plan de ahorro:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
pizca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:12 Abr 2007 01:00

Mensaje por pizca » 10 Ago 2008 22:33

nguillen72 el agua la puedes utilizar pero tienes que añadir abono ten en cuenta que no tiene ningun tipo de nutrientes para tus plantas aportas agua pero no nutrientes :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 12 Ago 2008 19:25

8) se estila otra vez reformar la ropa, yo lo e hecho este verano,
e reformado tres pantalones en piratas y un vestido en un top muy fresquito y de el resto de la tela hice una bolsa a juego con el top. :)

si mi c?mara no hiciera tan malas las fotos os lo enseñar?a, pero salen fatal y muy oscuras :(

otra forma de ahorrar es hacer cenas sencillas y baratas,
yo probé los muslos de pollo a la coca cola de la receta que esta en el foro, y hay que ver lo que ahorras porque no lleva casi nada, lo sencilla que es ademas esta riquísima por poco dinero :beso: :beso: :beso: :beso:

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por begobego » 12 Ago 2008 19:36

Maasmechelen es verdad lo del micro, se ahorra un montón de luz, yo en la factura no lo he notado aún pero en tiempo..... mogoll?n, el micro es muy cómodo, lo pones todo ahí y a cocinar, sin revolver, sin que se derramen las ollas .... quiero aprender a cocinar más cosas en el micro :cry:

cocola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:16 Abr 2006 01:00

Mensaje por cocola » 12 Ago 2008 20:20

Hablando de micro, yo lo que hago para ahorrar tiempo y inero por ejemplo, patatas para freir, primero las corto c**o las quidero, para bravas en tiras, láminas...las meto en un tupper con un pooquitú?n de aceite y las hago unos 5 m dependiendo de la cantidad y dspues con un poco de aceite les doy una vuelta en la sartén, para que se doren algo...en unos 8 m las tienes fritas casi sin aceite, más sanas y riquisimas.

Esto vale tambiénpara los pimientos, calabacines...todo lo que se os ocurra..

Los huevos cuando los quieres duros para trocear, añadir a algo hay que tener la precauci?n de darle a la yema con un palillo pero si lo hacáis de 15 en 15 segundos.. en 1 minuuto lo tienes hecho (vete a calentar el agua y a cocerlo a ver cuánto te cuesta...)

Yo el microondas lo uso muchísimo, ya ir? contando maneras de ahorrar con él.

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por begobego » 21 Ago 2008 13:25

He encontrado otra cosa curiosa para ahorrar o al menos darte un caprichito gratis. :lol:
Vas a la página web de Carrefour y te apuntas en "Novedades gratis", te dan unos cr?ditos que tú cambias por los productos que quieres probar (de una lista que te dan ellos), cuando lo pruebas vuelves a entrar en la web, contestas a una encuesta sobre el producto y te dan más cr?ditos con los que puedes comprar más cosas.
Yo sólo he probado unos zumos y unas cervezas porque no suelo comprar mucho en Carrefour pero algo es algo.
?nimo y a probar

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por cbc » 21 Ago 2008 16:24

yo esto tambien lo hago he provado 5 cervezas. una naranjada. una limonada . un paquete de cereales merienda para los niños y ahora una caja de te blanco con 4 sabores diferentes no se lo que sera lo proximo jijijijijijiii los productos son talcual se venden quiero decir que no son muestras a ver cuando toca labon de lavadora o lavavajillas :lol: :lol: por que de lo que me ha tocado provar de momento no consumo mucho :nodigona:
alguien puso por aqui jabon y un chorrito de vinagre en el agua para los suelos y va de lujo tambien agua y vinagre en un pulverizador para los cristales,azulejos, espejos ,tele.................... vamos un multiusos barato y muy ecolojico :D

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 24 Ago 2008 09:48

si, la verdad es que si, yo hago lo mismo que vosotras, para fregar los platos, lleno un barre?o, nada de dejar el grifo corriendo, de baños nada, duchas, la lavadora llena, y el agua del aire acondicionado para regar las plantas.

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 24 Ago 2008 22:04

pues ahora no se tira nada, hasta incluso las cascaras de los huevos se aprovechan para hacer manualidades, se renueva por ejemplo un marco de fotos que ya no te gusta, y así no compras otro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 25 Ago 2008 11:27

pizca escribió:nguillen72 el agua la puedes utilizar pero tienes que añadir abono ten en cuenta que no tiene ningun tipo de nutrientes para tus plantas aportas agua pero no nutrientes :beso:
si ahora estamos con el tema del abono es que somos novatos en el tema hahahah...

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por begobego » 25 Ago 2008 17:47

En un mensaje se hablé de las marcas blancas. He encontrado en internet este PDF que es una lista de marcas blancas y la marca que las fabrica. No es oficial, pero yo creo que nos puede ayudar a saber lo que compramos o a decidirnos a probar una determinada marca blanca.
La dirección es marcasblancas.wikiole.com
No lo pongo c**o un enlace directo porque no sé :cry:
Espero que os ayude.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados