discutiis mucho con la pareja por cosas de los nenes?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 11 Sep 2008 13:39

mmc escribió:a ver, que yo creo que en el fondo estamos de acuerdo en tod :lol: , yo si creo que el permiso de maternidad tenga que alargarse pero no justifico que el marido renuncie a el, yo creo que tiene que alargarse para los dos.
lo que si creo es que el mercado laboral deba feminizarse, pero no entendiendolo c**o algo peyorativo, sino porque nuestros ritmos son distintos, yo creo que las mujeres,en general, luego hay casos, somos mas capaces y no necesitamos tantos tiempos de espera c**o los hombres, a la vez que podemos centrarnos en varias cosas al mismo tiempo,y tal y c**o esta planteado ahora mismo el mercado laboral lo esta para hombres que pueden estar 8 o 10 horas haciendo solo una cosa, sin distraccion,yo creo que funcionaria mejor de una forma mas flexible, adaptando el trabajo a cada momento, mis hijos en la actualidad tienen 16 y 9 y no tienen las mismas necesidadesni las mismas demandas que cuando tenian 1 año, lo que me vale ahora no me valia entonces...y luego esta el tema biologico,yo no dejaria de dar teta a mi hijo para que su padre le diera biberon, ahora, la cena se la podemos dar cualquiera de los dos... nos falta flexibilidad, pero me parece perfecto que el vicepresidente se coja su permiso de paternidad completo y aun mas si le sirvio para disfrutar de sus hijos...

en cuanto a justificar que el marido acepte un cambio de puestoque supone un retraso en la hora, yo creo que normalmente el dinero manda, y se acepta por eso, no porque no se quiera estar en casa. Enmi caso,cuando mi marido hacia esos turno, desde luego no era poreleccion, por estar lejos, sino mas bien por no poder hacer otra cosa..Hay veces que no se puede elegir, hay que tomar las cosascomo vienen, tambien tengo una prima que haceesos horarios mientras su marido se ocupa de las niñas, porque ella gana mas...no creo que este renunciando, mas bien lo tomo c**o un sacrificio personal en aras del bien comun.
Te repito que creo que en el fondo opinamos mas o menos lo mismo.
Yo tambiéncreo que en el fondo estamos de acuerdo. El permiso debe alargarse, pero no debemos olvidar el derecho de los padres también. Yo creo que si econ?micamente el estado se puede permitir (ahora está claro que no) dotar de 4 semanas más de permiso el nacimiento de un niño, deben dírselas al padre, que sólo tiene dos. Creo que hay que desligar "mujer" de "niños". A eso me refer?a con no feminizar el trabajo. En lo de los ritmos te doy la razón. Quer?a decir que en los ritmos femeninos no hay que incluir los ritmos infantiles. Los femeninos son de mujeres, y los infantiles de sus padres.

Sobre todo hay que dejar de poner por encima del derecho de los padres el derecho de las madres. Hoy un hombre sólo puede disfrutar del permiso si su mujer le "cede" una parte. Si son 16 semanas, deberían ser 8 y 8. Intransferibles. Se acababa el que los empresarios nos miraran c**o un problema.

En lo que no estoy de acuerdo es en que el dinero siempre mande. ¿Por qué si no una mujer coge unos meses de excedencia? Porque el dinero no siempre manda. Lo que ocurre es que parece que a los hombres "les cuesta menos" estar separados de sus hijos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por maverick4 » 11 Sep 2008 16:54

mafibel escribió:Yo, salvo q fuera por fuerza mayor (no tener ni guarder?a o q me costase mucho más q lo q yo ganase, etc), JAM?S dejar?a de trabajar por cuidar a mis hijos...y no me considero mala madre o desnaturalizada...la independencia econ?mica me parece fundamental....tal vez tengo eso tan claro pq ya en mi familia desde varias generaciones (mis bisabuelas, varias de ellas) ya trabajaban fuera de casa (y dentro), además de tener varios hijos, etc. Creo firmemente q muchos malos tratos tienen origen en la no independencia econ?mica de la mujer...En casa ni nos planteamos Quién hace qué en casa, los dos hacemos de todo y ambos trabajamos...
:beso:
Mafi, me he visto aludida por este comentario tuyo. Verás, en mi familia tambiénhan trabajado las mujeres desde la generaci?n de mis abuelas, tanto la paterna c**o la materna, es más, ambas ganaban más dinero que sus maridos, sus sueldos y subsidios de jubilaci?n han sido mayores que las de mis abuelos.
Yo tengo claro que mi caso (que ya lo he contado dos post más arrriba del tuyo) es algo temporal, impuesto por las circunstancias; yo estoy deseando PODER volver a trabajar, pero es que todavía no puedo. Y estoy convencida al 100% de que mi marido hubiera renunciado a trabajar c**o lo he hecho yo si las circunstancias hubieran sido a la inversa.
Una cosa con la que estoy en total desacuerdo contigo en en lo que dices de que muchos malos tratos tienen su origen en la no independencia econ?mica. Mira, yo llevo fatal no ganar mi dinero ahora (cuando en otras épocas, era yo quien más ganaba de los dos), pero te aseguro que si tuviera una situaci?n de maltrato, me buscaréa la vida donde pudiera. No aguantaria eso por dependencia econ?mica. Creo que estés equivocada en tu an?lisis, porque hay muchas mujeres que sí trabajan y que aguantan maltrato, porque eso es algo relacionado con el carácter, la autoestima, el temperamento e incluso con la educación. La dependencia psicológica de alguien sí puede hacer que se soporte un maltrato, pero solo la dependencia econ?mica, nunca. :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 11 Sep 2008 17:45

Maverick, no iba para nada por ti, es lo q pienso, simplemente, yo...no digo q todas las mujeres q no trabajen sean maltratadas, ni q todas las maltratadas sean mujeres q no trabajan...Pero lo q es rotundo e innegable es q una mujer con independencia econ?mica tiene muchas menos posiblidades de estar bajo el yugo de la dependencia de su marido pareja o lo q sea...

Simplemente...no te he aludido para nada, hay muchas mujeres q no trabajan y ya, no te ofendas, no eres la única...

Edito: se me mandé sin querer el email sin terminar...

tu circunstancia es distinta, tú QUIERES trabajar...y las circunstancias mandan....pero es verdad, muchas mujeres aguantan los malos tratos pq no tienen independencia econ?mica....Te deseo mucha suerte y q pronto te puedas volver a "reenganchar"....

:beso:

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por maverick4 » 12 Sep 2008 15:39

mafibel escribió:Maverick, no iba para nada por ti, es lo q pienso, simplemente, yo...no digo q todas las mujeres q no trabajen sean maltratadas, ni q todas las maltratadas sean mujeres q no trabajan...Pero lo q es rotundo e innegable es q una mujer con independencia econ?mica tiene muchas menos posiblidades de estar bajo el yugo de la dependencia de su marido pareja o lo q sea...

Simplemente...no te he aludido para nada, hay muchas mujeres q no trabajan y ya, no te ofendas, no eres la única...

Edito: se me mandé sin querer el email sin terminar...

tu circunstancia es distinta, tú QUIERES trabajar...y las circunstancias mandan....pero es verdad, muchas mujeres aguantan los malos tratos pq no tienen independencia econ?mica....Te deseo mucha suerte y q pronto te puedas volver a "reenganchar"....

:beso:

Gracias, a ver si es verdad. Ahora estoy haciendo un curso del Ecyl del Plan FIP (c**o ves somos paisanas) y me ocupa toda la mañana, así que es un poco "ensayo general" de lo que será mi vida cuando vuelva a trabajar, aunque si alguna de las peques se me pone malita, al curso puedo faltar (con justificante del pediatra, eso s?), pero al trabajo, c**o que eso no va a servir. Y mi madre a 300 kms. de distancia :cry: :cry:
En fin, seguro que al papi le tocar? dejarse algún día de vacaciones libre para "imprevistos"...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 12 Sep 2008 18:54

maverick4 escribió: seguro que al papi le tocar? dejarse algún día de vacaciones libre para "imprevistos"...
Eso estará muy muy bien :up:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 12 Sep 2008 19:02

Maverick, de dónde eres? Yo soy de Logro?o y vivo aqui, aunque la casa rural la tengo en Briviesca....

Y el curso, si no es indiscreci?n, sobre q lo estés haciendo? Esq yo profesionalmente me dedico a dar formación ...jejjee...

Bsts
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados