?Estais notando la crisis?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 29 May 2008 19:41

Yo si lo he notado,llevo un año con el piso en venta y con muy buen precio según las inmobiliarias y nada, no se vende,gracias a Dios lo tengo alquilado, pero nada de salir a cenar,nada de compras en Zara (soy zaraadicta),nada de viajes y eso que solo viajamos por España,de vacaciones nada de nada,en lo único que no me recorto es en la comida,en lo demás si.
Mi trabajo no corre peligro y el de mi marido tampoco.
Lo que me da pena es que en abril del 2007 se entregaron las llaves de mi urbanizaci?n y ya hay una que se vende por que no pueden hacer frente al pago,hay otras que no han conseguido vender, las viviendas que compraron para especular,cosa de lo que me alegro,yo fuí una de las incautas que compré una de esas viviendas a esa persona, creyendo la trola que me contó. :(

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 29 May 2008 19:52

estoy con ardid y azul

hoy en dia pagamos muchas cosas que quizas realmente no necesitamos
movil (varios en una casa)
telefono
conexion internet
canal +
coches(casi uno x persona al menos aqui), con sus consiguientes seguros, combustible y averias varias
ropa: rebajas ala todos a comprar mas ropa, zapatos, elarmario lleno a reventar, no tiras nada roto porque algunas cosas nos las ponemos tres veces en un año y los zapatos ni te cuento
productos de belleza: el baño lleno de botitos a mitad
peluqueria: todas las semanas a peinar
ocio: venga revistas, libros y cd (vease bibioteca publica, lo de las revistas lo ves en la tele o en tu pc que pa eso pagas internete)
salir a cenar-almorzar los fines de semana
ir al cine
comprar consolas de videojuegos con los consiguientes juegos (esto referido a adultos)
llegan reyes toma visa
llegan vacaciones toma visa.
todas estas cosas creo que hacen que vallamos de p... culo

yo no reuno todos los requisitos pero si algunos, cuando yo era chica mis padres no tenian todos estos gastos .....

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 29 May 2008 22:33

rositapulgarcita escribió:estoy con ardid y azul

movil (varios en una casa)
telefono
conexion internet
canal +
coches(casi uno x persona al menos aqui), con sus consiguientes seguros, combustible y averias varias
ropa: rebajas ala todos a comprar mas ropa, zapatos, elarmario lleno a reventar, no tiras nada roto porque algunas cosas nos las ponemos tres veces en un año y los zapatos ni te cuento
productos de belleza: el baño lleno de botitos a mitad
peluqueria: todas las semanas a peinar
ocio: venga revistas, libros y cd (vease bibioteca publica, lo de las revistas lo ves en la tele o en tu pc que pa eso pagas internete)
salir a cenar-almorzar los fines de semana
ir al cine
comprar consolas de videojuegos con los consiguientes juegos (esto referido a adultos)
llegan reyes toma visa
llegan vacaciones toma visa.
todas estas cosas creo que hacen que vallamos de p... culo

yo no reuno todos los requisitos pero si algunos, cuando yo era chica mis padres no tenian todos estos gastos .....
aqui estoy contigo a un 50%
yo hace unos 3 años que no se lo que es el cine
mi movil es de hace 2 años
y por que el otro se murio
salir a cenar ( claro en casa de la familia, amigos , etc.)
revistas na de na (la pronto que compra mi abuela)
la fruta al rastrillo
la merluza ni olerla(la penca, pescadilla etc)
las vacaciones me las pago con la paga
de mi marido y la mia (sino de k)
y menos mal que no tengo hijos
sino no se que nos pasaria
y dando gracias a Dios de que no nos falte el trabajo
y los cds na con la radio del coche me vale
pelis y demas las que ponen en el imagenio
algun caprichito hay que darse de vez en cuando
sino todo trabajar
para que se lo lleve el banco
te digo tengo 2 coches y los 2 los estoy pagando
mi marido seva a la 1 de la madrugada a por el camion
y yo por otro lado a las 7 de la mañana(de una punta a otra)
2 coches, seguros de vida
2 de pensiones
hay madre no cuento que me amargo
y no quiero que yo soy muy alegre

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 29 May 2008 23:55

Yo aun vivo en casa de mi padre. Trabajo. Y no doy dinero en casa (ya que tengo que ahorra, para las obras del piso, donde me voy a ir a vivir con mi novio.

Hace meses, que no salimos de fiesta, ni vamos al cine, de vez en cuando nos vamos a cenar o comer fuera (porque tenemos que darnos un capricho de vez en cuando)

Cuando voy a comprar (ya que en casa nos repartimos las tareas) no hay semana que no se gasten mas de 80? (somos tres en casa) mi padre y mi hermano casi todos los dias comen fuera de casa por el trabajo, yo los viernes c**o fuera (tb por el trabajo) y creo que gastamos bastante porque esa es la compra grande, pero luego a lo largo de la semana vamos comprando algunas cosas

Estamos ahorrando todo lo que podemos, este año no nos vamos de vacaciones.
Espero que no nos quedemos sin trabajo ninguno de los dos (de momento nuestros puestos de trabajo no corren peligro, pero nunca se sabe)

En la gasolina si que lo hemos notado, yo voy en transporte publico, pero mi novio va al curro en coche y gasta 30 ? a la semana (antes 20?)

La cosa va a ir a peor, pero tambiénos digo que mucha gente a estado viviendo por encimas de sus posibilidades, tirando de visa.

Espero que no dure muchos años :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 30 May 2008 09:21

rositapulgarcita escribió:estoy con ardid y azul

movil (el mío tiene 3 años y es el antiguo de mi chico)
telefono
conexion internet
canal + (de eso no gasto)
coches: tenemos uno y porque el marinovio lo necesita para currar
ropa: sólo compro en rebajas y hace más de un año que no me he comprado ropa. Hace 3 meses me compré varios pares de zapatos a 5 euros cada par porque estaban de liquidaci?n y con eso voy a tirar.
Productos de belleza: pocos botes y hasta que no se acaban no compro más y si quiero alguna cremita, la pido c**o regalo de reyes o de cumpleaños o de aniversario
peluqueria: la última vez que fui fue Noviembre, me ti?o en casa
ocio: tiro de biblioteca y de internet
salir a cenar-almorzar los fines de semana : una vez al mes, y consiste en pedir al telepizza o al telekebab
ir al cine: el viernes fui al cine y llevaba 6 ? 7 meses sin ir, me las bajo de internet
comprar consolas de videojuegos con los consiguientes juegos : la nintendo ds y porque fue regalo de cumpleaños para mi chico
llegan reyes toma visa
llegan vacaciones toma visa. ----------> Ni tengo ni quiero visa
todas estas cosas creo que hacen que vallamos de p... culo : si, totalmente de acuerdo contigo...
Estoy de acuerdo contigo en casi todo :beso: :beso:

Por cierto, si no lo habeis visto, hace tiempo se abrió este post para dar ideas para ahorrar

recetas-postx187542-0-0.html

Os animo a daros una vuelta por alli y aportar vuestras sugerencias :beso:

myra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por myra » 30 May 2008 10:51

Crisis???

ofu c**o q si..........mi marido trabja en la construccion desde hace muchisimos años nunca ha estado en el paro y ahora pues le han dado un preaviso de q no hay nada a la vista y q en 2 semanas a la calle asi q fijaros q estaba en una empresa (siempre a estado en la misma) y ahora no tiene nada :( asi q aki estoy pensando y pensando c**o afrontaremos esto con una hipoteca no tan grande pero los 300 euros hay q soltarlo un coche a nos compramos hace 2 años y las correspondientes facturitas luz , agua ,movil ......asi q nada a ir recortando gastos c**o x ejemplo movil, internet :cry: ( q voy a hacer si mi internet ....) pero hay q recortar ya q con cobrar el paro pagaran una porqueria digo yo.......la cuestion es q ciris cisis en mi caso bastante y q no lo he dicho yo ahora sin trabajo a espera de q m vuelvan a llamar limpiando lo q me salga y dos niños............ :cry: :cry:

ays espero q el sol salga x un algun lado :(

para una vez q vivimos ......... :pelea:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 30 May 2008 11:48

una de las cosas que en casa hablamos que nos daba mucho gasto son los míviles ,somos 4 en casa pues hay 4 míviles ,asi que decidimos cambiarnos de compañía para poder ponerles un tope de gasto a los chicos ,en la compañían que teníamos no lo hacían,asi que ahora si se pasan de gasto sólo pueden recibir llamadas y sólo nos pueden llamar a nosotros y reducimos mucho gasto

con el agua que me sobra de cocinar las verduras ,riego las plantas,no sí si será bueno ,pero depende de la verdura que a mi no me gusta el caldo que hace ,por ejemplo las espinacas ....pues ala a regar

vivo en un pueblo pequeño y tengo que pagar lo que me piden,pero cuando voy a la capital me recorro el mercadona ,lidl y compro siempre con lista,algo cae es verdad :nodigona: :lol:

reciclo todo en los contenedores ,no se si sirve pero yo tengo la conciencia tranquila :dientes:

pues ahora no se me ocurre nada más :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 05 Jun 2008 12:08

:duda: :duda: nadie más nota la crisis????
ains......la que se avecina :( :( :beso:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por appel » 05 Jun 2008 16:16

:nodigona: Pues a mi tambien me afecta la crisis, en mi empresa (es un laboratorio de construccion) y esta semana ya van a despedir gente, y seguramente dentro de poco habra una segunda remesa, y ademas en el tema de casa lo que esta imposible el recibo de la luz, el gas, y gasolinas, en la cesta de la compra tambien lo he notado, y la ropa y el calzado lo mismo. :mal:

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lalopez » 05 Jun 2008 21:45

Pues yo lo noto en lo caro que está todo c**o todo el mundo, pero tambien veo a gente que se gasta bastante dinero al cabo del mes en cosas que no son necesarias y lo siguen haciendo... y no sé que pensar me gustaria creer que esto va a ser pasajero y volveremos a la normalidad pero yo sinceramente pienso que lo peor está por llegar...
hoy he leido que va a ver una subida de los tipos de interes y si el petroleo va a seguir subiendo (he leido que hasta 170 para finales de año) y el recibo de la luz tambien... pues no sé c**o vamos a terminar...

yo estaba pensando en montar un negocio con unos ahorrillos que tenemos pero va a ser que no... esperaremos a ver c**o sigue la cosa...

pero yo lo veo chungo... y me dí miedo seguir pensando... :nodigona: :(

Responder