MAL DE OJO ** ?VERDAD O LEYENDA?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Luzmila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:401
Registrado:18 Ago 2006 01:00

Mensaje por Luzmila » 17 Mar 2007 02:55

Chicas espero animarme en estos dias y os dire, ya que es largo de contar ,claro que yo me acuerdo de todo lo que paso ,aunque cuando esto paso yo tenia mas menos c**o cinco años pero lo tengo grabado
c**o que paso ayer y eso que han pasado cicuenta años (ay que atros
que estoy VIEJA ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

luzmila :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5139
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:En un lugar de La Mancha.......

Mensaje por redond » 19 Mar 2007 01:19

A mi estos temas me gusta mucho leerlos, ni creo ni dejo de creer, pero al fin y al cabo estan en nuestra cultura popular y me gusta leer sobre estas cosas, leer todas las historias que os han pasado, que aunque no creas en ellas al menos son curiosas porque es mucha casualidad no?

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 19 Mar 2007 16:17

Publicado: Lun Mar 19, 2007 11:36 am Asunto:


--------------------------------------------------------------------------------


Yo leo mucho sobre estos temas,la verdad creo que la sociedad los tiene catalogados c**o que solo son para ignorantes, pero son temas que llevan en nuestra cultura popular siglos y solo tienen el valor que tu los des, hay gente que los considera ridiculos, no es ridiculo bestir a un maniqui y sacarlo en procesion, no es ridiculo ponerle velitas a una estatua, no son ridiculas todas las parafernarias de la iglesia?
Cada uno que crea en lo que quiera pero lo de si no lo veo no lo creo, entonces viste a dios?
Cada uno es libre de creer en lo que quiera, siempre respetando las creencias de los demás, yo desde luego que si me encuentro en una situacion de que mi hijo esta enfermo voy al medico, pero si no encuentro mas soluciones hago lo que sea y me creo cualquier cosa con tal de curarle.

Lo de los charlatanes sacacuartos es otro tema.........
_________________
Pincha aqui para ver mi foro http://server2.foros.net/index2.php?mfo ... osabercomo



Esto lo escribió REDOND, en otro post, pero me pareció que val?a la pena trasladarlo a este tambiénpor las cosas que dice.

MUCHAS GRACIAS REDOND
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 21 Mar 2007 01:03

OS PONGO ESTE REMEDIO QUE ME DIJERON

ALEJAR MALEFICIOS

Echar en un cuenco agua, vinagra, sal y un huevo sin romper. Se pone debajo de la cama y se deja 40 días.

A los 40 días se saca el huevo y se pasa por el pecho haciendo c?rculos. Despues se entierra en un lugar donde haya basura (estiercol,vertedero etc.) donde no vayamos nunca mas.

BUENO PUES OTRA COSA MAS, QUE NO ESTA MAL SABER :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 22 Mar 2007 00:34

ESTE MENSAJE LO ESCRIBO <<LUCIAYTITO>> Y LO TRASLADO A ESTE POST POR SI ALGUIEN SE PUEDE BENEFICIAR DE EL.


Publicado: Jue Mar 22, 2007 2:09 am Asunto: CONTRA EL MAL DE OJO


--------------------------------------------------------------------------------

hola a todas ya que veo que etan escribiendo del tema les cuento: en mi pais tenemos una costumbre para evitar "el mal de ojo " y consta en poner una p?lserita roja en la muñeca del bebe ya sea una cinta o alguna pulserita cualkiera de color rojo , la mirada de la gente ira directamente a lo rojo y asi miradas fuertes no dañaran al niño , tambien cuando era pequeña me hacian una limpia con un huevo , cojian un huevo me lo pasaban por la frente los brazos la tripita etc para que se cargue de las malas energias dice mucha gente que luego si rompes ese huevo y ves una burbuja en la clara es el mal de ojo que se fue , bueno hay muchas de estas creencias pero la principal e de ponerle a los niños una cintita roja contra el mal de ojo de hecho funciona.

SALUDOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 23 Mar 2007 16:03

NADIE SE ANIMA A PONER ALGUN REMEDIO QUE SEPA O QUE HAYA OIDO, PARA CONTRARRESTRAR O ALIVIAR ESTA PESADILLA?

NOS GUSTARIA CONTAR CON VUESTRA COLABORACION.

MUCHOS BESOS A TODAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1934
Registrado:26 Dic 2005 01:00

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 23 Mar 2007 20:56

8) Aquí se usa la manita de azavache,la cinta roja. Pero yo les recomiendo una amatista(es un cristal de piedra semi-preciosa)Si la consiguen con algo de la roca o sea r?stica mucho mejor. Cuando la vayan a comprar coloquen su mano sobre ella y apri?tenla un poco, si sienten que vibra, está perfecta y es la que tienen que comprar, al llegar a casa lavarla con agua del fregadero y a toda fuerza. Mientras la lavan digan y repitan durante un minuto "L?mpiate y purif?cate por que te necesito para que seas mi protecci?n en contra de todas las malas energias que me acechan. Despues la colocan al sol y luna por un dia o dos; o si viven en apartamentos coloquenla en el conjelador por tres dias.
Ya está lista. ll?venla a la mesita de noche y díjenla allí y de vez en cuando la agarran, la aprietan en su mano ,para que se sientan las buenas vibraciones de la amatista. Eso es efectivo. Les cuento que hace años se quedarén unos dias un tio mio y su segunda esposa que venian de Francia. La señora se sentia mal, decaida, sin fuerzas y sin saber el por qué. Fu? al médico y no le encontrar?n nada. Se la pasaba bostezando. Yo le aconsej? que se comprara una amatista,pero no encontré entonces vi? un collar de amatistas que le encantó y me preguntó si eso servia. Cuando llegó a casa yo misma se la prepar?. La cur? y le dí el collar listo. Ella se lo puso ,salió con él y despues de tres dias me llam? y me dijo que los cristalitos del collar estaban todos rotos, c**o hielo fracturado. Le dije que se lo sacar y que lo botara bien lejos de ella y que fuera de posible en el mar o en un rio. Y que se comprara otro por que el collar ya habia cumplido su funci?n. Esa señora se fuí sana y feliz para Francia. :up: :up: :beso: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 24 Mar 2007 02:33

GRACIAS, MAR DE LAS ANTILLAS, POR TU MENSAJE.
INCREIBLE EL RELATO QUE CUENTAS

SOY UNA APASIONANTE DE LAS PIEDRAS, Y PENSAR QUE TIENEN ESOS PODERES. DESCONOCIA ESOS PODERES DE LA AMATISTA.

HE DE COMPRAR UNA Y HACER LO QUE DICES.

MUCHAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dasato
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:S/C de Tenerife

Mensaje por dasato » 24 Mar 2007 02:56

mirad yo os doy mi opinion porque veo que cada una opina algo distinto y en cada lugar no se cura igual.yo sinceramente si creo el el mal de ojo ,pienso que la gente consciente o inconscientemente puede hacer daño a traves de la mirada me imagino que eso tiene que dependes de la fuerza de la mirada o de la enrgia de cada persona.yo recuerdo que mi abuela nos echaba un rezado canario para curar el mal de ojo ,el empacho etc..y la verdad es que (no se si sera la fe)pero funcionaba :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 24 Mar 2007 08:22

c**o sabeis muchas he empezado a trabajar.
Pues todo iba sobre ruedas hasta que hace dos semanas empez? a torcerse, no me cuadraba la caja, se me caia las cosas, en cuanto entraba al trabajo y estaba esa persona se me ponía un dolor de cabeza insoportable.......... tome la decisi?n de dejarlo, pero un día antes de hacerlo, fui a visitar a una amiga y a su niña recien nacida, nada más entrar, la madre me lo noto, pero c**o no podía cortarmelo por estar dando el pecho, espero a que llegase su marido y sin decirmelo este me lo corto, luego me lo dijeron, y me dieron una bolsita de tela con cosas metidas que no se lo que es, que llevo encima siempre
Ya he vuelto a ser la de antes
De todas maneras hable con el encargado para decirle lo que esa persona me estaba haciendo y me dijo que todos los descuadres eran por su culpa y que no me preocupase
desde entonces de verdad estoy en la gloria, tengo hasta ganas de reir, de pasarmelo bien ........
Las envidias son muy malas y pueden hacer mucho daño, lo se por experiencia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados