Porqu? estamos descuidando nuestra ortografia ????:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 25 Sep 2006 18:44

ziraila escribió:creo que no se ha de juzgar a toda la gente por igual,yo soy la primera que no escribo bien pero te voy a decir porque y tengo 23 años.
Nada mas nacer mi padre se fue de casa diciendo que ya era la culpable de que se separaran mi madre y mi padre,cuando tenia los 4 años mi madre empezo a tener depresi?n y yo empece a hacerme cargo de mi hermano, comiamos patatas con piel y crudas porque no sabia cocinar y eso es lo que habia ,cuando tenia los 8 me hacia cargo de la casa y de mi madre de sus medicamentos,de mi hermano,de la limpieza y la compra de todo,asi hasta los 18 que mi madre le dio un ataque de esquizofrenia y nos tuvimos que ir de casa porque mis abuelos no querian ingrasar a mi madre y nos fuimos.
A los 16 ya trabajaba en las cebollas luego cuando terminaba me iba ha la coperativa por la noche y asi.?creeis que tengo tiempo de ponerme a estudiar? ahora estoy casada y trabajo y llevo mi casa y sigo ayudando a mi hermano y sigo ayudando a mi madre y llebandola a los ma?edicos pero con la diferencia que ahora cunado llego a casa esta mi marido una persona que me quiere y que me da fuerzas pero sigo sin tener mucho tiempo`para estudiar proque el tiempo que tengo lo utilizo para escribir y hablar con vosotras,pero ya me da vergüenza hasta de escribir porque yo no pensaba que aqui le daban tanta importancia a esto.
una cosa mas escribo c**o puedo, no c**o quiero.

:( :( Ziraila, cielo... me he disgustado mucho al leer tu contestacion, para nada y en ningun momento he querido ofender ni menospreciar a quien por circunstancias de la vida no ha tenido la oportunidad de formarse academicamente, bastante has pasado tu en la vida... y otros que tampoco lo han tenido facil... no van por ahí las cosas...

lee detenidamente todo el post, yo, aparte del foro hablo del chat, del chat en general, incluso se encuentran faltas en diarios de prensa... mi sobrino trae su cuaderno escolar con faltas tremendas y sin corregir por la profesora, tiene 10 años y va a un colegio "de los buenos"...
lo que si hay es una dejadez tremenda en la mayoria de la gente, en fin, no sigo...

pero lo dicho, no puedes ni debes sentirte mal ... y veo que incluso te has comprado un libro para aprender... lo cual es un merito tremendo. Deberías estar orgullosa de lo gran persona que eres y lo que has luchado en la vida, yo lo estoy de contarte entre mis "amigas" foreras.

un abrazo muy grande.

:beso: :beso: :beso: :beso:

:nodigona: por favor, no quisiera que nadie se sientiera aludida personalmente, estoy buena yo para hablar... me refiero ante todo al descuido que le damos en general al tema de la ortografia, no se puede juzgar ni criticar a quien ha tenido menos oportunidad.
así que si he ofendido o molestado a alguien con el comentario pido disculpas, de corazon.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Sep 2006 19:44

ziraila creo quemejor que Gijonesa no podría explicarme yo, estoy de acuerdo con todo lo que ha puesto.

:beso: :beso: y sientetú orgullosa de lo que puedes.

ziraila
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ziraila » 25 Sep 2006 19:45

gijonesa ,te he mandado un privado pero no me importa decirtelo por aquí.
creo que la que se tiene que disculpar soy yo,me he pasado no tuve un buen día,no tenía derecho a decirte eso,¿vale?,LO SIENTO DE VERDAD.
me sentú mal ,pero míralo por el lado positivo,he cogido el libro con más ganas que antes de verdad, así que te doy las gr?cias gijonesa y un besito,y no te preocupes de verdad.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Sep 2006 20:59

[quote="ziraila"]he cogido el libro con más ganas que antes de verdad, así que te doy las gr?cias gijonesa y un besito,y no te preocupes de verdad.
quote]

Me alegro de ello y un consejo, aunque he decirte que tú no eres de las que pone faltas, para corregir faltas, no hace falta estudiarse las reglas de ortograf?a, sino mucha práctica (el foro te servir? para ello) y mucha observaci?n, lee con atenci?n y cuando veas algunas palabras que tu escribes de diferente forma, empieza a preguntarte cual es la verdadera, la tuya o la de las demás y mira en el diccionario.

Otra cosa, yo era tambiénuna pecadora pues antes dudaba si seguir las reglas de ortograf?a o no y en algunos mensajes lo vereis mal escrito, hasta que me dí cuenta de que no, que es una marca registrada y que hay que escribirla tal cual, me refiero a la Maizena

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Sep 2006 08:22

JosefinaGonzález escribió: Otra cosa, yo era tambiénuna pecadora pues antes dudaba si seguir las reglas de ortograf?a o no y en algunos mensajes lo vereis mal escrito, hasta que me dí cuenta de que no, que es una marca registrada y que hay que escribirla tal cual, me refiero a la Maizena
Eso es diferente. Si es una marca registrada, no queda más remedio que escribirlo así c**o tiene puesto el nombre.

Ziraila, sigo diciendo lo mismo, para mi, escribes muy bien y además te honra el querer aprender :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 26 Sep 2006 15:20

GRACIAS NANCY,LA DIRECCIÓN NOS SERVIRA A MUCHOS MAS DE LOS QUE TU PIENSAS Y NOS ENTRETENDREMOS MAS EN LA ORTOGRAFIA.
INTENTAMOS HACERLO LO MEJOR QUE PODEMOS. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 26 Sep 2006 15:46

:( :( :( :( :(

luichina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luichina » 29 Sep 2006 17:57

hola ke tal wapasó
:lol: :lol: :lol: yo misma soy una ke tal baila :lol: :lol: :lol:

con las prisas mismo a veces ni me fijo ,pero cuando me aplicoooo...
:lol: :lol: :lol: :lol: bueno igualmente :lol: :lol: :lol: :lol:
un saludo

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 29 Sep 2006 18:25

A mi me tenis que perdonar, yo el Español lo sabía solo de oido, pero me he esforzado y cada día escribo mejor vuestro idioma, aunque a veces tengo idea de que cometo muchas faltas....

La "v" y la "v" es que la maior parte de las veces no se c**o diferenciarlas...

:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Oct 2006 09:01

alegna escribió:A mi me tenis que perdonar, yo el Español lo sabía solo de oido, pero me he esforzado y cada día escribo mejor vuestro idioma, aunque a veces tengo idea de que cometo muchas faltas....

La "v" y la "v" es que la maior parte de las veces no se c**o diferenciarlas...

:beso:
:o :o :o

Chica, pues no se nota nada.

Bien por ti :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder