Libros..:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 16 Feb 2006 19:32

Se me olvidaba que uno historico que tambien me gusted mucho es: Amor y muerte en Florencia de Sarah Dunant...

:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 16 Feb 2006 20:09

pesima escribió:Almode si te gusta la novela histúrica no te pierdas el libro de la comunera de castilla, una delicia.

En cuanto a los temas asi?ticos y muy relacionado con la mujer, no dejes de leerte "el vag?n de las mujeres" trata sobre la posici?n de la mujer en la sociedad hind?, maravilloso.

También una mujer casada

Un ingles de piel oscura

Un buen partido

Todos ellos sobre India.

Yo ahora estoy leyendo Herencia, trata sobre la mujer en China

Cualquiera de los tres libros que ha publicado Cristina Moratú sobre mujeres viajeras.

Sobre Iran, los dos libros de Ana Briongos, sobre todo Negro sobre Negro.

La biblia de Barro, maravilloso

?sigo?
EL VAGON DE LAS MUJERES me encanto, es un libro muy bonito

los libros de Ana Briongos son novel así

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Libros..

Mensaje por solsol » 16 Feb 2006 20:13

almode escribió:
solsol escribió:[hola Almode, a mi me pasa c**o a ti y ahora me ha dado por la novela historica me ha encantado "LEONOR DE AQUITANIA" y me acabo de comprar "MARIA DE MOLINA" pero no he comenzado

y ahora estoy leyendo "EL CLUB DANTE", pero no me esta gustando, debo de llevar c**o 40 pag. y todavia no me entero de que va

a mi me encanta leer y tengo una lista del post que esta en TH, sobre todo novela historica.......me recomendaron "AZAFRAN" de jose Manuel garcia, pero no loencuentro :beso: :beso:

vamos a mantener esto arriba, ok?
A mi tambien me gusto mucho Leonor de Aquitania. Leiste algo de Toti Martinez de Lezea? si te gusta la novela historica no dejes de leer algo de ella. Yo tengo La comunera y me gusted mucho y otro que se llama La abadesa me gusted todavia más.

el club dante tambien lo leí y tampoco me dió mucho más por él.

me suena LA ABADESA :duda: :duda: de que va a ver si recuerdo?

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 16 Feb 2006 20:20

solsol escribió:
almode escribió:
solsol escribió:[hola Almode, a mi me pasa c**o a ti y ahora me ha dado por la novela historica me ha encantado "LEONOR DE AQUITANIA" y me acabo de comprar "MARIA DE MOLINA" pero no he comenzado

y ahora estoy leyendo "EL CLUB DANTE", pero no me esta gustando, debo de llevar c**o 40 pag. y todavia no me entero de que va

a mi me encanta leer y tengo una lista del post que esta en TH, sobre todo novela historica.......me recomendaron "AZAFRAN" de jose Manuel garcia, pero no loencuentro :beso: :beso:

vamos a mantener esto arriba, ok?
A mi tambien me gusto mucho Leonor de Aquitania. Leiste algo de Toti Martinez de Lezea? si te gusta la novela historica no dejes de leer algo de ella. Yo tengo La comunera y me gusted mucho y otro que se llama La abadesa me gusted todavia más.

Te copio el resumen que yo soy muy mala para hacerlos . A mi me encantó..
La Abadesa. María, la Excelenta

La novela nos cuenta la historia de la vida de María Esperanza, quien, en 1510, siendo abadesa del monasterio de Nuestra Señora de Gracia de Madrigal, en ?vila, y conocida allí c**o María, la Mayor, recibe un breve del Papa Julio II por el que se la reconoce c**o hija ileg?tima del rey Fernando el Catúlico, pero sin mencionar el nombre de su madre.

La vida de María Esperanza cambiará a partir de ese momento. Su única meta será desde entonces encontrar a la mujer que le dio la vida. Sin apenas recuerdos ni referencias, la abadesa llegará a Bilbao guiada únicamente por su intuición y por los sentimientos que despierta en ella una nana escuchada por casualidad.

Paso a paso, a lo largo de muchos años, ir? averiguando las circunstancias de su nacimiento, el motivo de su encierro en Madrigal, el destino de su madre.
Conocer? tambiéna su hermanastra, la reina Juana I de Castilla, la prisionera de Tordesillas, a otra Juana, bastarda c**o ella del rey Fernando de Arag?n, esposa del Condestable de Castilla, y a su sobrino, el rey Carlos I de España y V de Alemania; oir? hablar de su medio hermano, Alfonso, virrey de Arag?n, y se preguntar? con amargura por qué razón a ella se le negaron las caricias de una madre y el amor de una familia.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 16 Feb 2006 20:27

almode escribió:
solsol escribió:
almode escribió: A mi tambien me gusto mucho Leonor de Aquitania. Leiste algo de Toti Martinez de Lezea? si te gusta la novela historica no dejes de leer algo de ella. Yo tengo La comunera y me gusted mucho y otro que se llama La abadesa me gusted todavia más.

Te copio el resumen que yo soy muy mala para hacerlos . A mi me encantó..
La Abadesa. María, la Excelenta

La novela nos cuenta la historia de la vida de María Esperanza, quien, en 1510, siendo abadesa del monasterio de Nuestra Señora de Gracia de Madrigal, en ?vila, y conocida allí c**o María, la Mayor, recibe un breve del Papa Julio II por el que se la reconoce c**o hija ileg?tima del rey Fernando el Catúlico, pero sin mencionar el nombre de su madre.

La vida de María Esperanza cambiará a partir de ese momento. Su única meta será desde entonces encontrar a la mujer que le dio la vida. Sin apenas recuerdos ni referencias, la abadesa llegará a Bilbao guiada únicamente por su intuición y por los sentimientos que despierta en ella una nana escuchada por casualidad.

Paso a paso, a lo largo de muchos años, ir? averiguando las circunstancias de su nacimiento, el motivo de su encierro en Madrigal, el destino de su madre.
Conocer? tambiéna su hermanastra, la reina Juana I de Castilla, la prisionera de Tordesillas, a otra Juana, bastarda c**o ella del rey Fernando de Arag?n, esposa del Condestable de Castilla, y a su sobrino, el rey Carlos I de España y V de Alemania; oir? hablar de su medio hermano, Alfonso, virrey de Arag?n, y se preguntar? con amargura por qué razón a ella se le negaron las caricias de una madre y el amor de una familia.

NO LE HE LEIDO Y ME GUSTA...............Y ME HA ECHO RECORDAR UNA TRILOGIA SOBRE ISABEL LA CATOLICA PRECIOSO UNA NOVELA QUE CUENTA LA VIDA DE DOS MUJERES QUE NACIERON EL MISMO DIA QUE ISABEL Y QUE EL DESTINO QUISO QUE SUS VIDAS SE RELACIONARAN, MUY MUY BONITO :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 16 Feb 2006 21:11

A ver.. por dónde empiezo?

Estoy con Soledad en lo de "El Club Dante".. es un tostún!!! Lo tengo aparcado, por si un día me decido a entrar a matar...

Hace unos días termin? "Los cr?menes de Oxford", que me pareció muy bueno (la historia de un estudiante argentino que se va a Londres a terminar la carrera de mates y se encuentra con varios asesinatos que se pueden resolver aplicando reglas matem?ticas. Es fácil, cortito y muy entretenido). Gan? el Premio Planeta en Argentina.

http://www.lukor.com/literatura/noticias/04060118.htm

Ahora mismo estoy con "Ladrones de Atl?ntida". Además de éste estoy en dos foros más, uno de ellos de literatura. JAngel, uno de los moderadores acaba de publicar esta novela. Me recuerda un poco a "Los libros de Terramar" de ?rsula K. LeGuin (algo así c**o Tolkien, pero menos tostún). Acabo justo de empezarla, así que no puedo decir mucho, sólo que un muchacho egipcio durante la época faraúnica, logra introducirse en la Atl?ntida (por aquel entonces una ciudad-fortaleza y puerto comercial y hacerse amigo de unos ladronzuelos) Me gusta, me gusta, vamos a ver si me lo meriendo y os cuento más!!!

Aquí el link de la web de J Angel:

http://www.elautor.com/

Y estoy con unas ganas loquitas de que salga HP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

c**o recomendaciones... uff.. hay tantas!!!

Todos los de Harry Potter

Las "Narraciones extraordinarias", de Poe

"American Psycho", "Menos que cero" y "Glamourama", todas de Brett Easton Ellis

"Plenilunio" o "El invierno en Lisboa" de Antonio Mu?oz Molina

"La prueba del laberinto" o "El camino del corazón", de S?nchez Drag?

"Nicol?s Eymerich, inquisidor" y "El cuerpo y la sangre de Eymerich", de Valerio Evangelisti

"El hijo de Rosemary" de Ira Levin (la continuación de "La semilla del diablo")

"El club Dumas" o "La piel del tambor" de P?rez Reverte

Cualquiera del doctorcito Robin Cook

La poesía de Alberti

"El abismo del tiempo" y "El horror de Dunwich" de H.P. Lovecraft

Bukowski, en general.. (y "La míquina de follar" en particular)

"La historia interminable" "El espejo en el espejo" o "Momo" de Michael Ende

"Ecos de Egipto" o "Miramar" de Naguib Mahfuz

"Los buscadores de conchas" Rosamunde Pilcher

"El club de la Buena Estrella" Amy Tan

"c**o agua para chocolate" Laura Esquivel

"El ?rbol de la ciencia" P?o Baroja

"Ulises" o "Dublineses" James Joyce

"Nada" Carmen Laforet

"El Alquimista" de Coelho (el único libro que puedo soportar.. no soporto la imagen New Age del tío... c**o tampoco soporto a Bucay)

"Sin noticias de Gurb" o "El laberinto de las aceitunas" Eduardo Mendoza

"Las cenizas de ?ngela" y "Lo es" de Frank McCourt

"Los libros de Terramar" Ursula K. LeGuin

Cualquiera de Thomas Harris ("El silencio de los corderos", "Hannibal" y "El drag?n rojo")

"Mis enigmas favoritos" y "Ricky B." J.J. Benítez

"El Perfume" Patrick S?skind

"Los r?os de color p?rpura" J.C. Grang?

"El pasillo de la muerte", "It", "Un saco de huesos", "La larga marcha" Stephen King

"Fantasmas" Dean R. Koonz

"Los versos satúnicos" Salman Rushdie

"Los pilares de la tierra" y "El tercer gemelo" Ken Follet

"El dios de las pequeñas cosas" Arundhati Roy

"La escultora" Minette Walters

"El ocho" y "El c?rculo mígico" de Katherine Neville

"Rayuela" y "Final de juego" Julio Cortúzar

"La espuma de los días" Boris Vian

"La princesa de ?boli" A. Arteaga

La poesía de Neruda o Benedetti

"Wilt" de Tom Sharpe y las secuelas

"Un mundo para dos" Umit Yasar Oguzcan

"La conspiraci?n de los herejes" Jonathan Rabb

"La montaña mígica" Thomas Mann

Borges, en general

"Las flores del mal" Baudelaire

más poesía: Miguel Hernández

"La metamorfosis" Kafka

"M?sica para camaleones" Truman Capote

"Mentiras fundamentales de la Iglesia catúlica" y "La conspiraci?n Moon" Pepe Rodr?guez

"El nombre de la rosa" "El p?ndulo de Foucault" y "Baudolino" Umberto Eco

"Los secretos de la diosa" B. Gates Smith

"Lolita" Nabokov

"La magnitud de la tragedia" Quim Monz?

"Cuentos, historietas y f?bulas" Marqués de Sade

"Cuentos para enrojecer a las caperucitas" J. P. Enard

"Alevos?as" Ana Rossetti

"Opus pistorum" y "Tr?pico de capricornio" Henry Miller

"Joy" Joy Laurey

"Las edades de Lul?" Almudena Grandes

"La sonrisa etrusca" J.L. Sampedro

"Seda" Alessandro Baricco

"El principito" A. de saint Ex?pery

"13.99?" Fr?deric Beigbeder

"El cuaderno rojo" Paul Auster

"El secreto" Donna Tartt

"Páginas ocultas de la historia" Fernando Marías y Juan Bas

"La taberna de los 3 monos" Juan Bas

"Historias sobre todo inveros?miles" Alasdair Gray

"Un milagro en equilibrio" Lucía Etxebarr?a

"El día del Watusi" Francisco Casavella

"De parte de la princesa muerta" Keniz? Mourad

"Farenheit 451" y "Crúnicas Marcianas" Ray Bradbury

"La herej?a" Romain Sardou

"Los cr?menes de Oxford" Guillermo Martúnez

Uy... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: se nota que me emociono cuando hablo de literatura??? :dientes:

Ni son todos los que están, ni están todos los que son.. más o menos os he puesto los que me han gustado (que si os pongo todos los que he leído me ech?is del foro por pesada -más aún-)

EDITO PORQUE ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE SE HA IDO LA FOTILLO DE HP :cry: :cry: :cry: ASÍ QUE NO ME RESISTO A NO TENER A NUESTRO HARRY EN EL POST!
Última edición por Loreto el 02 Mar 2006 19:10, editado 2 veces en total.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 16 Feb 2006 21:17

guau Loreto que lista :plas: :plas:

la tengo que mirar con mas detenimiento gracias

deciroa que cuando vi este post me levante de la silla y a buscar AZAFRAN que llevaba un par de semanas detras de el, me he ido al CI y solo quedaba uno, que me he traido pero he encontrado una estanteria que me hubiera traido unos cuantos..........bueno ya la tengo fichada

tambien me he comprado UN MILAGRO EN EQUILIBRIO de Lucia Etxebarria

creo que voy a dejae EL CLUB DANTE para el verano que lo leo todo lo que cae en mis manos :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 16 Feb 2006 21:22

Joer, voy a tener que imprimir esta página. Oye Loreto, te gustO el libro del de Las cenizas de Angela? el otro: Lo es....
Ya lei bastantes de tu lista, pero por ejemplo el de Los versos satúnicos" Salman Rushdie no fuí capaz de terminarlo, ufffff , pudo conmigo....
No leí nada de Sanchez Drag?, que tal están sus libros? me gusta oirlo, pero nunca me dió por leerle, mira tú.

Me acabo de acordar de Umberto Eco, me gusted mogoll?n El nombre de la rosa y el p?ndulo de... pero más la primera....

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 16 Feb 2006 22:33

De los libros que ya han aparecido aquí algunos los recomiendo yo tambiénvivamente, otros no los conozco y otros, de verdad, los desecharéa. Pero prefiero que cada uno los lea y tenga su propia opinión.
Yo os recomendaréa, por mi parte:

"Una princesa en Berl?n", de Arthur Solmssen. Novela histúrica ambientada en Berl?n tras el ascenso de los nazis al poder y antes de la 2 Guerra Mundial. Siendo tremenda c**o es, es muy entretenida e instructiva, y una novela muy bella.

"Sin nombre", de Wilkie Collins. Si os gustan los culebrones, pero escritos en plan buena literatura, éste es vuestro libro. Aunque es bien gordo engancha desde el principio y no puede soltarse. Aventuras y desventuras de una desheredada en la Inglaterra victoriana. Entretenido y divertido. Después de leer éste, me compré todos los que vi del autor. Son tambiénmuy recomendables "La piedra lunar" y "La dama de blanco", pero "Sin nombre" es, a mi entender, la mejor.

"Desayuno en Tiffany's" de Capote. La novela en la que se basa la pel?cula Desayuno con diamantes. Aunque difieren algo, me gustan tanto el libro c**o la pel?cula. Adorables.

"La saga-fuga de J.B", "Yo no soy yo, evidentemente" y "Los gozos y las sombras" de Torrente Ballester. Todas diferentes (La saga y Yo no soy yo son novelas locas y muy divertidas, Los gozos es realismo duro) pero todas me encantaron.

"Las aventuras del caballero Kosmas" de Joan Perucho. Deliciosa, ambientada en un Bizancio mígico, es inolvidable.

En fin, de momento éstas son mis sugerencias. A ver si alguien se anima con alguna y me comenta si le han gustado tanto c**o a mí. Me encantaría.
Besos

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 16 Feb 2006 23:45

Bueno, pues ahora me animo yo!!
A ver en estos momentos tengo entre mis manos "El ladron de mentes" de Robin Cook , que es mi autor preferido, siempre alterno 1 libro del "doctorcito" (c**o dice Loreto :lol: :lol: ) Y otro de otro autor y genero.
Me gustan mucho los libros que hablan de la guerra civil española y tambien los de la transicion.
Matilde Asensi, me encantó con "El ultimo Caton" y estoy deseando que la del circulo me traiga el de "Iacobus" que me han dado muy buenas referencias de el .
Me ha gustado mucho encontrar este post, me encanta leer, pero me cuesta decidirme por un libro

Responder