LAVAVAJILLAS O A MANO?? opinion y porque.....:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 03 Sep 2008 18:02

Yo .. pienso que el lavavajillas .. ademas de ahorrar en luz .. y agua .. por que el mío es bajo en consumo energetico y de agua .. tiene programa eco ... queda todo muy limpito .. ya que lava a altas temperaturas ..... y sobre todo mas rapido que yo .. yo salgo del trabajo a la una y entro a las tres .. asi que gracias al lavavajillas ahorro tambien mucho tiempo .. que tambien es importante .. :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Mensaje por linense » 03 Sep 2008 18:35

Decidirse que es mejor depende de la persona. Yo no tengo y no pienso ponerlo.
He estado viviendo de prestado durante dos años en una casa que tenía lavavajillas y nunca lo puse. Somos tres de familia y es más rápido fregar. No se tarda ni 5 minutos.
Además no podría estar sabiendo que en el lavavajillas hay cosas sucias y que hasta que lo llene no lo puedo poner (por eso del ahorro).
Cuando toca ir a casa de mi suegra para almorzar y meto dentro los cacharros y veo que está la cena de la noche anterior y el desayuno de la mañana, me da una cosillla .......

Ahora, si fu?ramos 5 ? 6 de familia a lo mejor me lo pensaréa, porque seráa uno pequeño y lo pondría en cada comida.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 03 Sep 2008 18:48

Yo era reacia a el, pero cuando arreglamos la cocian , me convencieros mis amigas y la verdad que ahora estoy encantada, siempre tienes la cocina recogida, los cacharros salen relucientes y gansa tiempo para ti

pizca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:12 Abr 2007 01:00

Mensaje por pizca » 03 Sep 2008 19:24

Hola
Te cuento mi opinion que estoy de acuerdo con algunas cosas pero insisto en que es mi opinion peronal.
Nosotros somos familia numerosa por lo cual nos interesa desde el punto de vista que mientras el aparato friega nos dedicamos a otras cosas que c**o comprenderas son numerosas tambien
Los lavavajillas de hoy no son c**o los de antes te cuento, lo interesante es que sea bitermico que significa que toma el agua caliente de la caldera por lo que no gasta energia en calentarla y ademas regula la temperatura a la que quieres fregar este concepto es tan importante c**o el selector de temperatura en la lavadora
El consumo de agua es minimo de 8 a 10 litros en el mio que c**o te imaginaras se llena a revosar despues de retirar todos los restos en la basura y si quieres puedes estar atenta y eliminar el secado con los cual el ahorro es mayor,
Si vives en una zona de agua calcarea es mejor que en lugar de abrillantador utilices vinagre en el deposito para eliminar los restos de cal y evitar la corrosion del vidrio , que se queden blancos los vasos,
Esta es mi oponion personal y tambien colaboro en el plan ahorro
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2008 19:54

YANGO escribió: Pero es verdad que se tiene que enguagar antes los platos y las sartenes, ollas, etc??? Y no salen rallados??? Es que segun c**o creo que no iria conmigo, por lo menos ahora, el dia que tenga familia, lo miraria

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eso de enjuagar los platos es una bobada que se inventaron los de Calgonit para decir que su detergente lava mejor. Anda que si hubiera que enjuagar iba a merecer la pena! Lo único que hay que hacer es tirar los restos de comida a la basura y meter los platos adentro. Y no, no salen rallados.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2008 20:02

linense escribió: Además no podría estar sabiendo que en el lavavajillas hay cosas sucias y que hasta que lo llene no lo puedo poner (por eso del ahorro).
Cuando toca ir a casa de mi suegra para almorzar y meto dentro los cacharros y veo que está la cena de la noche anterior y el desayuno de la mañana, me da una cosillla .......
Mi madre cuenta que hace muchos años, cuando las lavadoras se empezaron a popularizar, mucha gente decía que no pod?s soportar eso de dejar la ropa ahí sin lavar de un día para otro y mezclada, que qué asco y ahora no entendemos la vida sin ella...
En casa somos 3 y yo tardaba bastante más de 5 minutos en lavar los platos... Ahora lo pongo una vez al día y se llena, sin problemas, hay quien después de la comida les pone un programa de enjuague y luego ya mete lo de la cena y lava todo. Yo no lo hago, lavo después de cenar cuando empieza la tarifa nocturna y por la mañana está todo reluciente.
Mis padres son reacios a ponerlo y yo estoy harta de decirles que lo hagan, pero nada, no hay manera, enfin, cada uno tiene su manera de pensar. Yo todo lo que me quite trabajo bienvenido sea.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 03 Sep 2008 21:22

pues yo tb soy partidaria del lavavagillas...lo del ahorro no lo se...supongo que si no fuera cierto alguien ya se habria quejado y habrian eliminado ese tipo de publicidad... despues lo que dicen algunas por ahi... y uestro tiempo????? yo tengo dos horas parahacer la comida, comer, lavar los platos e irme a trabajar...y bueno en casa somos dos...eramos tres cuando lo compramos y la verdad es que yo en un par de dias lo lleno, claro que es muy chico, lo importante es qcomprar un lavavagillas adecuado a tus necesidades... esta claro que si te cabe la vagilla entera en él... an o ser que seais 6...
respeto a si es higienicoo no... no se... en algunas casas se recicla el acite de freir y ..que quereis que os diga... en otras se dejan los platos con agua en el fregadero de la noche a la mañana...y bueno el agua es el primer transmisor de g?rmenes... en finq ue de algo se tiene qu emorir uno y si vamos a empezar a penar en cosas ...probablemente hagamos cada dia de nuestra vida cosasmucho mas antihigienicas ( c**o contestar el telefono de la oficina, primera causa de contagio de la gripe)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados