plan de ahorro:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
mariquita_zen
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Mensaje por mariquita_zen » 07 Jun 2008 16:37

Yo hago más o menos lo mismo que vosotras:

- Compro prácticamente al día. Antes me sobraba comida que se ponía mala y había que tirarla (sobre todo fruta, verdura...). Ahora compro lo que sí que voy a gastar.
- Miro los precios y compro lo más barato.
- Llevo un regsitro del gasto mensual de comida, para ver en qué se me va el dinero. Nunca hemos sido de comprar caprichos que no alimenten, pero, por poco que sea, haciendo el registro va que si iba una cantidad importante de dinero.
- Aquí suele ser más barato comprar al peso que en bandeja, por lo que suelo ir a la carnicer?a, charcuter?a, pescader?a....
- Tenemos un presupuesto mensual de comida y es lo que hay. Sabiendo que tienes X te mentalizas y programas el gasto para que no aumente.
- Cuido la forma de conducir. Antes era de correr, acelerar, frenar... eso aumenta el gasto de gasolina. Ahora conduzco de una forma más progesiva, sin cambios bruscos, marchas largas e intento no revolucionar el coche.
- Aprovecho la luz solar al máximo para encender la luz lo más tarde posible.
- Tenemos atomizadores en los grifos para reducir el consumo de agua. Estamos pendientes de poner bombillas de bajo consumo.
- En cuanto acabe con ciertos productos de limpieza voy a preparar productos a base de vinagre, bicarbonato, etc... que es muy barato y limpian c**o el que más.
- Comemos en casa siempre que es posible, más que salir por ahí. Y si salimos bebemos agua normalmente, que el vino sube mucho la cuenta. De todas formas, no somos mucho de beber, por lo que no es un sacrificio para nosotros. El vino lo dejamos para días que realmente nos apetezca mucho.
- Estamos terminando la reforma de la casa, y casi todo lo hemos hecho a mano, más que llamar a un profesional. Ahí sí que nos hemos ahorrado un pastún. Lleva tiempo y te fastidia mcuhos fines de semana, pero econ?micamente se nota mucho.
- Uso el mívil cuando es necesario, no para cualquier chorrada. Si es algo corto que decir, envio un sms en vez de llamar.

Y bueno, esas cosillas. En general miro mucho no gastar en chorradas o cosas que no necesito. Cuando me sale un impulso consumista me paro a pensar si realmente es necesario. Y muchas veces me alegro de no haber comprado, ya que ese impulso se me pasa solo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:thx31

Mensaje por alumna » 08 Jun 2008 13:18

:D :D El otro día en las noticias, dijeron que debido a la crisis, más del 50% de los j?venes se planteaba trabajar para ayudar en la economía familiar.
Al menos algo positivo tiene que tener la crisis :wink: :beso:

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 09 Jun 2008 18:51

lo que menos necesitavamos a llegado, las huelgas en varios sectores. espero que no se haga muy largo porque con ello vamos a sufrir todos.

estoy de acuerdo que reclamen lo que es justo y tienen derecho. pero si dura mucho se nos van a poner las cosas feas. hoy en mercadona parecia que iba a llegar una guerra, todas acaparando y llenando carros de la compra, que exageradas que pueden llegar a ser la gente.

no entienden que luego cuando volvamos a la normalidad nos van a subir mas los precios.

dentro de poco solo nos llegara el sueldo para pan aceite y sal c**o decimos aquí en Valencia. :( :( :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 09 Jun 2008 19:02

?T? crees? Que conste que no le quito importancia, pero, ?has ido a algún centro comercial últimamente? ?y a un aeropuerto? Creo que la crisis (vacas flacas) ha llegado, pero la gente en realidad aún no lo ha asumido.

Lo de vivir a base de pan, aceite y sal se acab?. Ahora las crisis son de no poder ir de vacaciones o de mentir a la vecina de abajo para no ir a la boda de su hijo, y ahorrar así el regalo. Que esto tambiénes desagradable, pero no es no tener qué comer :duda:

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 09 Jun 2008 20:53

[quote="Ardid"]?T? crees? Que conste que no le quito importancia, pero, ?has ido a algún centro comercial últimamente? ?y a un aeropuerto? Creo que la crisis (vacas flacas) ha llegado, pero la gente en realidad aún no lo ha asumido.

Lo de vivir a base de pan, aceite y sal se acab?. Ahora las crisis son de no poder ir de vacaciones o de mentir a la vecina de abajo para no ir a la boda de su hijo, y ahorrar así el regalo. Que esto tambiénes desagradable, pero no es no tener qué comer :duda:[/quote

si, tienes toda la razón las crisis de hoy son otras, vivimos quizás mas cómodos y luego que te quiten esa comodidad pues no es grato.

cuesta mucho lo que tu dices de bodas, comuniones y tal y tener que buscar excusas para no hir y encima que sea un familiar o un amigo mas bien próximo.

o lo que es peor no poderte ni pagar la hipoteca, y trabajar todo el año y no poderte ni permitir salir a cenar alguna noche porque a los niños les hace falta ropa o zapatos.

pero creo que aun no estamos en lo peor, lo peor esta por venir y no quiero ser alarmista

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 09 Jun 2008 21:44

No, está claro que estamos empezando, pero esta no es la primera crisis ni será la última. La economía es c?clica (no sí si es en este post que puse lo de la Biblia, que ya contaba lo de las vacas gordas y la vacas flacas).

Falta que la gente de verdad lo asuma, y se regule. Si para pagar la última subida de la hipoteca hay que quedarse en el piso sin vacaciones, se puede hacer. Lo que pasa es que no es agradable.

Pero lo de los ciclos es importante reconocerlo, y esperarlo. Yo entiendo que quien trabaje en la construcción y ahora vea peligrar el trabajo, lo tiene que estar pasando mal, pero sorprendido sorprendido, no debe estarlo mucho. Era obvio que no se podía seguir construyendo por los siglos de los siglos c**o se estaba haciendo. La economía pega vueltas.

?nimo a todos y a atarse bien los machos.

Por cierto, si ponéis dos o tres veces a la semana legumbres se ahorra un montón, por eso nuestras abuelas comían tantas lentejas y tan pocos filetes :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Jun 2008 22:04

Yo desde hace año y medio que soy vegetariana, ahorro un montón y eso que mi hija sigue comiendo carne, (mi hijo casi nada). Con lo que cuesta una chuleta me puedo poner morada a cocidos y c**o las mismas proteínas, pero más sanas :D
No soy de salir mucho, así que de eso no tengo ni que recortar. Me compro menos caprichos, no sólo por ahorrar, si no porque que empec? a plantear un consumo más responsable, aunque de vez en cuando se cae algo, que no todo van a ser penurias :lol:
Compro casi todo en Lidl o Dia y las frutas y verduras en Masymas, que no están mal de calidad ni de precio.
Trato de no comprar cosas precocinadas y hacer yo todo lo que pueda.
He leído lo que comentais de las pizzas. Yo hace c**o 6-7 años que empec? a hacerlas yo en casa, porque cada sábado cenamos eso y Telepizza era una ruina, encima me indigna el asunto de que si pides una pizza de un ingrediente, te ponen 10 trocitos y si la pides de 2 te ponen 5 trocitos de cada uno, pero te cobran más :evil: La pizza es todo masa y poco fundamento. Así que la hago en casa, me sale tirada de precio y le pongo lo que yo quiera y en la cantidad que quiera.
Las cremas para la cara se las pido a Shaponis, que las hace buenísimas y a un precio estupendo. A la pelu desde que llevo el pelo cortito, ya sólo voy a cortar, una vez cada mes y medio o así y me ti?o en casa en un momento.
Y c**o con la edad, cada vez tengo menos vello, me ahorro una pasta en depilaciones, (algo bueno tenía que tener lo de hacerse vieja :wink: ).
Y ya ahorro hasta con los perros, porque conoc? a una peluquera que les corta el pelo en casa y me cobra menos que si le llevo la perra a la clúnica y empec? a comprarles el pienso en una tienda virtual, que es más barato que en las veterinarias. Lo que sí no escatimo es en comprarles alta gama.

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:456
Registrado:05 Oct 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por oenegee » 09 Jun 2008 23:38

saskia y cual es esa pagina cielo? es que la perra de mis padres come pienso de bueno bueno y les sale por un paston....si se puede ahorrar algo..
es que en el veterinario el hills es carisimo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Jun 2008 13:37

La página es http://mascotaplanet.com
Si pides más de 50 euros no te cobran portes. Yo les suelo comprar el Royal Canin para adultos de talla pequeña, que casi siempre está de oferta 2x1. Al gato que usa pienso especial para problemas urinarios, tb le compro ahí el de marca Hills y me cuesta muchísimo menos que en el veterinario.

Mya_342
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:14 Jun 2007 01:00
Ubicación:M?laga
Contactar:

Mensaje por Mya_342 » 10 Jun 2008 17:42

Buen tema.

- Yo hace tiempo, que he sacado mi faceta de peluquera jaja! me pongo mis champu a color, corto el pelo a mis familiares masculinos, y he intentado peinar a mi madre...

- Hace tiempo que no voy al video club, ni compro revistas, voy a la biblioteca hay peliculas, y de dibujos animados, tambien hay revistas q puedes pedir prestadas, intento averiguar cuando son los cuentacuentos para ir con mi niño, y lo pasa en grande y es "Gratis.

-Y c**o todas c**o los folletos de oferta y compro solo las ofertas y con el estomago lleno jeje!!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados