habeis ido al psicologo??:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 18 Jun 2008 12:02

Hola mhilenia, guapa! Yo oigo todas las mañanas en Canal Sur Radio a Olga Bertomóu, te acuerd así era una psic?loga sex?loga que salía hace unos años con Ana Rosa Quintana en Antena3. Pues bien, ahora hace un programa muy interesante en Canal Sur Radio(Andaluc?a). Puedes exponerle tu caso en: www.hablaconolga@rtva.es. No podrás o?r la respuesta a través de las ondas, si vives en otra comunidad, pero si le mandas tu correo, es tan amable que creo que te daré unas pautas, me gusta mucho porque es totalmente contraria a los f?rmacos, cosa de la que abusan muchos psic?logos(dicho por ella, eh?, no vayamos a liarla) :up: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 12:50

flori escribió:Hola mhilenia, guapa! Yo oigo todas las mañanas en Canal Sur Radio a Olga Bertomóu, te acuerd así era una psic?loga sex?loga que salía hace unos años con Ana Rosa Quintana en Antena3. Pues bien, ahora hace un programa muy interesante en Canal Sur Radio(Andaluc?a). Puedes exponerle tu caso en: www.hablaconolga@rtva.es. No podrás o?r la respuesta a través de las ondas, si vives en otra comunidad, pero si le mandas tu correo, es tan amable que creo que te daré unas pautas, me gusta mucho porque es totalmente contraria a los f?rmacos, cosa de la que abusan muchos psic?logos(dicho por ella, eh?, no vayamos a liarla) :up: :beso:
no no la recuerdo, pero gracias!

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Jun 2008 12:54

flori escribió:Hola mhilenia, guapa! Yo oigo todas las mañanas en Canal Sur Radio a Olga Bertomóu, te acuerd así era una psic?loga sex?loga que salía hace unos años con Ana Rosa Quintana en Antena3. Pues bien, ahora hace un programa muy interesante en Canal Sur Radio(Andaluc?a). Puedes exponerle tu caso en: www.hablaconolga@rtva.es. No podrás o?r la respuesta a través de las ondas, si vives en otra comunidad, pero si le mandas tu correo, es tan amable que creo que te daré unas pautas, me gusta mucho porque es totalmente contraria a los f?rmacos, cosa de la que abusan muchos psic?logos(dicho por ella, eh?, no vayamos a liarla) :up: :beso:
Pues ?habrás entendido bien? Un psic?logo no puede recetar f?rmacos NUNCA. Nuestra profesi?n no nos faculta para ello, sólo un médico puede recetarlos. Tal vez dijo psiquiatras, que esos sí abusan (coincido con ella, de los f?rmacos).

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 13:29

saskia7 escribió:
Pues ?habrás entendido bien? Un psic?logo no puede recetar f?rmacos NUNCA. Nuestra profesi?n no nos faculta para ello, sólo un médico puede recetarlos. Tal vez dijo psiquiatras, que esos sí abusan (coincido con ella, de los f?rmacos).

el tema de medicaciones es delicado y si decidiera acudir a un profesional creo que no aceptaria medicacion.........porque no me veo c**o para medicarme, ya que lo unico que siento es que no estoy a gusto conmigo misma y me tengo que "encontrar"

:beso: :beso:

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 18 Jun 2008 13:44

Hola, he leido tu mensaje y me he sentido super identificada contigo, yo si he ido al psicologo y al psiquiatra y no me siento mal por ello, en su momento me ayudaron, fui el año pasado porque me dio una crisis de ansiedad y me quedé paralizada todo el cuerpo, me dieron medicaci?n y fuí c**o a 10 o 12 sesiones con la psicologo y 3 ? 4 con un psiquiatra, estuve c**o 7 u 8 meses para volver a encontrarme mejor, pero nunca he vuelto a encontrarme bien del todo. A mi me pasó algo parecido que a tú, pero en vez de un niño, tuve mellizos, ahora tienen 2 añitos y encima trabajo fuera de casa y ya imaginareis que dentro también, al volver del curro toca seguir en casa, pues yo me sentia muy mal por llevarlos a la guarde y no poder cuidar de ello, encima intentú no reducir jornada y trabajo a 1 hora de camino de mi trabajo con lo cual estaba de 8:00 a 20:00 fuera de casa, así que tenía que tirar de mi madre o de mi suegra, con el consiguiente tener que aguantar la opinión de ellas, porque c**o te echan una mano, pues ya tienen derecho a decirte c**o hacer las cosas, en fin que todo unido me llevé al ataque de ansiedad. Ahora tengo reducción de jornada y tengo mucho más tiempo para estar con los enanos, pero ahora nuestro pequeño problema es econ?mico, porque reduces jornada y sueldo y c**o no hay ayudas, pues a apechugar con lo que viene, en fin que la vida es muy dura, PERO SOLO HAY UNA y hay que disfrutarla c**o nos viene, mirar lo bueno y dejar lo malo para atras, pensar en lo que nos hace reir viendo a nuestros enanos jugar y reirse y ba?arse y todo, y lo bien que lo pasamos con la gente que nos quiere que es la que de verdad importa.

Y después de esta chapa que he metido, que tambien me ha venido muy bien para desahogarme, MUCHOS BESOS Y A TIRAR PARA ADELANTE QUE LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE DISFRUTARLA, dile a la gente lo que piensas, quien te quiere de verdad, no se enfadaré, te agradecer? que se lo digas, de verdad. SE FELIZ.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 13:48

ESASOYYO escribió:Hola, he leido tu mensaje y me he sentido super identificada contigo, yo si he ido al psicologo y al psiquiatra y no me siento mal por ello, en su momento me ayudaron, fui el año pasado porque me dio una crisis de ansiedad y me quedé paralizada todo el cuerpo, me dieron medicaci?n y fuí c**o a 10 o 12 sesiones con la psicologo y 3 ? 4 con un psiquiatra, estuve c**o 7 u 8 meses para volver a encontrarme mejor, pero nunca he vuelto a encontrarme bien del todo. A mi me pasó algo parecido que a tú, pero en vez de un niño, tuve mellizos, ahora tienen 2 añitos y encima trabajo fuera de casa y ya imaginareis que dentro también, al volver del curro toca seguir en casa, pues yo me sentia muy mal por llevarlos a la guarde y no poder cuidar de ello, encima intentú no reducir jornada y trabajo a 1 hora de camino de mi trabajo con lo cual estaba de 8:00 a 20:00 fuera de casa, así que tenía que tirar de mi madre o de mi suegra, con el consiguiente tener que aguantar la opinión de ellas, porque c**o te echan una mano, pues ya tienen derecho a decirte c**o hacer las cosas, en fin que todo unido me llevé al ataque de ansiedad. Ahora tengo reducción de jornada y tengo mucho más tiempo para estar con los enanos, pero ahora nuestro pequeño problema es econ?mico, porque reduces jornada y sueldo y c**o no hay ayudas, pues a apechugar con lo que viene, en fin que la vida es muy dura, PERO SOLO HAY UNA y hay que disfrutarla c**o nos viene, mirar lo bueno y dejar lo malo para atras, pensar en lo que nos hace reir viendo a nuestros enanos jugar y reirse y ba?arse y todo, y lo bien que lo pasamos con la gente que nos quiere que es la que de verdad importa.

Y después de esta chapa que he metido, que tambien me ha venido muy bien para desahogarme, MUCHOS BESOS Y A TIRAR PARA ADELANTE QUE LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE DISFRUTARLA, dile a la gente lo que piensas, quien te quiere de verdad, no se enfadaré, te agradecer? que se lo digas, de verdad. SE FELIZ.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

gracias y animo para ti tambien! :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Jun 2008 16:02

Mhilenia escribió:

el tema de medicaciones es delicado y si decidiera acudir a un profesional creo que no aceptaria medicacion.........porque no me veo c**o para medicarme, ya que lo unico que siento es que no estoy a gusto conmigo misma y me tengo que "encontrar"

Por lo que cuentas, yo creo que lo que necesitas es un trabajo entrenamiento emocional y no una psicoterapia en sí y por supuesto no f?rmacos. Te lo puede dar un psic?logo, (no todos lo hacen c**o tal) o un coach personal, (de eso la que sabe es Ritor).
Es la impresi?n que me da por los datos que das sobre lo que te pasa y c**o te sientes.

aitana66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aitana66 » 18 Jun 2008 17:09

Mhilenia no sabes c**o te entiendo... yo hace 15 años sufri una depresion no la supe detectar y deambule por medicos y medicos ..tardaron dos años en diagnosticarla...y porque me movi a titulo particular ...
Te cuento esto porque yo se que ahora no tengo ninguna depresion.. pero si desde entonces me ha quedado ...todo me afecta mas o cosas que me afectarian no lo hacen...me siento incomprendida un bicho raro aunque tengo gente que me quiere...tambien he tenido una amiga todo este tiempo c**o la tuya que aunque me hacia la fuerte (me dolian sus comentarios)Resumiendo he pasdo una racha mala con mi hijo y los estudios y fui para llevarlo a el y para que me aconsejaran..y cualfue mi sorpresa que me dijeron que primero me querianver a mi...que yo no podia querer subirle la autoestima a mi hijo cuando yo la tenia por los suelos y que tenia bloqueos emocionales ...tengo cosas inacabadas en mi interior y las tengo que cerrar ,,,Esto suena raro ami me sono a chino pero cada vez que voy me doy cuenta que tinen razon y creo que me esta haciendo bien ..LO que si te aconsejaria es la sicologia de corriente humanista ....para mi es la mejor ...estuve en la sicologia trdicional y no me fue bien ...bueno???? solo te hablo desde mi experiencia c**o paciente ,puede que si en sicologia tradicional hubiera dado con otro profesional mas competente igual no opinaria asi.
Animo y seguro que tu y solo tu sabras que decision tomar.
:beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 20:51

saskia7 escribió:
Mhilenia escribió:

Por lo que cuentas, yo creo que lo que necesitas es un trabajo entrenamiento emocional y no una psicoterapia en sí y por supuesto no f?rmacos. Te lo puede dar un psic?logo, (no todos lo hacen c**o tal) o un coach personal, (de eso la que sabe es Ritor).
Es la impresi?n que me da por los datos que das sobre lo que te pasa y c**o te sientes.
si te refieres a salir a trabajar ya lo hago eh??? :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 20:53

aitana66 escribió:Mhilenia no sabes c**o te entiendo... yo hace 15 años sufri una depresion no la supe detectar y deambule por medicos y medicos ..tardaron dos años en diagnosticarla...y porque me movi a titulo particular ...
Te cuento esto porque yo se que ahora no tengo ninguna depresion.. pero si desde entonces me ha quedado ...todo me afecta mas o cosas que me afectarian no lo hacen...me siento incomprendida un bicho raro aunque tengo gente que me quiere...tambien he tenido una amiga todo este tiempo c**o la tuya que aunque me hacia la fuerte (me dolian sus comentarios)Resumiendo he pasdo una racha mala con mi hijo y los estudios y fui para llevarlo a el y para que me aconsejaran..y cualfue mi sorpresa que me dijeron que primero me querianver a mi...que yo no podia querer subirle la autoestima a mi hijo cuando yo la tenia por los suelos y que tenia bloqueos emocionales ...tengo cosas inacabadas en mi interior y las tengo que cerrar ,,,Esto suena raro ami me sono a chino pero cada vez que voy me doy cuenta que tinen razon y creo que me esta haciendo bien ..LO que si te aconsejaria es la sicologia de corriente humanista ....para mi es la mejor ...estuve en la sicologia trdicional y no me fue bien ...bueno???? solo te hablo desde mi experiencia c**o paciente ,puede que si en sicologia tradicional hubiera dado con otro profesional mas competente igual no opinaria asi.
Animo y seguro que tu y solo tu sabras que decision tomar.
:beso: :beso: :beso:
gracias por compartir tu experiencia

Responder