?Que libros os han gustado mas?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 29 May 2008 21:39

Taia escribió:
mafibel escribió:Acabo de ver q han sacado en edici?n bolsillo ya "El profesor" de Frank McCourt, autor de "Las cenizas de Angela" y "Lo es". Autobiogr?fico también....alguien lo ha leído???? Yo he leído los otros dos y le voy a regalar por su cumple éste a mi marido....aprovechando q ya está en bolsillo, siempre nos los compramos en ese formato...x precio y pq son mucho más manejables y cómodos de leer para nosotros...

:beso:
:( Yo no he leido ninguno de los tres, nos podrías contar un poco de que tratan, por favor?
La idea de comprar libros de bolsillo me parece genial, son más econ?micos y más manejables, aunque si hay alguno que me guste especialmente tambiénintento comprérmelo en alguna edici?n con tapa dura, y me los guardo c**o oro en paño, y así puedo prestar los de bolsillo :)

Un beso, y gracias por participar!!! :plas: :plas:
A ver si te puedo ayudar...

Las cenizas de Angela es la primera parte...cuenta la historia de una familia irlandesa muy pobre (la de Frank McCourt, el autor), la desidia del padre ante eso, q sólo le interesa beber ... Hicieron pel?cula, no sé si la hab?is visto...c**o casi siempre, el libro mejor...

Lo es, segunda parte...cuando Frank crece y emigra a USA...estudia y se hace profesor...

El profesor, la tercera parte...?ste aún no me lo he leído....lo acabo de comprar hace un rato para el cumple de mi marido q es el día 6...

Yo os recomiendo los dos primeros, editorial MAEVA...igual q los de la Toti Martúnez de Lezea, q creo q ya recomend? por aquí, no? Ya no me acuerdo si la recomend?...pues si no lo hice, lo hago ahora, y si lo hice, me reafirmo.... :lol:

Taia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Taia » 29 May 2008 21:58

mafibel escribió:
Taia escribió:
mafibel escribió:Acabo de ver q han sacado en edici?n bolsillo ya "El profesor" de Frank McCourt, autor de "Las cenizas de Angela" y "Lo es". Autobiogr?fico también....alguien lo ha leído???? Yo he leído los otros dos y le voy a regalar por su cumple éste a mi marido....aprovechando q ya está en bolsillo, siempre nos los compramos en ese formato...x precio y pq son mucho más manejables y cómodos de leer para nosotros...

:beso:
:( Yo no he leido ninguno de los tres, nos podrías contar un poco de que tratan, por favor?
La idea de comprar libros de bolsillo me parece genial, son más econ?micos y más manejables, aunque si hay alguno que me guste especialmente tambiénintento comprérmelo en alguna edici?n con tapa dura, y me los guardo c**o oro en paño, y así puedo prestar los de bolsillo :)

Un beso, y gracias por participar!!! :plas: :plas:
A ver si te puedo ayudar...

Las cenizas de Angela es la primera parte...cuenta la historia de una familia irlandesa muy pobre (la de Frank McCourt, el autor), la desidia del padre ante eso, q sólo le interesa beber ... Hicieron pel?cula, no sé si la hab?is visto...c**o casi siempre, el libro mejor...

Lo es, segunda parte...cuando Frank crece y emigra a USA...estudia y se hace profesor...

El profesor, la tercera parte...?ste aún no me lo he leído....lo acabo de comprar hace un rato para el cumple de mi marido q es el día 6...

Yo os recomiendo los dos primeros, editorial MAEVA...igual q los de la Toti Martúnez de Lezea, q creo q ya recomend? por aquí, no? Ya no me acuerdo si la recomend?...pues si no lo hice, lo hago ahora, y si lo hice, me reafirmo.... :lol:

Gracias guapa! :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 02 Jun 2008 13:07

Yo ahora estoy leyendo La huida de Morgan, parece interesante, pero es solo el principio.
La autora es McC ulloug, Collen

Bristol, Inglaterra, 1787, en vasperas de una de las migraciones más importantes de la historia. Cientos de prisioneros iban a ser arrancados de su tierra natal y forzados a emprender un duro viaje por mar para poblar tierras desconocidas y hostiles. Durante la dilatada traves?a, los convictos se enfrentaron con valor al trato brutal infligido por los oficiales britúnicos, pero sólo algunos lograron desembarcar el 19 de enero de 1788. Abandonados a su suerte en tierras australianas, su llegada seráa sólo el principio de una larga odisea. Richard Morgan, uno de aquellos convictos, pronto logró ganarse la admiraci?n de sus compa?eros. Inteligente, seductor y de voluntad f?rrea, se rebelar?a ante a la injusticia de su situaci?n y afrontar?a con coraje todas las adversidades. En su lucha por hacerse un sitio en su tierra de adopción, Morgan habría de conocer el lado más cruel del ser humano, pero tambiénel amor y la amistad más sinceros.<br><br>Tras el ?xito de <i>El p?jaro espino</i>, que le dio fama internacional, <b>Colleen McCullough</b> retoma su Australia natal c**o escenario para su nueva gran novela histúrica. Sirvi?ndose de la trayectoria heroica de Richard Morgan c**o hilo conductor, <i>La huida de Morgan</i>; parte de episodios históricos reales para narrar la increíble epopeya de los primeros colonos en Australia.

Pero tambien os queria preguntar por un libro que se llama Juego Sagrado
¡Lo habeis leido alguna? :beso: :beso: :beso:

Taia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Taia » 02 Jun 2008 17:52

Celeste escribió:Yo ahora estoy leyendo La huida de Morgan, parece interesante, pero es solo el principio.

Bristol, Inglaterra, 1787, en vasperas de una de las migraciones más importantes de la historia. Cientos de prisioneros iban a ser arrancados de su tierra natal y forzados a emprender un duro viaje por mar para poblar tierras desconocidas y hostiles. Durante la dilatada traves?a, los convictos se enfrentaron con valor al trato brutal infligido por los oficiales britúnicos, pero sólo algunos lograron desembarcar el 19 de enero de 1788. Abandonados a su suerte en tierras australianas, su llegada seráa sólo el principio de una larga odisea. Richard Morgan, uno de aquellos convictos, pronto logró ganarse la admiraci?n de sus compa?eros. Inteligente, seductor y de voluntad f?rrea, se rebelar?a ante a la injusticia de su situaci?n y afrontar?a con coraje todas las adversidades. En su lucha por hacerse un sitio en su tierra de adopción, Morgan habría de conocer el lado más cruel del ser humano, pero tambiénel amor y la amistad más sinceros.<br><br>Tras el ?xito de <i>El p?jaro espino</i>, que le dio fama internacional, <b>Colleen McCullough</b> retoma su Australia natal c**o escenario para su nueva gran novela histúrica. Sirvi?ndose de la trayectoria heroica de Richard Morgan c**o hilo conductor, <i>La huida de Morgan</i>; parte de episodios históricos reales para narrar la increíble epopeya de los primeros colonos en Australia.

No lo he leido, lo apuntar? en mi lista de libros para el veranito :dientes: Muchiiiiiiiiiisimas gracias por poner un resumen tan bueno y completo del libro que te estas leyendo.

Gracias por participar

Taia

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 02 Jun 2008 20:03

Celeste escribió:Yo ahora estoy leyendo La huida de Morgan, parece interesante, pero es solo el principio.

Yo he leído el de Morgan, y se me hizo eterno, por culpa de que el tútulo está mal traducido, y " Morgan?s run" (o algo así, creo que era), lo traducen por la hu?da de Morgan, en vez de por "la corriente de Morgan", que seráa más correcto, ya que se refiere a un arroyuelo con su nombre. Yo me llevé todo el libro esperando que huyera, y claro, no le veía sentido, y se me hizo muy largo. Creo que si hubiera sabido desde el principio que no se llamaba así, me habría resultado mucho más interesante, ya que no tendría creada ninguna expectativa. Quitando eso, el libro está bien.

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 02 Jun 2008 20:18

ranmita escribió:hola chicas yo ahora mismo me estoy leyendo cancion de hielo y fuego de george r martin.... me tiene bien enganchada pero no se si recomendar os lo por que es tipo el señor de los anillos es decir que tiene muuuuchas partes...que yo sepa se han publicado 4 partes ya pero el autor quiere llegar hasta la septima.... pero ya os digo que me tiene muy enganchada..es asi c**o el señor de los anillos pero quiza no es tan de literatura fantastica, al menos de momento... todo son personas humanas normales...eso si quiere estar ambientado en un mundo no real y una epoca bastante mediabal por lo que un adulto de 50 años es un anciano que inexplicablemente sigue vivo ....la gente se casa a los 12 o 13 yt tienen crios enseguida y a los 35 puedes llegar a tener 5 hijos.... pero de momento no me parece nada que no pudiera ser real,pero no se si mas adelante voy por la primera mitad del primer libro...mas adelante ya os contare tengo el primer libro y el segundo ( se los regalo ami novio y luego me los leo yo jejjeeje)

Para mi, de lo mejorcito que he leído. El primero me encantó, y me lo leí en tres días (con lo tocho que es) :lol: El segundo y tercero, muy buenos tb. Aunque no c**o el primero, son altamente recomendables. El cuarto es el que se me ha hecho más pesado. Con lo que ha tardado en salir (una barbaridad, entre que lo terminaba el autor y lo traduc?an) ha sido una pequeña desilusión, porque a veces hasta me ha aburrido (aunque pocas, eh). Y ahora, lo peor, es que con la lentitud que escribe el tío, no sé si viviremos para leer el final, porque se calcula que termine para el 2012, pero al ritmo que va, yo creo que es poco, y luego traducciones y demás... paciencia. En total creo que van a ser 7 libritos.

T? sigue leyendo, que vas a alucinar con algunas cositas :lol: :lol:

Porque he visto tu mensaje y ya te he citado, pero yo iba a ponerlo (por el tútulo del post) c**o de los mejores que he leído

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 02 Jun 2008 21:00

minola escribió:PUES YO ME UNO A LO DE LA LECTURA, SOY LECTORA COMPULSIVA

RECOMENDAR ES DIFICIL PERO LIBROS QUE HAN HECHO MELLA EN MI:

- Te di la vida entera (Zoe Vald?s)
- El niño de los coroneles (Fernando Marías) es una novela pero creo que a mago-deoz le gustar?
- ojos de dragon (Stephen King) un cuento precioso!
- LAZOS DE AMOR (B. WEISS) es un libro que me ayud? muchísimo en el momento en que lo le?
- Los pilares de la Tierra I y II, (es que adoro las largas historias)
- Harry Potter (tambiénadoro la magia y los libros fantásticos)
- Momo (por supuesto)
- El FLorido Pensil (no se el autor, pero me re? muchísimo al leerlo y me hizo reflexionar sobre el tipo de educación que se daba antes)
Y me encantan esos libros de lectura fácil y carcajada aun más tipo diario de Bridget Jones o por los pelos...

Bueno, de momentos estos.
Bueno, pues de los que me he leído de tu lista, coincidimos en que son muy buenos, así que creo que tenemos el gusto parecido.

Ojos de Drag?n, coincido con lo de precioso
Los pilares de la tierra (El primero buenísimo, el segundo entretenido, pero me cansaba la protagonista ?a ti no?)
Harry Potter: muy bueno, (tb me encanta la magia), y mejora con la relectura
Momo, Tb muy bonito.
Me re? mucho con los de Bridget Jones (más con el primero que con el segundo...)

Y me apunto el resto :D :D

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 03 Jun 2008 12:44

marcisa escribió:

Yo he leído el de Morgan, y se me hizo eterno, por culpa de que el tútulo está mal traducido, y " Morgan?s run" (o algo así, creo que era), lo traducen por la hu?da de Morgan, en vez de por "la corriente de Morgan", que seráa más correcto, ya que se refiere a un arroyuelo con su nombre. Yo me llevé todo el libro esperando que huyera, y claro, no le veía sentido, y se me hizo muy largo. Creo que si hubiera sabido desde el principio que no se llamaba así, me habría resultado mucho más interesante, ya que no tendría creada ninguna expectativa. Quitando eso, el libro está bien.
c**o estoy en el principio yo tambien esperaba que huyese, pero despues de leerte se me quita un peso de encima ya no tiene que huir :lol: :lol: :lol: bueno que continuare leyendo.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 03 Jun 2008 12:50

Uno de los que ultimamente me ha gustado mucho es El segundo Reino es muy gordo pero te engancha de tal manera que no podia dejar de leerlo, os lo recomiendo.lo compre en bolsillo y es la recopilacion de dos libros muy bueno. pero fijaros que sea el que tiene la cubierta en tonos negros que es el que tiene los dos libros juntos, pues anteriormente creo que habia otro que solo era la primera parte y este era en color naranjado. :beso: :beso: :beso:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 03 Jun 2008 12:59

Apuntado queda el de "el segundo reino"
Me va a gustar este foro, díndome más ideas. Al que no le va a hacer mucha gracia es a mi marido, que dice que le tengo abandonado por los libros :lol: :lol:

¿Alguna ha leido "el juego del angel"? Raro, raro, raro... una pena

Responder