Porqu? estamos descuidando nuestra ortografia ????:
-
- Cocinera/o
creo que no se ha de juzgar a toda la gente por igual,yo soy la primera que no escribo bien pero te voy a decir porque y tengo 23 años.
Nada mas nacer mi padre se fue de casa diciendo que ya era la culpable de que se separaran mi madre y mi padre,cuando tenia los 4 años mi madre empezo a tener depresi?n y yo empece a hacerme cargo de mi hermano, comiamos patatas con piel y crudas porque no sabia cocinar y eso es lo que habia ,cuando tenia los 8 me hacia cargo de la casa y de mi madre de sus medicamentos,de mi hermano,de la limpieza y la compra de todo,asi hasta los 18 que mi madre le dio un ataque de esquizofrenia y nos tuvimos que ir de casa porque mis abuelos no querian ingrasar a mi madre y nos fuimos.
A los 16 ya trabajaba en las cebollas luego cuando terminaba me iba ha la coperativa por la noche y asi.?creeis que tengo tiempo de ponerme a estudiar? ahora estoy casada y trabajo y llevo mi casa y sigo ayudando a mi hermano y sigo ayudando a mi madre y llebandola a los ma?edicos pero con la diferencia que ahora cunado llego a casa esta mi marido una persona que me quiere y que me da fuerzas pero sigo sin tener mucho tiempo`para estudiar proque el tiempo que tengo lo utilizo para escribir y hablar con vosotras,pero ya me da vergüenza hasta de escribir porque yo no pensaba que aqui le daban tanta importancia a esto.
una cosa mas escribo c**o puedo, no c**o quiero.
Nada mas nacer mi padre se fue de casa diciendo que ya era la culpable de que se separaran mi madre y mi padre,cuando tenia los 4 años mi madre empezo a tener depresi?n y yo empece a hacerme cargo de mi hermano, comiamos patatas con piel y crudas porque no sabia cocinar y eso es lo que habia ,cuando tenia los 8 me hacia cargo de la casa y de mi madre de sus medicamentos,de mi hermano,de la limpieza y la compra de todo,asi hasta los 18 que mi madre le dio un ataque de esquizofrenia y nos tuvimos que ir de casa porque mis abuelos no querian ingrasar a mi madre y nos fuimos.
A los 16 ya trabajaba en las cebollas luego cuando terminaba me iba ha la coperativa por la noche y asi.?creeis que tengo tiempo de ponerme a estudiar? ahora estoy casada y trabajo y llevo mi casa y sigo ayudando a mi hermano y sigo ayudando a mi madre y llebandola a los ma?edicos pero con la diferencia que ahora cunado llego a casa esta mi marido una persona que me quiere y que me da fuerzas pero sigo sin tener mucho tiempo`para estudiar proque el tiempo que tengo lo utilizo para escribir y hablar con vosotras,pero ya me da vergüenza hasta de escribir porque yo no pensaba que aqui le daban tanta importancia a esto.
-
- Jefa de cocina

supongo que era solo un comentario general, que no todos escribimos bien igual que no todos tenemos los mismos estudios o las mismas condiciones sociales, pero eso no es impedimento para que podamos compartir nuestra amistad, nuestras recetas y unos ratillos en la red
un besote y no te enfades

-
- Jefa de cocina
Pero que le vamos a dar importancia a eso!!!!!! lo importante son las personas.... Solo faltaba que dejes de entrar al foro por eso!!! nononoonono!!!ziraila escribió:creo que no se ha de juzgar a toda la gente por igual,yo soy la primera que no escribo bien pero te voy a decir porque y tengo 23 años.
Siento mucho lo dificil que ha sido tu vida... pero te aseguro que a mi lo que me importa de las personas es su corazon... no su curriculum...
Venga, guapa.. animo que nadie queria ofenderte..

-
- Novata/o
Ziraila, no creo que Gijonesa quiere llamar a alguien la atencion porque comete faltas de ortografia. Yo hice todas las escuelas obligatorias y algun estudio más, y cometo igual muchas faltas.ziraila escribió:creo que no se ha de juzgar a toda la gente por igual,yo soy la primera que no escribo bien pero te voy a decir porque y tengo 23 años.
Creo mas bien que ella se refiere, a los que sabemos, a los que hemos aprendido y por vagancia de escribir, abreviamos o incluso cambiamos las letras para nuestro comfort.
Si entras en un foro de jovenes, quincea?eros digamos, te cuesta hasta trabajo comprender lo que escriben. ......"q" en vez "de que"......"x" para decir "por"...........poner una "y" donde va una "ll", asi se ahorra una letra...etc.etc.
El que se burle, o llame la atencion en un foro, por las falta de ortografia que cometa una persona, es que ignora verdaderamente e intencionadamente, que no todos tienen la suerte de nacer en una cama hecha.
Un saludo
Elchino
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Yo soy de las que me gusta escribir bien, cuando no sé cómo se escribe una palabra miro en el diccionario... pero tambiénhe de deciros que no sólo los quincea?eros y los que por diversos motivos no han podido ir al cole son los que escriben mal... Mi ex-pareja y yo estuvimos durante 2 años buscando todos los días faltas de ortograf?a en El Comercio (uno de los peri?dicos locales) y os puedo asegurar que era horrible, faltas brutales.
En fin que todos le metemos patadas al diccionario pero desde los de 15 hasta los de 90.
Ziraila, nadie te culpa por tus faltas de ortograf?a, puedes estar bien orgullosa de todo lo que has hecho en tu vida, además hay mucha gente bien preparada que no sabe cómo se maneja un ordenador por ejemplo, y tú ya veo que sabes. Cuando tengas dudas de palabras c**o se escriben puedes entrar en www.rae.es (la web de la real academia) y buscar allí las palabras por ejemplo.
Lo mejor es aprender lo que desconocemos y mejorar lo que ya sabemos 
En fin que todos le metemos patadas al diccionario pero desde los de 15 hasta los de 90.
Ziraila, nadie te culpa por tus faltas de ortograf?a, puedes estar bien orgullosa de todo lo que has hecho en tu vida, además hay mucha gente bien preparada que no sabe cómo se maneja un ordenador por ejemplo, y tú ya veo que sabes. Cuando tengas dudas de palabras c**o se escriben puedes entrar en www.rae.es (la web de la real academia) y buscar allí las palabras por ejemplo.

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
No te sientas culpable.ziraila escribió:la culpa no es vuestra creo que me he pasado yo,no tenia que haber dicho lo que he dicho pero me da rabia no saber escribir bien y eso,no es culpa de nadie es mia,pero es que no tengo tiempo de nada y me duele eso no saber.
El tema era en general con la gente que sabe y no quiere, no con la que no puede porque no sabe.
Te honra y mucho querer aprender y por cierto, por el poco tiempo que has tenido para estudiar creo que escribes muy bien, en serio.
Si hasta yo que tengo una ingenier?a (aunque sea en ciencias) cometo faltas de ortograf?a, normal que alguien que tiene muchos menos estudios las cometa también.
T? lo que tienes que hacer es sentirte orgullosa por todo lo que has hecho por tu familia

-
- Cocinera/o
me he comprado un libro para aprender,es de ortograf?a y la verdad es que me estoy poniendo enseráo con el porque quiero aprender me da vergüenza escribir mal,se me resiste lo de la b y la v pero he aprendido que después de m se escribe b ?es así? y lo de se me no me se y lo del verbo ver y ir
ve a casa no ves a casa
ves el cielo.
ve a casa no ves a casa
ves el cielo.
-
- Jefa de cocina
ziraila escribió:me he comprado un libro para aprender,es de ortograf?a y la verdad es que me estoy poniendo enseráo con el porque quiero aprender me da vergüenza escribir mal,se me resiste lo de la b y la v pero he aprendido que después de m se escribe b ?es así? y lo de se me no me se y lo del verbo ver y ir
ve a casa no ves a casa
ves el cielo.

Bien por ti.