Coaching. (Ejer 18 p?g 343 y e345. Enlace ejercicios p?g 1):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 07 Abr 2008 13:38

RUISANA MUCHAS FELICIDADES PARA TU PEQUE :) QUE DISFRUTEIS MUCHO CON LA CELEBRACI?N. :D .. por cierto tu c**o vas ?? :dientes:

Ruisana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ruisana » 07 Abr 2008 14:34

Mabel, la verdad es que estoy muy contenta con mis progresos :) :) desde que participo en este foro ha cambiado significativamente mi forma de ver la vida :D :D
soy mucho más tolerante conmigo misma y con los demás, no soy tan cr?tica con las opiniones que no coinciden con las mías y antes de enfadarme me pongo en el lugar de la otra persona, tampoco hago cosas que no me apetece hacer, el aspecto de mi casa ha cambiado considerablemente :lol: :lol: :lol: :lol:
c**o puedes observar los cambios son bastante significativos
:up: :up:

También hay muchas cosas que están en PA (progresa adecuadamente :lol: :lol: :lol: ) y van algo más lentas, incluso algunas me resulta "imposible" el cambiarlas, pero ya veremos 8)

Y todo esto os lo debo a vosotras y, sobre todo, a Ritor :beso: :beso:

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 07 Abr 2008 15:00

hola chicas que tal estais????????????'''' :D :D :D :D

otro lunes más ....... :D

abc que ya estés hecha una campeona...tu mano va mejor???

ruisana que bonito de cumple.....disfrutad un montón le deseo lo mejor del mundo al peke...... :plas: :plas: :plas: :plas:

ritor esta noche he so?ado contigo :D :D ......era un sueño raro.....madre mia!!!!!!!!!!!!!!!! y tenias dos niños y dos niñas...... :D :D :D eso sí todos rubios y de ojos azules :lol: :lol: :lol: :lol:

venga chicas hasta luego!!!!! :wink: :wink: :wink:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por appel » 07 Abr 2008 15:01

:D Hola a todas chicas ya estoy aquiiiiiiii :D
Ya he vuelto de mis super vacaciones, con las pilas renovadisimas, la verdad es que me se me han pasao todos los malos rollos, ahora a organizarme, para leeros todo lo que habeis escrito y ver si me he perdido algun ejercicio, 8) , la verdad que os he echado un monton de menos, asi que besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

abc2406
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por abc2406 » 07 Abr 2008 15:08

Si mi mano va mejor, aún le falta un poco ya que hay cosas que no puedo hacer, pero creo que es normal.

Gracias gairi, por preguntar.

Imagen

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 07 Abr 2008 16:49

Hola chicas ¿Cómo va el día?, por aquí ha llovido aunque muy poco, a ver si hay suerte y empieza a llover de verdad.

Bueno pues empezamos semana nueva así que ejercicio nuevo ¿Qué os parece?

EJERCICIO 12

Realmente vamos a hacer un ejercicio de reflexi?n y un experimento que en principio no guardan relaci?n, aunque con la capacidad de trabajo que teneis seguro que no teneis problemas.

Experimento, vamos a empezar a observar y prestar atenci?n a nuestra forma de escuchar. c**o ya sab?is, escuchar no es lo mismo que o?r, practicar la escucha activa consiste en eso precisamente, en simplemente escuchar al otro, vamos a practicar con distintos trucos:
- No juzgar
- No interrumpir
- Estar pendientes de lo que dice la otra persona sin preocuparnos por qué vamos a decir a continuación.
- No aconsejar
- Prestar atenci?n a la postura y gestos de nuestro interlocutor y a los nuestros.
- Mirar a los ojos a la persona que nos habla
- Evitar presuposiciones
- Respetar el silencio del otro
- Dejar hablar al otro sin quitar importancia a su relato contando una experiencia nuestra o de un conocido, dejemosle el protagonismo.

Por otra parte, teniendo en cuenta que tambiénnos gusta sentirnos escuchados, observemos cómo se comportan las otras personas, qué actitudes suyas nos ayudan y cuáles hacen que no nos sintamos escucados.

Bueno pues ya tenemos unas pautas para la escucha. Ahora sigamos con la reflexi?n.

Hoy estaba mirando un libro que me regal? una amiga, se llama "Este puede ser su mejor año", la autora es Debbie Ford. En uno de los cap?tulos habla de conductas inflexibles. Pues bien, el siguiente ejercicio consiste en identificar esa actitudes o pensamientos, aquellos que nos pueden limitar o que pueden afectar a otras personas. Ejemplos de actitudes inflexibles son:
Para triunfar hay que trabajar duro
Fracasar es malo
Los padres no deberían separarse por el bien de sus hijos
Los americanos son incultos
Es demasiado tarde para empezar algo nuevo
Los ricos son egoistas
Las personas no cambian

Aparentemente es un ejercicio fácil, bien pues yo digo que no lo es tanto, primero no es fácil identificar estas creencias o actitudes pues llevan con nosotros en muchos casos desde la infancia y por otro lado implica abandonar nuestra creencia de que tenemos razón.
Bien, para poder crecer c**o personas, para poder realizar cambios en nuestra vida, debemos ser capaces de reconocer y admitir en qué somos inflexibles. Sin un cambio de perspectiva y sin ser capaces de admitir que puede que estemos equivocados dificilmente podremos avanzar.

Empezad a escribir aquellas actitudes para las que tengais una actitud inflexible, aunque sigais pensando que tenéis razón, analizadlas y pensad qué matiz pueden ver otras personas para que no piensen c**o vosotras. Observad estas actitudes en los otros tanto si os identificais c**o si no.

De verdad es un ejercicio de autoconocimiento y tolerancia con uno mismo y con los demás c**o pocos. un beso y que os resulte fácil.

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por appel » 07 Abr 2008 18:04

Hola Ritor, me parece un ejercicio muy dificil, parece que has dado con uno de mis mayores defectos, reconozco que no escucho lo suficiente a los demas, y siempre intento dar mi punto de vista, ademas de una creencia (basada en vete tu a saber que) de que cuando una persona no habla es que le pasa algo, o no le gustas o algo asi con lo cual, eso de respetar el silencio de los demas no lo llevo muy bien, ¿c**o lo hago? :beso: :beso: :beso:

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 07 Abr 2008 18:08

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
IMPRESIONANTE EL EJER. RITOR

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 07 Abr 2008 18:13

Dios mio ritor, se que este ejercicio me va a costar, porque precisamente unos de mis fallos es que últimamente no escucho, salto a la primera y lo intento ehhh, pero se me escapa, y me da mucha rabia porque yo no era así, pero sí que a veces el stres me puede porque ya te digo lo intento, pero a veces salto c**o un petardo, a veces hasta yo misma flipo, :o :o y me digo joer y porque saltaste asi?, deja hablar, escucha primero, y después viene la segunda parte de eso, es lo mal que me siento por haber saltado asi. A veces me siento fatal cuando ri?o con los niños y ellos me dicen, mam? porque no me dejas terminar de hablar y luego te enfadas :o :o os juro que se me queda esa cara
Si es cierto que salto en casa con los mios, en el resto de mi entorno no lo hago, pero tambiénes que tengo un trabajo bastante estresante y si salto asi a la mínima no duraba alli ni dos días.
En el ejercicio que nos pusiste de sobre reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido, y que pensasemos tambiénen lo que no hemos conseguido los resultados esperados, uno de mis puntos era ese, lo tengo de primero en la lista y si dos días lo llevo bien, al tercero o cuarto cataplaff alla se me fue todo lo conseguido.
Pero bueno yo lo sigo intentando, espero un día poder escribiros y contaros que ese punto desaparecio de mi lista. :up:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 07 Abr 2008 18:56

bueno pues yo voy a ser MUY pedante 8)

aunque sea una persona que no se gusta f?sicamente, porque no me cuido nada, y porque lo físico queda relegado al ultimo termino, tengo que decir que me gusta bastante mi interior
tengo dos lemas en esta vida:
- vive y deja vivir(no critiques, no juzgues,no mandes......c**o a mi no me gusta que me lo hagan, intento no hacerlo
- y no hagas nunca lo que no te gustaría que te hicieran(ponte en el lugar del otro, e intenta hacer las cosas de manera agradable para las dos partes)(no hieras, no insultes, no grites.....)
los he llevado casi a rajatabla toda mi vida, aunque a veces cuesta, no es tan difícil

solo estos últimos años han sido un descontrol total, pero ya vuelvo al redil, yo no sé si es por vosotras, por la homeopatía(seguro que de todo un poco), que esta vez ha dado en el clavo, pero empiezo a ser la de antes, optimista, en?rgica, agradable, no intransigente, no inflexible, es que ultimamente no me soportaba ni yo misma
bueno solo hace 4 días que me siento medianamente bien, pero estoy pletúrica, después del curro, me he liado con la cocina, voy c**o una moto

lo del ejercicio 12, lo tengo mas fácil, toda la gente que me conoce bien, me llaman helena francis, porque dicen que sí escuchar, sin juzgar, y cuando me lo piden suelo dar buenos consejos (que conste que lo dicen los demás, no yo), el problema que siempre he tenido, es que los problemas de los demás me los hago mios, y sufro casi c**o ellos

bueno despues de tanta pedanteria, voy a ver mis PA c**o dice ruisana :lol: :lol: :lol:

una sola cosa, ritor, lo de los americanos son incultos, no sé yo si no sera una gran verdad :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder