Que ventajas tiene las viviendas de VPO?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.

Que vivienda es mejor?

VPO
6
55%
lIBRE
5
45%
 
Votos totales: 11

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Jul 2008 12:03

Pues yo no sé si en Asturias será diferente o es que han cambiado las cosas. Yo compré mi piso hace 20 años, por aquel entonces en Avil?s el 99% de lo que se construña era VPO. Ibas a una inmobiliaria a mirar pisos y todos eran así. Dabas una señal a la firma de contrato, el dinero de la entrega de llaves (+ el dinero negro de rigor para el constructor) y luego la hipoteca a 13 años.
El Principado te daba una ayuda equivalente al IVA y además subvencionaba la hipoteca en un tanto por ciento, los 5 primeros años, (era hipoteca a inter?s fijo). El inter?s fijado era del 11%, pero según los ingresos de cada familia, se podían pagar los 2 primeros años al 6, los 3 siguientes al 8 y el resto ya al 11%, c**o el 8% los 5 primeros años y el resto al 11%, c**o los 13 años al 11%, ya te digo que eso dependía de los ingresos.
Pero no había sorteo ninguno, quizás porque se construña mucho o quien sabe por qué. Los sorteos eran para las viviendas sociales, que son c**o tu dices, sin entrada, sólo pagando cada mes una pequeña cantidad y se otorgaban a las familias con ingresos muy bajos que no les permitían hacer frente a una hipoteca ni siquiera subvencionada.
Yo estoy tan contenta de haber terminado de pagar mi piso, que siempre digo que me sacan de él con los pies por delante :lol: No están los tiempos para meterse en otro :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 05 Jul 2008 18:13

tamyff escribió:yo vendi mi piso el año pasado en octubre,y ya te digo no habian pasado 10 años de antiguedad del piso,c**o mucho 8 y a mi no me pusieron ningun incomveniente.yo tambien vivo en valencia,yo solo digo lo que se por experiencia,si no lo fuera vivido pues no lo sabria,lo que ya no se es si ha cambiado de octubre para aca,
:beso: :beso: :beso: :beso:
no nos hemos entendido bien: a lo q me referia es a q los planes de vivienda VPO van cambiando, y con ello, sus condiciones. Tu y yo compramos el piso el mismo año y de ahi q tu y yo tengamos las mismas condiciones, pero a partir de 2002 entré en vigor otro plan vpo en valencia, y una de sus condiciones era mantener la vivienda 10 años o si la querias vender, desclasificarla. Este ultimo es el caso de tu cuñada, q no ha llegado a tener el piso el minimo de años y ha tenido q devolver dinero :D

En cuanto a si hay sorteos, depende de la demanda. Cuando yo compré el mio, casi todo lo q se hacia era vpo, con lo q la oferta era mayor q la demanda y no hacian falta sorteos. Ahora casi todo lo q se construye es renta libre y si hay sorteos, pues los constructores ganan mucho más dinero contruyendo los mismos metros si lo q construyen es renta libre, asi q pasan de la vpo. De ahí q en muchos sitios las vpo las promueban los ayuntamientos, etc.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 05 Jul 2008 18:20

saskia, tanto las vpp (viviendas de precio protegido) c**o las vpo (viviendas de proteccion oficial) son viviendas sociales. Lo q ocurre es q las vpp son viviendas con unas condiciones muy excepcionales (a nivel de precio y de financiacion).

Yo he vivido en los dos tipos de viviendas, y para q te hagas una idea, las vpp, en muchos casos, y dados los pocos recursos de los q disponen las familias, se corresponden a barrios marginales. El primer sitio donde yo viv? eran todo pisos vpp, mis padres me tuvieron muy jovencitos y era lo único q se podian permitir, pues con 17 años los recursos no son muy altos (hablamos del año 1978). Las condiciones de aquellas viviendas (habia dos tipos, las pequeñas de 3 hab y 1 wc; y las familiares, con 4 hab y 2 wc) eran a todas luces ventajosas: los pisos pequeños (unos 75 m cuadrados) costaban no llegaban al millón de pesetas, con una financiaci?n a 50 años!!! Yo recuerdo q mis padres pagaban al mes una letra de 1998 pesetas, y ahí iban intereses y capital incluidos. Lo q no recuerdo es el interes q pagaban, pero vamos, q la letra hacia la vivienda accesible a todo el mundo.

Evidentemente para q te dieran ese tipo de vivienda tan barata habia q cumplir muchos mas condicionantes q los q te pueden exigir en una vpo, y por supuesto las calidades de los materiales no eran ni parecidas, q las puertas en aquellos pisos eran de esos de cartún de huevo por dentro :lol: Pero bueno, teniamos donde vivir :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Jul 2008 20:04

¿Tus padres son de mi edad más o menos! Yo en el 78 tenía 18 años :D y si me hablaban de casarme me daba el tifus :lol: :lol: :lol: :lol:
Me imagino lo que les habrá costado sacar una familia adelante tan j?venes, tiene mírito.
:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 06 Jul 2008 16:46

es lo q tiene un "desliz"...se casaron por no oir a las familias, primero me tuvieron (gracias al desliz) y al mes se casaron :D

ahi estan, siguen juntos, pero es gracioso q alguna vez le han insinuado a mi madre q le ponen los cuernos, cuando mi padre iba conmigo :lol: O el dia de mi boda...yo con 27 y mi padre con 44, de mi brazo :loco:

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:cadiz-jerez de la frontera
Contactar:

Mensaje por anzelika » 07 Jul 2008 20:12

ilogic escribió:es lo q tiene un "desliz"...se casaron por no oir a las familias, primero me tuvieron (gracias al desliz) y al mes se casaron :D

ahi estan, siguen juntos, pero es gracioso q alguna vez le han insinuado a mi madre q le ponen los cuernos, cuando mi padre iba conmigo :lol: O el dia de mi boda...yo con 27 y mi padre con 44, de mi brazo :loco:
:plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:cadiz-jerez de la frontera
Contactar:

Mensaje por anzelika » 07 Jul 2008 20:14

Que vivienda es mejor?
VPO
37% [ 3 ]
lIBRE
62% [ 5 ]

Votos Totales : 8


:cry: :cry: :cry:

entonses que hago con la vivienda que toco a mi novio en el sorteo :( :( :(

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:cadiz-jerez de la frontera
Contactar:

Mensaje por anzelika » 07 Jul 2008 20:22

chicas muchisimas gracias a todas :beso: :beso: :beso:

lo que no intiendo es lo sigiente:


De los 346 pisos disponibles, los 209, pertenecientes al conjunto residencial Calipso, son de régimen especial destinadas a unidades familiares con ingresos netos por debajo de 24.729 euros al año, mientras que el resto (137 viviendas) son inmuebles de precio general para demandantes que no sobrepasen los 44.513 euros.

a mi novio le toco esta promocion:



Una de las promociones es el conjunto residencial Calipso, conformado por 209 viviendas protegidas de régimen especial, en el Pol?gono Sur, con garaje y trastero.

p.s. lo unico que recuerdo antes de sorteo la alcaldesa dijo:los sigientes pisos son para milevristas :o

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 07 Jul 2008 20:55

al piso ni se os ocurra renunciar!! lo bueno de esos pisos es q tienen un precio asequible.

Eso de q hay unas de regimen especial y otras de regimen general es lo q explicaba arriba: las de regimen especial son las vpp, las q son para familias numerosas y/o con muy bajos ingresos, y las de regimen general son las de vpo, para gente con ingresos normales, de ahi q la alcaldesa dijera q son para mileuristas, pq al precio de la vivienda de la renta libre, las vpp y las vpo son las q los mileuristas se pueden permitir.

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:cadiz-jerez de la frontera
Contactar:

Mensaje por anzelika » 08 Jul 2008 09:33

ilogic escribió:al piso ni se os ocurra renunciar!! lo bueno de esos pisos es q tienen un precio asequible.

Eso de q hay unas de regimen especial y otras de regimen general es lo q explicaba arriba: las de regimen especial son las vpp, las q son para familias numerosas y/o con muy bajos ingresos, y las de regimen general son las de vpo, para gente con ingresos normales, de ahi q la alcaldesa dijera q son para mileuristas, pq al precio de la vivienda de la renta libre, las vpp y las vpo son las q los mileuristas se pueden permitir.
:D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados