RITOR si yo pienso que se me da mal el ingles, que no tengo facilidad , que no tengo oido .. por mucho que me esfuerce no voy a avanzar ???????????? AYUDA RITOR
Mabel, estoy convencid?sima de esto que dices, no tanto de que no vayas a avanzar nada pero que lo harés más lentamente si contn?as pensando así es casi seguro. Piensa en tus hijos cuando te dicen "es que yo no soy bueno en.....", "no lo voy a lograr...."
Hay un túrmino que es "Profec?a de autocumplimiento" que expresa esto. Cuando estamos seguros de que algo va a ocurrir, cuando nuestras expectativas las dirigimos hacia un sitio, tanto si nos beneficia c**o si nos limita, se suelen cumplir por lo que aumenta nuestra creencia. "Por mucho que estudie no voy a aprobar, no soy bueno en matem?ticas" y así ocurre, conclusi?n: ya lo sabía, siempre ocurre así. Pero ¿No será que empezamos a estudiar las matem?ticas con la idea del suspenso en la cabeza, pensando que estamos poniendo toda nuestra energ?a aunque al mismo tiempo dejamos el entusiasmo de lado?
En PNL se utiliza la palabra "todavía" c**o recurso. ¿Es igual decir "Nunca hablaré inglés" que decir "Todavía no hablo inglés?
Me parece muy acertado lo que has escrito sobre las creencias