begobego escribió:Dios mio, cuantas cosas haceis para ahorrar.
Por mi parte jamás tiro comida, la aprovecho para el día siguiente o la congelo si es posible.
Procurar comprar productos de temporada.
Probar marcas nuevas, a veces compramos por costumbre, no porque las otras marcas no nos gusten.
Para ropa, sobre todo de deporte visitar los "outlet"
Repasar las agendas culturales de tu ciudad, sobre todo en verano hay muchos espectúculos y fiestas dónde pasar el rato.
Adoro los libros pero hace mucho que no compro, a la biblioteca, tambiéntienen música y pelis.
No se me ocurre nada que no está puesto ya
ÁNIMO, entre todas pasaremos la crisis.
pizca escribió:![]()
![]()
Hola, he estado leyendo este post y la verdad es que parece que todas tenemos buenas intenciones, y nos paramos en pequeñas cosas y c**o estos dias he tenido tiempo y he navegado bastante me he dado cuenta que es un tema que nos ocupa y preocupa.
Esta claro que la crisis no ha hecho mas que empezar y que al mal tiempo buena cara asi que hay que tomarselo en serio, con lo relajada que yo estaba, os pongo temas que he ido leyendo aunque puede que alguno este repetido
![]()
![]()
![]()
![]()
1 las luces fantasma
todas las lucecitas de los diversos electredomesticos que tenemos en casa consumen y no una tonteria sino un volumen interesante de nuestra factura de la luz por lo tanto hay que poner regletas con interruptores y apagarlas cuando no se utilicen por ejemplo la television y el ordenador que si no se desconectan del todo de la red quedan en reposo y consumen
lo mismo ocurre con los cargadores y telefonos inalambricos
![]()
![]()
![]()
2 las farmacias
las farmacias no tienen el mismo precio de venta al publico en parafarmacia llegando a tener diferencias de hasta 10 ? de una a otra por la misma crema, cuanto mas caro es el barrio mas cara es la farmacia en internet hay parafarmacias con precios mas ajustados
![]()
![]()
![]()
3 la gasolina
No todas las gasolineras tienen el mismo precio y algunas te hacen descuentos por fidelidad o tarjeta algunas veces llegan al 10 por ciento aunque anuncian el 16 pero yo no lo he visto y por supuesto pagado
![]()
![]()
![]()
4 productos de limpieza
todas compramos cantidades ingentes de productos carisimos para mantener la casa c**o la de la ratita presumida pero no sabeis lo que he aprendido en los foros me estoy ahorrando una pasta y mi espalda esta encantada
ya no uso abrillantador del lavaplatos en su deposito echo vinagre y mis vasos y recipientes de cristal estan mejor que nunca
tampoco uso lavasuelos ceramico un poco de lavavajillas y otro chorreon de vinagre y perfectos
Los azulejos y cristales de las ventanas han quedado perfectos con una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales que tengo en un vaporizador, la asistenta alucinaba creia que me habia vuelto loca pero por porbar no pasaba nada cree que me vuelto loca pero al final me ha dado la razon y yo de paso a los foros que son fantasticos
Me ire acordando de alguno mas segun los procese y ponga en practica os animo ha que todas hagamos lo mismo y nos avisemos de chollos, descuentos y cosas que no sean habituales para nosotras, seguramente para alguna lo sera pero las demas nos beneficiaremos del saber de las demas![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados