A ver.... Necesito consejos:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Sep 2006 12:08

Si tienes thermomix no hace falta minipimer

Cuchillos solo compraréa el de cocinero, es decir el grande, y la puntilla, marca ARCOS, buen precio buenísima calidad

Un escurridor tiene razón nachete, para escurrir la pasta, para lavar la ensalada, eso si que lo necesitas

Mandolina yo no tengo, me gustaría ...

Una tabla, otra vez doy la razón a nachete .... ufff ... pero si, una tabla para cortar y no cargarte la encimera

:wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 26 Sep 2006 12:08

nachete escribió:Con lo que respecta a las sartenes, yo creo que salvo una que tengas de batalla, el resto si merece la pena que sean buenillas, duran bastante más, siempre que las cuides, claro esté... Nunca al lavavajillas, y la de las tortillas agua caliente y un papel de cocina. De Tefal, imagino que habrá de más marcas, tienes unas que se meten unas dentro de otras, y hay un asa para todas, (es de clip), y puedes estar cocinando con las tres a la vez y según vayas necesitando enganchas la que necesites... Ocupan muy poco espacio y dan muy buen resultado.

El micro yo creo que si es necesario, no sólo es calentar el desayuno, muy ?til y limpio para cocer, calentar, y descongelar en un plisplas si hay imprevistos... :D Si además tiene grill mejor, evitas muchas veces tener que encender el horno que es mucho más lento y gasta más... :D

Veo que faltan cosillas... :nodigona:

Un escurreverduras/ escurrepastas, un chino, una tabla de corte, un buen juego de cuchillos (importantísimo), una mandolina... :nodigona:

y sobre todo clarita lo más importante un buen curso de cocina para aprender... :dientes: :dientes: :dientes:

:beso:
Hablo el maestro..... :o :o Nachete me dejas anonadada.....cuanto sabes!!!!! :up: :up:

Lo de los CUCHILLOS realmente es imprescindible....y que sean buenos!!!!

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 26 Sep 2006 12:09

:D :D :D Totalmente de acurdo con lo que dice nachete... sobtre todo con lo del curso de cocina... :dientes: :dientes: :dientes:

las sartenes que dice nachete yo las tengo y sun mu paracticas.. sisisiisis :D :)

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 26 Sep 2006 12:10

:nodigona: a mi tambien me parece imprescindible.... una centrifugadora de verduras... :nodigona: :nodigona:
AH!!!! y pelapatatas/verduras

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Sep 2006 12:16

Nachete, cierto, cuchillos, tabla de cortar, etc. muy importante.

lo del curso va a ser que no :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

eu, voy a esperar lo del micro hasta navidad. Nosotros no calentamos desayuno porque tomamos cafe con leche desnatada condensada, a mediodia hago comida para dos y no sobra, por la cena una ensalada o lo que pille. Entonces me pregunto, para que lo podria yo necesitar? :duda: :duda: :duda: :duda:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Sep 2006 12:19

atramoy escribió::D :D :D Totalmente de acurdo con lo que dice nachete... sobtre todo con lo del curso de cocina... :dientes: :dientes: :dientes:

las sartenes que dice nachete yo las tengo y sun mu paracticas.. sisisiisis :D :)
yo tambien las tengo, me las dio mi madre. Pero estan viejas y culean un poco, se quedan atontadas vamos... asi que me comprare nuevas.

Pelapatatas, pelaverduras, prensajos, pela ajos, y chorraditas de esas tengo. Escurridor de ese no, ni juego de cuchillos, ni mandolina, y seguro que alguna cosita se me escapa. :duda:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 26 Sep 2006 12:22

clara82 escribió:Nachete, cierto, cuchillos, tabla de cortar, etc. muy importante.

lo del curso va a ser que no :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

eu, voy a esperar lo del micro hasta navidad. Nosotros no calentamos desayuno porque tomamos cafe con leche desnatada condensada, a mediodia hago comida para dos y no sobra, por la cena una ensalada o lo que pille. Entonces me pregunto, para que lo podria yo necesitar? :duda: :duda: :duda: :duda:
y si te llega de "repenete" alguien un día y no lo tienes previsto... :duda: :duda:

no tienes nada fresco pero si cosas congeladas porque imagino que no haces la compra dos ? tres veces por semana... :nodigona:

El congelador con croquetitas, empanadillas, verduras para hacer un salteado ? un revuelto, algo de carne, algún guiso de legumbres, arroz hervido... Todo buenísimo, pero... volver mañana que hoy está congelado... :nodigona: :nodigona:

? llamanos al telepizza... :dientes: :dientes: :dientes:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 26 Sep 2006 12:23

Para canlentar lo biberones del mini-apu!! :lol:

Para mi imprescindible, lo siento Eu. Caliento el desayuno en la taza ( un cazo menos k saco-friego-seco-recojo), hacer el pure de maggi en la misma fuente de servir, por ejm...., revueltos, mas rapidos y sin aceite.... :dientes:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Sep 2006 12:27

covaro escribió: Para mi imprescindible, lo siento Eu. Caliento el desayuno en la taza ( un cazo menos k saco-friego-seco-recojo), hacer el pure de maggi en la misma fuente de servir, por ejm...., revueltos, mas rapidos y sin aceite.... :dientes:
.... yo tambiénpensaba que era imprescindible, pero de verdad que llevo sin micro año y medio y al principio le echaba en falta pero ahora no, y me ocupaba un montón, es que el problema es si la cocina no es muy grande (c**o las de los pisos de ahora) que te comes media encimera por el dichoso micro, yo lo quite por espacio y de verdad que no me arrepiento, se que si lo tuviera lo usar?a, pero prefiero tener sitio

:dientes:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 26 Sep 2006 12:27

covaro escribió:Para canlentar lo biberones del mini-apu!! :lol:

Para mi imprescindible, lo siento Eu. Caliento el desayuno en la taza ( un cazo menos k saco-friego-seco-recojo), hacer el pure de maggi en la misma fuente de servir, por ejm...., revueltos, mas rapidos y sin aceite.... :dientes:

:D :D :D :D :D

eso eso, y cuando lleguen los "apucitos", calentar biberones, los purecitos que haces y congelas el finde para la semana, esterilizar los biberones...(me cargué unos cuantos al fuego, por quedarme sopas a las cuatro cuando no quedaban más limpios... :nodigona: , hasta que compré el esterilizador de bibes de micro... :D

Responder