Libros..:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 21 Mar 2006 13:06

Loreto escribió:Luiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!

Ya sabía yo que en algún lado había o?do/leído algo que se parec?a mucho a lo que yo pienso sobre el libro:

http://www.microsiervos.com/archivo/lib ... adora.html

:wink:

Siejke.. los vampiros ya no son lo que eran...

:nodigona:
Bueno, lo leo cuando me lo acabe, que me da que se me va a esco?ar el final.

Sobre vampirillos, el otro día empec? "El alma del vampiro". Bueno, pues parece que la caña, pero solo he podido leer un poco porque lo he dejado. Me explico, la sangre siempre me deja las piernas flojas, pero aun así soy un morboso y me encantan los vampiros y he leido bastantes libros (el de Carmilla me encantó). Bueno, pues el otro día me maree en el metro leyendo el libro de marras y c así me caigo y vomito y todas esas cosas que te pasan cuando te da un chungo. Y es que la autora cuenta los mordiscos estupendamente y yo me los imagino mejor ... Lo retomará, pero de momento ahí está aparcado.

L

:wink:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 21 Mar 2006 13:38

Hola de nuevo, Luis!

Mira, no es que te destripe demasiado el final, pero sí hay un spoiler (c**o, no lo recordaba) así que te copio sólo hasta antes del spoiler, para que no te lleves sorpresas desagradables:

La historiadora
La historiadora. Elisabeth Kostova. Umbriel Editores 2005. ISBN: 8495618877. Español. [en inglés]

Escrita 38 años después de que sucedieran los hechos que relata, esta novela es la memoria de c**o la protagonista emprende un viaje en pos de su padre cuando este desaparece para ir a buscar a la madre de la protagonista? a la que se supone muerta desde hace años.

Para explicar esto la protagonista va intercalando en el relato de su viaje detalles de viajes anteriores que hizo ella con su padre en los que este le va contando a su vez un viaje anterior que hizo buscando al profesor Rossi, su amigo y director de tesis, desaparecido en extrañas circunstancias años atrás, relato dentro del que a su vez se van intercalando tambiénexplicaciones acerca de otro viaje anterior del profesor Rossi con la intenci?n de localizar la tumba de Vlad Tepes, más conocido c**o Drúcula, quien según se van dando cuenta los protagonistas podría en efecto ser un vampiro y estar aún haciendo de las suyas en pleno siglo XX, lo que podría llevarles a enfrentarse a un destino peor que la propia muerte.

Uno de los problemas fundamentales de la novela es que le sobran algunos cientos de páginas de las casi setecientas que tiene, ya que se repite una y otra vez la misma f?rmula:

1.Alguno o algunos de los protagonistas llegan a una biblioteca de una universidad, monasterio o similar.

2.Entre cuchipanda cuchipanda toman contacto con alguna persona que les ayuda a dar con la pista necesaria para el siguiente paso.

3.En algún momento dado alguien les roba alguna de sus pertenencias o revuelve sus habitaciones en busca de algo.

4.Viaje a su nuevo destino.

5.Repetir los pasos anteriores en otra ubicaci?n y/o época.

Lo que hizo que cuando llevaba poco más de un tercio del libro estuviera a punto de dejarlo, cosa que ojalá hubiera hecho visto el resultado final.

Otro problema es que la presencia de los vampiros en la novela jamás llega a ser demasiado inquietante, pues los únicos que se acercan a los protagonistas son ?curritos? de Drúcula que huyen a la mínima. Y se supone que los vampiros tienen que dar miedo, ¿no?

Y hasta ahí puedo leer...

A quienes les gusta el tema de los vampiros, pero no está muy puesto en el tema, hay un libro que sirve de iniciaci?n porque toca todos los palos en cuanto al surgir del mito (desde la mitolog?a griega hasta la filipina) pasando por la Historia, el Cine o el merchandising... no creo que sea muy difícil de encontrar (yo me lo compré en Alcampo hace unos 5 ? 6 añitos)

http://www.agapea.com/Vampiros-El-mito- ... 37520i.htm

aunque mi edici?n es esta:

Imagen

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 21 Mar 2006 13:47

pues que hace mucho que no ando por aqui y ahora que lo veo os voy a contar lo que estoy leyendo......................pues hace cosa de un mes me compre un libro LA CRUZ ARDIENTE de Diana Gabaldon, forma parte de 5 libros y los cuatro anteriores ya los habia leido hacia tiempo, total que me puse a leerle y no me pispaba de nada y tuve que buscar los otros tres y ando por el segundo, es la historia de una mujer que retrocede en el tiempo y me gusta porque hay mucha historia.....los otros titulos son

FORASTERA
ATRAPADA EN EL TIEMPO
VIAJERA
TAMBORES DE OTO?O

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 21 Mar 2006 21:40

Pues ya no tengo ganas de leer La historiadora....... después de leido lo que dice Loreto, c**o que paso........tendré que seguir buscando...... :lol:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 21 Mar 2006 21:47

almode escribió:Pues ya no tengo ganas de leer La historiadora....... después de leido lo que dice Loreto, c**o que paso........tendré que seguir buscando...... :lol:
yo creo que de momento tampoco :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 21 Mar 2006 23:06

Pues ni lo intenteis con "El club Dumas" (Sol, tú lo empezaste, verdad?) Yo lo he dejado y aún no llevaba ni 100 págs. Al menos con "La Historiadora" pude hacer el esfuerzo y terminarlo... con el de Mathew Pearl no he podido..

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 25 Mar 2006 16:27

No escribió Arturo Perez Reverte un Club Dumas también? Me suena de haberlo leido......

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Mar 2006 16:42

almode escribió:No escribió Arturo Perez Reverte un Club Dumas también? Me suena de haberlo leido......
Yo el único Club Dumas que conozco es el de P?rez Reverte, sí.
Imagen

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 25 Mar 2006 17:35

Wenas a tod@s

Por si no habeis leido el post desde el principio ... :o aunque ya habeis contestado anteriormente :wink:
solsol - pag 1 escribió: y ahora estoy leyendo "EL CLUB DANTE", pero no me esta gustando, debo de llevar c**o 40 pag. y todavia no me entero de que va
Loreto - pag 2 escribió: Estoy con Soledad en lo de "El Club Dante".. es un tostún!!! Lo tengo aparcado, por si un día me decido a entrar a matar...
Loreto - pag 3 escribió: Y por lo que veo de "El Club Dante" la gran mayoría pensamos lo mismo!!! (yo es que no sé por donde cogerlo, la verdad)
Loreto - pag 5 escribió: A mí me gusted "La piel del tambor" (el primer libro de Reverte que me le?) después entré con "Territorio comanche" buenísimo, directo y cúnico.. me gusted muchísimo. "El club Dumas" tambiénme gusted (la peli de Polanski no se acerca ni de co?a).
Vamos mas que nada porque el subconsciente nos traiciona y c**o viene la luna llena :wink:

Un saludo y abrazos, os los podeis repartir segun os guste. :wink:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 25 Mar 2006 17:43

Si no fuera por mi CharT... :coqueta: :coqueta:

Gracias, cielo.. mañana el desayuno en bandeja te lo traigo yo.. :beso: :beso: :beso:

Pues sí.. quise decir "El club Dante" un lapsus... será la primavera, que me tiene alterad?sima... :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder