Mis suegros no me aceptan.... Snif!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
sinemine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sinemine » 07 Ene 2008 20:12

Yinka escribió:Animo Sinemine, solo decirte que por que cuentas ya no se que pensar, parece que es el ( tu marido ) el que no quiere integrarte en su familia.....
Lo siento mucho mi niña.
Un beso.
Mira tu por donde, muchas veces yo tambiénlo pienso, parece que no quiera mezclarme con ellos, pero por qué? Si fueran tan mala cosa, por qué sigue yendo solo? Es que al final piensa que sí está mal estar conmigo y por eso no me lleva y va sin mi? O es que lo tienen tan dominado que no se atreve a plantar cara y mandarlos a paseo de una vez? Porque la bruja lo obliga a elegir y el decide ir de comida Navide?a sin mi.....no se qué pensar.

sinemine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sinemine » 07 Ene 2008 20:18

LLUNA escribió:Leyendo este tema, me he sentido muy indentificada, pero al rev?s, por que en mi caso es mi padre el que no aceptaba a mi marido.

Después de muchos problemas, y de 17 años, hemos llegado a una tregua, y mi marido (tampoco es que quiera con locura a mi padre), procura ir lo justo y necesario a casa de mis padres, y c**o a mi me encanta pasar el fin de semana all?, por que normalmente está mi hermana con mis sobrinos y alguna de mis tías, lo que hacemos es que yo me bajo, y él se queda en casa por elección propia, por que yo siempre le digo que si se quiere venir. Y disfruta de su tiempo para si mismo.

También te diré que una vez hace mucho, tuvimos una discusión muy gorda mi padre y yo por mi marido, y estuve un año sin ir a verlo. Eso sí ese año falleci? mi suegro y mis padres, mis abuelas y algunas de mis tías vinieron al funeral.

También es verdad que hace poco surgi? la ocasión de que nos ayudase para que mi marido consiguiese trabajo y ni se lo pensá, y gracias a él ahora mi marido esta trabajando.

Que vale, que a mi marido no lo querr? mucho, pero a mi a mis hijas nos quiere con locura y haréa cualquier cosa por nosotras.

También te diré que ni en broma en fechas señaladas elgir?a irme a casa de mis padres sin mi marido. O todos o nadie.
Llevas más tiempo que yo, pero piensa en si tu marido decide quedarse por elección propia solo porque sabe que alli no se le quiere. Me refiero a que llegados a este punto, aunque mi suegra venga y me invite a ir ahora a su casa, va a ir Rita la cantaora, al menos un tiempo, sí que no soy bien recibida, y no querria ir a que me miren con cara de asco a mis espaldas. Pero una vez conseguido lo que tu hiciste (al dejar de ver a tus padres una año, les dejaste claro quien era el importante) yo tambiéndecidiréa irme a hacer otras cosas. De todos modos insisto en que mi marido puede ir alli cuando quiera aunque me quede sola en casa 6 horas, solo me jode que me deje sola en Navidad

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Ene 2008 08:30

La verdad es que c**o al resto de la familia le cae bien, casi se lleva mejor con mis cuñados que yo :wink: , la verdad es que estamos todos muy unidos, entonces lo que hace un poco es hacer oidos sordos a las tonterias de mi padre.

Pero la verdad, a él le encanta tener la casa para el solo, incluso a veces me pregunta si no nos vamos.

Y c**o ves en cuanto a las fechas señaladas ya te he puesto, que o todos o nadie. Pero tambiénes verdad que la que ha hecho la labor diplom?tica para que ambos se toleren he sido yo. Por que si no ahora mismo seguramente ni me hablaréa con mi familia. Y c**o le dije una vez a mi padre: Mi marido es la persona con la que he elegido pasar el resto de mi vida, y o lo acepta o me pierde a mi también, y se lo demostr? en el año que estuvimos sin hablarnos. Supongo que eso tambiénlo hizo recapacitar para darse cuenta de que era mejor tolerar que negar.

De verdad que espero que todo te salga bien, pero tendreis que poner todos de vuestra parte c**o hemos hecho nosotros. Y aunque esto viene de largo, hace ya más de 10 años que las cosas van mejorando poco a poco. :beso:

sinemine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sinemine » 08 Ene 2008 09:25

Gracias por el apoyo.Esa labor diplom?tica que has hecho tu con tu padre es la que mi marido no hace con los suyos, el prefiere ir allí y callar, actuar c**o si todo estuciera igual que antes de empezar nuestra relaci?n. No le gustan los conflictos, y menos con sus padres, por eso evita todo comentario, pero no se da cuenta de que así es peor. En fin , paciencia y espero poder ir viendo c**o las cosas van mejorando poco a poco

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 08 Ene 2008 09:25

sinemine escribió:
flori escribió:Hola, compi! En mi modesta opinión creo que las personas somos libres de aceptar o no aceptar a los demás porque eso es cuestión de quémica, no debemos obligar a nadie a que nos quieran ,yo soy la primera que cuando noto que no soy bienvenida no me molesto en visitar a esas personas. Por otro lado nunca me meter?a en la relaci?n de mi pareja con su familia porque esa relaci?n ya existía antes de yo llegar y si realmente quiero a mi pareja no debo presionarle, deja pasar el tiempo que todas las cosas al final se ponen en su sitio y tu pareja te necesita a tú tanto c**o a su familia. A mí me pasa algo parecido y se puede llevar perfectamente una relaci?n( yo llevo con mi marido 32 años) y no me relaciono con dos de sus hermanos, sin embargo mi marido come con ellos a menudo ? se toma unas cervezas y no pasa nada, además así mi marido es más feliz.
Flori, gracias por la opinión y por lo que veo, me ha faltado contar que nunca le prohibo que vaya a ver a sus padres cuando él quiera, en domingos normales, incluso para el día de la madre o del padre le insisto en que vaya a verlos porque son "sus" días, pero considero que Navidades son "nuestros" días, de mis hijos y mio, que para eso lo quieren tanto. Nunca lo obligu? a decidir, por eso me revienta en el alma que para estas fechas consienta en dejarme sola y se vaya. Que vaya cuando le dí la gana el resto del año, pero no en estas fechas que para mi si son importantes. Lo único que le he pedido es que no vaya el fin de semana que nos toca tener los nenes porque ellos están esperando para hacer cosas conél, pero cuando se van con su padre, que se vaya a ver a los suegros todas las veces que le dí la gana, cosa que ha hecho. Solo se le pide que en fechas que para mi son sentidas, no me deje tirada, porque así es c**o me siento
no pensaba hacer más comentarios sobre el tema porque mi experiencia se ve que otras foreras no la entienden y me ponen "verde" pero se trata de expresarte a tú , sinemime, lo que pienso del tema y porque sí de lo que hablo y mi intenci?n sólo es aportarte mi vivencia por si te sirve de algo. Te comento que puede tener mucha in fluencia en las decisiones de tu marido la educación que ha recibido de pequeño y eso se lleva muy dentro y es muy dificil de cambiar por eso cuando se reune con su familia no se atreve a decir nada que pueda ser un enfrentamiento con ellos, tambiénpuede ser por convicciones religiosas de sus padres y eso tambiénes muy dificil de cambiar, para el es muy doloroso hacer lo que hace y en el fondo sufre por las dos partes y si tú no te sintieras "tirada" no sufrirías. Por eso digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y si el amor vuestro no lo estropea?s por asuntos familiares cada día será más fuerte. S? lo que digo y te aseguro que nunca me siento "tirada" cuando mi marido va con sus hermanos, todo lo contrario, porque la decisi?n de no ir la he tomado yo porque c**o te dije antes no me sentía bien recibida por ellos , así te digo que pon en una balanza si merece la pena llenar vuestra relaci?n de dispustas por personas mayores con ideas retr?gradas. Y no retires a tu marido de su familia porque sus padres siempre serán sus padres, hasta el fin de sus días. Perdona, pero me gusta la sinceridad.

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 08 Ene 2008 10:42

Este msj es mas para flori que para el tema de sinemine.....
creo que nadie te ha puesto verde....y si te has sentido ofendida por algo, que yo haya dicho, te pido disculpas, pero creo que no es el caso...
aqui cada uno da su opinion, o por lo menos yo creo que de eso se trata, no?, para eso sinemine propone su tema, para tener todas las opiniones posibles, unas le gustaran mas y otras menos, pero tendra que leerlas todas que de eso se trata, para asi poder entender, juzgar, o llamalo c**o quieras su situacion o a ciertas personas...
tu das la tuya y el resto cada uno la suya... si los demas coincidimos y tu no, o es que quizas te hayas expresado mal, o que nosotras no ta hayamos entendido bien, o es que simplemente cada uno tiene su opinion.... nada mas.....
si son contradictorias, cada uno debe respetar la del otro...
y contestando tambien a tu msj, creo que las situaciones no son comparables, ya que segun he entendido, rectificarme si me equivoco, tu no vas porque asi lo has decidido, pero sinemine no va porque no la invitan..... ni siquiera le dirijen la palabra....
entonces estan llegando a una falta de respeto total....
bueno, es mi opinion. nada mas.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 08 Ene 2008 13:24

laura75 escribió:Este msj es mas para flori que para el tema de sinemine.....
creo que nadie te ha puesto verde....y si te has sentido ofendida por algo, que yo haya dicho, te pido disculpas, pero creo que no es el caso...
aqui cada uno da su opinion, o por lo menos yo creo que de eso se trata, no?, para eso sinemine propone su tema, para tener todas las opiniones posibles, unas le gustaran mas y otras menos, pero tendra que leerlas todas que de eso se trata, para asi poder entender, juzgar, o llamalo c**o quieras su situacion o a ciertas personas...
tu das la tuya y el resto cada uno la suya... si los demas coincidimos y tu no, o es que quizas te hayas expresado mal, o que nosotras no ta hayamos entendido bien, o es que simplemente cada uno tiene su opinion.... nada mas.....
si son contradictorias, cada uno debe respetar la del otro...
y contestando tambien a tu msj, creo que las situaciones no son comparables, ya que segun he entendido, rectificarme si me equivoco, tu no vas porque asi lo has decidido, pero sinemine no va porque no la invitan..... ni siquiera le dirijen la palabra....
entonces estan llegando a una falta de respeto total....
bueno, es mi opinion. nada mas.
Precisamente porque cada una damos nuestra opinión, no se debería hacer alusi?n a otra forera(a mi, en este caso) para recriminarle la suya. Si te lees todo el post sabr?s por qué lo digo, gracias.

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 08 Ene 2008 16:41

creo que te refieres a un msj en concreto....
y si es el que yo pienso... no creo que se te ponga "verde".....
yo creo que tu no has entendido bien el msj de sinemine, porque ponias el caso contrario y no el que se estaba intentando exponer...
ahora en tu ultimo msj ya te expresabas de otra manera....
no se si me explico bien....
sinemine exponia un caso y tu intentabas justificar, explicar, el caso totalmente contrario, opuesto...
y por eso creo que la gente se "enfadaba"....
porque o no entendias o no querias entender, que el caso era totalmente contrario a lo que tu explicabas....
no es que no respetasen tu opinion..... es que tu le "dabas la vuelta a la tortilla" c**o comunmente se dice...
espero haberme explicado correctamente...

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 08 Ene 2008 17:16

pues no estoy de acuerdo con lo que dices, pero vamos, al final le estamos dando más importancia a los dimes y diretes que al caso en cuestión y es que sinemime pide que le demos nuestra opinión y cada cual que le dí la suya y ella que valore cada respuesta y tome su decisi?n que, por supuesto, es su vida, su pareja y nadie c**o ella sabr? que le conviene más. Mis experiencias en la vida en general me han enseñado que con exigencias y prohibiciones no se llega a ningún sitio y creo que yo no tengo que pedir perdón por que mi opinión sea contraria a la mayoría. Si todo el mundo pensáramos de la misma manera no habría debate ni nadie tendría dudas sobre ningún tema, todos somos diferentes y cada casa es un mundo y lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros, pero si se pide ayuda todos podemos aportar nuestro granito de arena sin cuestionar al contrario. Me gustaría que sinemime decidiera, por mi parte dejo zanjado el asunto, gracias.

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 08 Ene 2008 19:25

estoy de acuerdo en casi todo contigo....
-le estamos dando mas bombo a tu tema que al de sinemine,
-ella es la que va a decidir sin lugar a dudas,
-no tienes que pedir perdon por nada,
-yo tambien dejo el tema zanjado,
-en que cada uno tiene su opinion y es muy respetable,
y no comparto lo que dices porque:
-nadie te ha dicho que tengas que pedir perdon por nada,
-y creo que sigues sin entender que el caso que tu exponias es el contrario al que exponia sinemine.

nada mas que decir al respecto.

Responder