plan de ahorro:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 29 Jul 2008 20:40

fijaos que viene muy bien para los que se van de vacaciones y asi se ahorran un dinerillo en combustible que no viene mal
:wink: :wink: :wink: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por begobego » 29 Jul 2008 21:36

Dios mio, cuantas cosas haceis para ahorrar.
Por mi parte jamás tiro comida, la aprovecho para el día siguiente o la congelo si es posible.
Procurar comprar productos de temporada.
Probar marcas nuevas, a veces compramos por costumbre, no porque las otras marcas no nos gusten.
Para ropa, sobre todo de deporte visitar los "outlet"
Repasar las agendas culturales de tu ciudad, sobre todo en verano hay muchos espectúculos y fiestas dónde pasar el rato.
Adoro los libros pero hace mucho que no compro, a la biblioteca, tambiéntienen música y pelis.
No se me ocurre nada que no está puesto ya
ÁNIMO, entre todas pasaremos la crisis.

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 30 Jul 2008 01:17

begobego escribió:Dios mio, cuantas cosas haceis para ahorrar.
Por mi parte jamás tiro comida, la aprovecho para el día siguiente o la congelo si es posible.
Procurar comprar productos de temporada.
Probar marcas nuevas, a veces compramos por costumbre, no porque las otras marcas no nos gusten.
Para ropa, sobre todo de deporte visitar los "outlet"
Repasar las agendas culturales de tu ciudad, sobre todo en verano hay muchos espectúculos y fiestas dónde pasar el rato.
Adoro los libros pero hace mucho que no compro, a la biblioteca, tambiéntienen música y pelis.
No se me ocurre nada que no está puesto ya
ÁNIMO, entre todas pasaremos la crisis.

los libros tambiénlos puedes leer en internet, hay algunos sitios que los ponen y si coincide que te gusta alguno de la lista te los lees, o sino c**o ya hago cuando voy al medico c**o sueles estar allí bastante rato y mas si vas de hospitales a acompañar a alguien, yo antes me compraba un libro para llevar, ahora no, me imprimo varias paginas de el libro que leo en internet y dentro de una carpeta y bien grapado me lo llevo y lo leo,a y para la impresora utilizo la parte de atrás de las recetas medicas que no e usado barato, barato :lol: :lol: :lol:

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 04 Ago 2008 18:48

animo chicas, que no decaiga, que quedan muchas ideas de ahorro por descubrir,:duda: yo no se si os lo creeis pero intento poner a la practica todas las que aquí exponéis :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :up:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 04 Ago 2008 19:38

Me encanta este post.Yo tambiénando buscando truqillos paraahorrar más.

Igual es una chorrada , pero yo el jab?n para lavar las manos, compro pastilla en vez de dosificador, me dura mucho más.

Tengo tambiénuna hucha en la que meto los c?ntimos sueltos que me quedan al final del día en la cartera.

Utilizo mucho más el transporte público, recargo la tarjeta del bus, así en vez de salirme 1 euro (aquí en Coruña), me sale en 0,65 aproximadamente cada viaje.

Congelo mucho más que antes, y a la hora de hacer pures, sopas o lentejas, hago una buena cantidad para congelar.También para que no se me pongan pochos algunas hortalizas que me puedan sobrar de hacer alguna comida,las trituro haciendo salsitas(y congelo) para acompañar con alguna carne.

El enjuague bucal lo diluyo con un poco de agua.

Cuando friego, primero enjabono y luego aclaro y casi siempre con agua fría.

No se me ocurren más cosillas de momento.

:beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 04 Ago 2008 22:42

a lo mejor repito cosas pero bueno aqui esta mis planes de ahorro: cuando lavo los platos no pongo agua en la pica, los enjabono y los aclaro, ademas tanto en el grifo de la cocina c**o en la ducha tenemos un economizador de agua, tb he aprendido a regirme por la dosis de los productos y es efectivo, incluso en los xampus del cuerpo y del pelo, no hace falta llenarse la mano para lavarse (mi pareja dice que ahora tengo ue aprender con el papel de lavabo jajaja)... compro el pescado en la sirena (es barato), los embutidos los compro en el mercado, salen mas baratos que los envasados, las bombillas son de bajo consumo... e intentamos comprar marcas blancas, de momento son igual de eficaces que las caras... (bueno el cava no jajajajaja)

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 08 Ago 2008 20:25

pizca escribió::plas: :plas: :plas: Hola, he estado leyendo este post y la verdad es que parece que todas tenemos buenas intenciones, y nos paramos en pequeñas cosas y c**o estos dias he tenido tiempo y he navegado bastante me he dado cuenta que es un tema que nos ocupa y preocupa.
Esta claro que la crisis no ha hecho mas que empezar y que al mal tiempo buena cara asi que hay que tomarselo en serio, con lo relajada que yo estaba, os pongo temas que he ido leyendo aunque puede que alguno este repetido
:o :o :o :o
1 las luces fantasma
todas las lucecitas de los diversos electredomesticos que tenemos en casa consumen y no una tonteria sino un volumen interesante de nuestra factura de la luz por lo tanto hay que poner regletas con interruptores y apagarlas cuando no se utilicen por ejemplo la television y el ordenador que si no se desconectan del todo de la red quedan en reposo y consumen
lo mismo ocurre con los cargadores y telefonos inalambricos
:x :x :x
2 las farmacias
las farmacias no tienen el mismo precio de venta al publico en parafarmacia llegando a tener diferencias de hasta 10 ? de una a otra por la misma crema, cuanto mas caro es el barrio mas cara es la farmacia en internet hay parafarmacias con precios mas ajustados

:wink: :wink: :wink:
3 la gasolina
No todas las gasolineras tienen el mismo precio y algunas te hacen descuentos por fidelidad o tarjeta algunas veces llegan al 10 por ciento aunque anuncian el 16 pero yo no lo he visto y por supuesto pagado
:up: :up: :up:
4 productos de limpieza
todas compramos cantidades ingentes de productos carisimos para mantener la casa c**o la de la ratita presumida pero no sabeis lo que he aprendido en los foros me estoy ahorrando una pasta y mi espalda esta encantada
ya no uso abrillantador del lavaplatos en su deposito echo vinagre y mis vasos y recipientes de cristal estan mejor que nunca
tampoco uso lavasuelos ceramico un poco de lavavajillas y otro chorreon de vinagre y perfectos
Los azulejos y cristales de las ventanas han quedado perfectos con una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales que tengo en un vaporizador, la asistenta alucinaba creia que me habia vuelto loca pero por porbar no pasaba nada cree que me vuelto loca pero al final me ha dado la razon y yo de paso a los foros que son fantasticos

Me ire acordando de alguno mas segun los procese y ponga en practica os animo ha que todas hagamos lo mismo y nos avisemos de chollos, descuentos y cosas que no sean habituales para nosotras, seguramente para alguna lo sera pero las demas nos beneficiaremos del saber de las demas :coqueta: :plas:


:plas: :plas: :plas: :plas: muy buenas las ideas :up: :up:

?? sab?is que la gasolina y el gasoil bajan el precio ?? es poco pero algo es algo
:plas: :plas:

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 09 Ago 2008 09:22

niñas me encanta este post, hay que comprar marcas blancas, hay productos que s?n de marcas importantes, los outlet a mi me encanta comprra all?, tomar los heladitos en casa :) , así no hay qye estar todos los días en las terracitas :lol: , poner la lavadora siempre llena, merece la pena esperarse y el aire acondicionado a unos 24 grados, cada grado menos mas consumo, un besazo :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 10 Ago 2008 14:59

mas cositas, tenemos un pinguino, pues el agua que sacamos del aparato lo utilizamos para regar las 4 plantitas que tenemos (espero que no sea malo)

cocola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:16 Abr 2006 01:00

Mensaje por cocola » 10 Ago 2008 18:15

Allí voy, un día tenía muuuy poco tiempo para hacerme algo de comer, así que optú por losél?sicos macarrones,pero era túnta la prisa que los ppuse en la olla a presi?n, puse la medida, cubr? el fondo( no los macarrones y en cuanto subieron las dos anillas apagu?.(tengo una cocina que es mitad vitro y mitas gas) yo lo suelo hacer en gas,si es en vitro imagino que será en cuanto sube el primero, por el calor residual, no hubo quer calentar el agua previamente y fue más de la mitad de tiempo, no los he vuelto a hacer en cazuela, ni mis amigas...

Todos esos pasteles de pescado, verduras, pollo... que tenemos por aquí yo los hago en 8 minutos de micro, nada de baños maría, ni 30 m de horno ni n?, y la gente no lo nota.

En una oferta del día compré una míquina de cortar fiambres, así compro en mercadona el rulo de jamón york de 2 kg por 4 euros, ( que es el mismo del de los tacos) y lo puedo cortar finito para todo o c**o quiera,( lo mismo con el chorizo,salchich?n...) además se congelan muy bien por trozos así que no se estropea si consumes poco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados