2ª PARTE EJER.
Desde el punto de vista de made:
¡Lo que realizan tus hijos lo consideras c**o un ?xito o un fracaso tuyo? Si me siento muy responsable de los exitos o fracasos de mis hijos. Cada día pretendo hacerlo mejor y la brujula de mis resultados la miro en sus exitos o fracasos.
Cuando quieres coregirles o aconsejarles algo ¿Cómo te comunic así Con mucho cuidado, sobre todo con el mayor , trato de aplicar las técnicas de comunicación apropiados y busco que el mismo se de respuestas , yo intento ayudarle a descubrir, que ese consejo que yo le quiero dar, el ya lo sabe, es decir , conseguir que el mismo se aconseje.
?Acuerdas con ellos las decisiones que les ata¿en o se las impones? En primer lugar intentamos negociaciones , pero hay temas que no. Por ejemplo con mi hijo en el tema estudios cuando el decidio dejarlo, nosotros dijimos Noooo. y el que este hoy en Inglaterra a sido una imposici?n.
¿Qué patrones repites de la educación que has recibido que preferirías cambiará Las rega?inas innecesarias, la incomprensi?n, la mala comunicación, manipulaciones, chantajes ...
¿Qué aspectos positivos de la educación recibida puedes utilizar con tus hijos? La dedicación , el apoyo , el amor.
?
Qué vas a hacer a partir de mañana para mejorar tu comunicación con ellos? Uf seguir en la linea que estoy de aprendizaje , cuanto más crecimiento personal tenga y más preparada este , será mejor madre.