DnI electronico:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 May 2008 18:58

Tal vez s?, porque este tema da para mucho.

Lo de las personas mayores era sólo un ejemplo, pero es algo general. Creo que en España el estado del bienestar llegó muy tarde y muy mal explicado. En otros países, con más tradición democr?tica y, sobre todo, de CIUDADAN?A, la mentalidad general (si particularizamos, nos encontraremos de todo) es muy diferente a la española. Son conscientes de que gratis no hay nada, que aunque no lo pagues en ese momento, lo estés pagando de otra manera, o alguien lo está pagando por ti, en aras de la "redistribución de la renta".

Es por saber cómo funciona la gente en general y su mentalidad, por lo que defiendo que todo valga ALGO.

Si crees que merece la pena abrir un post nuevo, por mí encantada :)

Ah! Voy a ver el vadeo :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 May 2008 19:05

Muy bueno el vadeo :up:

Por cierto, entiendo de lo que dices que en tu casa los medicamentos son gratis para tu padre, no? Quiero decir, que el derecho es de la persona, por sus circunstancias personales.

Lo digo porque en mi entorno tambiénveo mucho esto de mandar al abuelo a por todos los medicamentos de la familia :mal:

Te comento un ejemplo. Mi madre tiene 60 años, y le encanta la zarzuela. Desde hace 15 años, más o menos, no va a ninguna representaci?n si sabe que la organiza alguna administraci?n gratis. La gente va por ir, sin saber a lo que va. Sólo piensan que les soluciona la tarde, y si no les interesa, se ponen a hablar. Este tambiénes un ejemplo de personas mayores. También pasa con el cine. En mi ciudad, la filmoteca (pel?culas minoritarias, y a veces en VO) es gratis en el primer pase para mayores y para estudiantes. Sólo he ido una vez. Si lo hubiera grabado, me hubiera salido un vadeo c**o el que acabas de poner. c**o si estuvieran en el mercado (y en el patio del insti) :lol:

Me r?o por no llorar :mal:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 19 May 2008 19:19

El derecho de los medicamentos gratis es para mi padre y a su vez para mi madre no quise decir que nos aprovechemos todos de la situaci?n... es más mi doctora da los medicamentos individualmente al que vaya al médico no a quien yo le pida lógicamente pero si en mi casa (bueno en casa de mis padres que antes yo viv?a all?) hay una caja de Neobufren pues ?para qué vamos a coger otra? Mi padre tarde en terminarse una caja de esas una larga temporada.

Referente a lo de ir gratis a los espectúculos, pues yo sí que he ido gratis en muchas ocasiones y la verdad que nunca he tenido problemas, tambiénpuedo decirte que he ido a espectúculos en los que todos pag?bamos y hay gente que porque paga piensa que tiene todos los derechos del mundo a hacer lo que le venga en gana y tampoco es así.
No se puede generalizar porque hay maleducados pagando y sin pagar.

Hay que tener buena educación y saber comportarse tan bien en un museo c**o en un bosque y el problema no creo que sea de la gratituidad si no de la educación.

:beso:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 19 May 2008 19:20

OS HE ESTADO LEYENDO Y TIENES TODA LA RAZON NANCY LA EDUCACION LO ES TODO CIELO :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 May 2008 21:06

Completamente de acuerdo :up:

Es un problema de educación, y va para largo. La idea del gratis total está tan arraigada en España que parece que lo llevamos en los genes :lol:

Aunque pensándolo bien, más que un problema de educación, es un problema de ignorancia.

e-duard
Novata/o

Mensaje por e-duard » 19 May 2008 21:11

?ste es el nuevo DNI electrúnico:

? ? ? ? ? ? ? ? Imagen

Incorpora un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar de forma segura información y de procesarla internamente.

Con él podemos hacer gestiones via internet, de manera segura, para ?p cia? mecesotamos un lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO 7816. Existen distintos modelos en el mercado, bien integrados en el teclado o bien externos (conectados vaa USB).

Por el momento hasta que su uso en Internet se generalice, la ausencia de lectores será uno de los inconvenientes con los que nos encontraremos pero, paciencia! Todo llegará.

Sal-U2

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 May 2008 21:13

Jo, qué guay :o

Es que yo soy una forofa de hacer todo por internet, sobre todo comprar, me parece muy cómodo :up:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 19 May 2008 21:16

:o :o :o ardid no comparto tu opinion porque aqui en andalucia el cambio de sexo lo subenciona la junta de andalucia y yo no tengo nada en contra de los que se operan :duda:
pero tu c**o ves que unas simples gafas o una dentadura la tengamos que pagar :duda: pues c**o eso todo :( y yo todo lo que sea cratis lo veo bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: porque hija con los euros todo esta porlas nubes :x :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 May 2008 21:25

Bueno, creo, por lo que dices, que no estés de acuerdo con el cambio de sexo gratis :lol:

Jo, es que esa actitud es de la que yo hablo: lo que yo pueda necesitar, gratis, lo que no...

Además, ?crees que gratis hay algo? ?Crees que el estado tiene una fotocopiadora de billetes?

A eso me refer?a yo antes con lo del sentimiento de ciudadan?a en otros países más avanzados. La gente sabe que gratis no hay NADA.

Es c**o pensar: voy a un bufet, y voy a comer todo lo que pueda porque es gratis. Gratis no es, lo has pagado, y cuanto más comas, más subir?n el precio del bufet.

Es verdad que tengo poca fe en el ser humano ca??, pero a las pruebas me remito. Si la SS pagara unas gafas al año, pues cada año gafas nuevas, total, son gratis :lol:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 19 May 2008 21:49

no no eso de todos los años unas nuevas porque pero la ss andalusa la pagamos todos los andaluces y si unas cosas tienen subencion porque otras no :duda: mira a mis hijo en el colegio les toco un año los libros gratis pues mis niños los cuidaron c**o si fueran comprao por mi :duda:
no por se gratis tienes que romper las cosas :duda: y tu ves bien que los que vienen de fuera tengan derecho a una casa y nosotros no :duda: asin estariamos con esa retaila años :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder