plan de ahorro:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
nebli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:570
Registrado:15 Ago 2006 01:00
Ubicación:carril-vilagarc

Mensaje por nebli » 10 Jun 2008 22:13

madre mía, la de cositas q2ue sab?is.... nosotros somos cinco... mi marido mis hijos y yo y la verdad que por más que intento debo ser tonta porque no soy capaz de ahorrar en comida que es lo que más me fastidia... sobre todo porque los niños mayores van a comedor y aún así sigo gastando muchísimo....es increíble... pero solo lo que les mando para el cole, que es: un bocadillo o sandwitch, un zumo o batido o agua pequeña, unos quesitos y un yogurth o bebible del día, enfin.... estas cosas ya me suben a mitad del presupuesto de la compra, es en lo que intento ahorrar algo porque me doy cuenta que aún sin ser comida me suben muchísimo todos los meses, pero por otro lado... no les voy a quitar eso a mis niños que encima son de muy buen diente y hasta la hora de la comida se les haréa eterno.... enfin.... es mi gran reto.... llegar a resolver eso algún día..... del resto la verdad me privo de mil cosas.... ropa yo no estreno más que cuando hay un extra, a los niños les compro lo justo porque enseguida se les queda, con la niña igual me excedo más pero nunca prendas caras, y bueno... mi marido es otro tema, él es ejecutivo así que ya os imagin?is, cada vez que toca comprar ropa es un pastún que se va.....
luego las vacaciones.... vamos de c?mping o de apartamento en lugar de hotel porque lo que realmente me salía caro era el restaurante para cinco desayunar, comer y cenar, aunque les comprara yo a los niños la merienda.... realmente caro.... así que, a hacerlo yo, eso sí... vacaciones obligatorias que para eso no salimos durante todo el resto del año y eso s?, c**o una compi que lo decía por ahí... yo las obras de casa me ahorro una pasta porque escepto lo estrictamente profesional, el resto lo hacemos mi marido y yo... y bueno mi hijo el mayor de ocho años ya nos hizo el cemento las últimas veces... jajajajaja.... enfin.... besitos....
ana data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 13 Jun 2008 19:40

???haeis visto los precios he hoy ??? :(
hoy e ido a comprar y todo a subido muchísimo :cry: :cry:
por ejemplo en el mercado e pagado 3ªuros con 15 c?ntimos por medio kg de cerezas, y no os cuento mas porque me deprimo :cry: :cry:
e salido de casa con 45 ?uros y a la vuelta no e triado ni uno y la bolsa medio vacía.

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1866
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:algeciras cadiz

Mensaje por acuario9 » 13 Jun 2008 22:05

:evil: :evil: :evil: es una verguenza :evil: :evil: el kg de pimiento la semana pasada estaba a 1e y ayer a 2 :evil: :evil: :evil: :evil: ahora pagaremos nosotras todo las perdidas de la huelga :cry: :cry: :cry: y no digo que no tenga razon de protestar que la tienen :duda: pero las que hacemos las compras que ajo y agua no :evil: :evil: :evil: teniamos que hacer huelga de no comprar :mal: :beso: :beso:

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 14 Jun 2008 16:05

:( :( estoy indignada :evil: :evil: :evil: :x :x
Última edición por maasmechelen el 14 Jun 2008 16:10, editado 1 vez en total.

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 14 Jun 2008 16:06

y lo que me parece peor es que tiren la comida c**o estos dais han tirado por ejemplo las sandias, la leche los tomates, el pescado y mucha fruta.
esto es un pecado capital,mejor lo hubieran repartido entre la gente, ya que nos perjudican con la huelga por lo menos algo nos hubieran aliviado mientras tanto.
en B?lgica las barcas que llegaban a puerto cargadas de pescado y se encontraron con la huelga no tiraron el pescado sino que lo repartieron, eso si esta bien :up: pero aquí somos mas chulos y lo tiramos :evil: :evil: :evil:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Jun 2008 16:27

nebli escribió:madre mía, la de cositas q2ue sab?is.... nosotros somos cinco... mi marido mis hijos y yo y la verdad que por más que intento debo ser tonta porque no soy capaz de ahorrar en comida que es lo que más me fastidia... sobre todo porque los niños mayores van a comedor y aún así sigo gastando muchísimo....es increíble... pero solo lo que les mando para el cole, que es: un bocadillo o sandwitch, un zumo o batido o agua pequeña, unos quesitos y un yogurth o bebible del día, enfin.... estas cosas ya me suben a mitad del presupuesto de la compra, es en lo que intento ahorrar algo porque me doy cuenta que aún sin ser comida me suben muchísimo todos los meses, pero por otro lado... no les voy a quitar eso a mis niños que encima son de muy buen diente y hasta la hora de la comida se les haréa eterno.... enfin.... es mi gran reto.... llegar a resolver eso algún día..... del resto la verdad me privo de mil cosas.... ropa yo no estreno más que cuando hay un extra, a los niños les compro lo justo porque enseguida se les queda, con la niña igual me excedo más pero nunca prendas caras, y bueno... mi marido es otro tema, él es ejecutivo así que ya os imagin?is, cada vez que toca comprar ropa es un pastún que se va.....
luego las vacaciones.... vamos de c?mping o de apartamento en lugar de hotel porque lo que realmente me salía caro era el restaurante para cinco desayunar, comer y cenar, aunque les comprara yo a los niños la merienda.... realmente caro.... así que, a hacerlo yo, eso sí... vacaciones obligatorias que para eso no salimos durante todo el resto del año y eso s?, c**o una compi que lo decía por ahí... yo las obras de casa me ahorro una pasta porque escepto lo estrictamente profesional, el resto lo hacemos mi marido y yo... y bueno mi hijo el mayor de ocho años ya nos hizo el cemento las últimas veces... jajajajaja.... enfin.... besitos....
ana
Cuando mi hijo era peque e iba a la guarder?a le mandaba merienda y un batido, pero un día pensá y guard? una botellita de p?stico con tapon c?n de rosca de yogur de beber y entonces le hacía yo leche con colacao o yogur casero y se metía ahí. Me tra?a la botellita y cada día se la rellenaba. Parece que no, pero se ahorra bastante.
Con el agua puedes hacer parecido: rellenas las botellitas con agua de la botella o garrafin y sale mucho más barato.
Un grano no hace granero, pero ayuda al compa?ero :D

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 15 Jun 2008 19:51

saskia7 escribió:
nebli escribió:madre mía, la de cositas q2ue sab?is.... nosotros somos cinco... mi marido mis hijos y yo y la verdad que por más que intento debo ser tonta porque no soy capaz de ahorrar en comida que es lo que más me fastidia... sobre todo porque los niños mayores van a comedor y aún así sigo gastando muchísimo....es increíble... pero solo lo que les mando para el cole, que es: un bocadillo o sandwitch, un zumo o batido o agua pequeña, unos quesitos y un yogurth o bebible del día, enfin.... estas cosas ya me suben a mitad del presupuesto de la compra, es en lo que intento ahorrar algo porque me doy cuenta que aún sin ser comida me suben muchísimo todos los meses, pero por otro lado... no les voy a quitar eso a mis niños que encima son de muy buen diente y hasta la hora de la comida se les haréa eterno.... enfin.... es mi gran reto.... llegar a resolver eso algún día..... del resto la verdad me privo de mil cosas.... ropa yo no estreno más que cuando hay un extra, a los niños les compro lo justo porque enseguida se les queda, con la niña igual me excedo más pero nunca prendas caras, y bueno... mi marido es otro tema, él es ejecutivo así que ya os imagin?is, cada vez que toca comprar ropa es un pastún que se va.....
luego las vacaciones.... vamos de c?mping o de apartamento en lugar de hotel porque lo que realmente me salía caro era el restaurante para cinco desayunar, comer y cenar, aunque les comprara yo a los niños la merienda.... realmente caro.... así que, a hacerlo yo, eso sí... vacaciones obligatorias que para eso no salimos durante todo el resto del año y eso s?, c**o una compi que lo decía por ahí... yo las obras de casa me ahorro una pasta porque escepto lo estrictamente profesional, el resto lo hacemos mi marido y yo... y bueno mi hijo el mayor de ocho años ya nos hizo el cemento las últimas veces... jajajajaja.... enfin.... besitos....
ana
Cuando mi hijo era peque e iba a la guarder?a le mandaba merienda y un batido, pero un día pensá y guard? una botellita de p?stico con tapon c?n de rosca de yogur de beber y entonces le hacía yo leche con colacao o yogur casero y se metía ahí. Me tra?a la botellita y cada día se la rellenaba. Parece que no, pero se ahorra bastante.
Con el agua puedes hacer parecido: rellenas las botellitas con agua de la botella o garrafin y sale mucho más barato.
Un grano no hace granero, pero ayuda al compa?ero :D



:up:

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:952
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:Catalunya,Barcelona
Contactar:

Mensaje por cerecita » 15 Jun 2008 21:36

Pimi78 escribió:Si os interesan las primeras marcas que fabrican los productos de marca blanca de los super, metiendo el cif de los productos de marca blanca en google sale la marca que lo fabrica. Así descubr? que el arroz del día es arroz SOS.
Puedes explicar que es el cif del producto? es que no encuentro nada en google. He probado con codigo de barras, con otro numerito que sale pero nada
POrfii dinos, que me he quedado con la duda.
:beso: :beso:

smilegirl1389
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:27 Abr 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por smilegirl1389 » 18 Jun 2008 17:01

Nosotro shemos optado por poner bombillas de bajo consumo.
La lavadora solo se pone cuando esta llena, al igual que el lavaplatos.
En vez de salir a tomar algo, vamos a dar paseos por el campo, en epoca de octubre ademas recoges las castañas, en nada habra almendras, no somos expertos pero para quien sepa podra ademas de da run paseo traerse algo para casa. Se que en los rios hay una planta ahora mismo no recuerdo el nombre que se pone en la ensalada, hay quien sabe buscar esparragos, caracoles... Creo que es una buena forma de ahorrar y pasarlo bien, ademas con suerte te traes algo.

Nosotros la carne la compramos en el matadero, muchisimo mas barato, mas calidad, con 50 euros compro practicamente para todo el mes de carne.

Luego vamos a la sirena y compramos el pescado

Utilizamos marcas blancas, eso del codigo que han dicho en post anteriores no se a lo que se refieren si pueden explicarlo mejor...

Antes bebiamos agua embotellada, me regalaron la vitra y me ahorro bastante, normalmente el recambio dura 1 mes, hay ofertas por 35 euros que te vienen 6, yo al mes gastaba mucho mas de agua.

Antes de cambiar muebles voy a la dexailleria, que es donde deja la gente muebles, ordenadores, mesas, y demas. El otro dia cogi una mesita para el comedor estaba perfecta, y ha quedado genial.

Ahora que vienen rebajas y buen tiempo la gente redecora quien puede claro esta, las sillas y mesas de jardin, aprovechan para hacer reformas con el buen tiempo y empeizan a tirar cosas que son nuevas.

Cuadros y cosas para adornar en casa, lo hago yo misma.

Antes compraba pan, ahora compro de payes lo congelo y cuando necesito saco una loncha.

Pizza comprarlas ni hablar, las hago yo, la masa voy a la panaderia le digo me den una barra fresca de pan y ya tengo la masa por 80cm.

Comer fuera poco, mejor reuniones en casa con amigos salen mas barato.

Y aprovecho las ofertas que hayan, sobre todo los 2x3, aunque n tenga sitio para poner las cosas las aprovecho.

Ademas hacemos un bote en casa, cada moneda de 2 euros va a una hucha, no se saca nada de nada, y cuando se llena ya puedes comprar algun extra que necesites.

Si hay un poquito de dinero que el mes no haya ido bien, aprovechamos para comprar las cosas caras, detergentes de lavadora, los tampax (que son carisimos), pastillas para el lavaplatos, las sales... etc... asi cubrimos un poco los meses siguiente. Yo por ejemplo suavizantes aprovecho los que van en packs, normalmente vienen 3, pue sya se que tengo para 3 meses o asi, si al mes siguiente la cosa va bien vuelvo a comprar si hay la misma oferta, y vamos tirando asi, de ofertas comprar mas siempre para asi ahorrar los proximos meses.

smilegirl1389
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:27 Abr 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por smilegirl1389 » 18 Jun 2008 17:04

Se me olvido ahora que viene el buen tiempo, salidas a comer barbacoas, que estas en el campo los crios se lo pasan bien y lo que unico que gastas es loque comes.

La playita, te llevas la neverita, tus sillitas la comida y pasar el dia sin gastar un duro. Eso si buenas protecciones solares.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados