabo un foro es una forma de comunicacion informal, en mi caso, por ejemplo, soy maestra y soy tremendamente exigente con las faltas de ortografia, creo q he cometido muy poquitas en esta vida, pero me niego a pensar q vaya a enseñar peor por la forma q tengo de escribir aqui. .Yo soy de las q se salta los acentos pq escribo posts muy largos y se me haria eterno, procuro, eso si, no saltarme signos de puntuacion, q los veo indispensables para poder entendernos bien.

El foro para mi es una forma de distraccion, no tiene c**o funcion principal el ser didactico y creo q no hay q llevar a los extremos este tipo de cosas. Lo fundamental es entenderse, con la ortografia considerada en su punto justo, intentando no cometer faltas horrorosas, ni poniendose demasiado extremistas con este tema. No lleva a nada :duda:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 23 Sep 2008 18:30

Pues a la juventud lo único que le importa es llenarse el bolsillo para poder gastarlo, tener música, coche y cosas por el estilo. El idioma les importa tres leches, pero es que tampoco podemos pedir peras a los olmos. Si con dificultad habrán cogido un libro en su vida (y no porque no hayan podido), normal que escriban mal....y bastante es que hablan :wink:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 18:32

te doy toda la razón del mundo ilogic, yo me salto muchos acentos, y incluso se me escapa lo de abreviar, pero ya dicen que lo cortes no quita lo valiente, aunque sea algo informal hay que cuidar c**o se escribe.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 18:34

lolitapiopio escribió:Pues a la juventud lo único que le importa es llenarse el bolsillo para poder gastarlo, tener música, coche y cosas por el estilo. El idioma les importa tres leches, pero es que tampoco podemos pedir peras a los olmos. Si con dificultad habrán cogido un libro en su vida (y no porque no hayan podido), normal que escriban mal....y bastante es que hablan :wink:
yo no digo que todos, pero hay veces que pasas por delante de la puerta de un cole y de verdad que se te cae la cara de vergüenza de escucharlos hablar... y me gustaría ver los examenes que hacen :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 23 Sep 2008 18:37

yo tengo algunos q, con solo descifrarlos, me he ganado el cielo :x

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados