amuletos:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelglaciar » 03 Abr 2008 01:20

que bonito el de las zirconitas,nos ties que contar donde los consigues en madrid asi cuando vaya por ahi hecho un vistazo en la tienda.
Hola sara me alegro que te gustara el post,pon nos fotito y cuentanos un poco la historia de los amuletos,ami personalmente me encanta conocer historias sobre estas cosas :beso: :beso:

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 03 Abr 2008 11:38

:D :D SI SI NOS GUSTA MUCHO CONOCER TODO TODO SOBRE ESTOS TEMITAS Y FOTITOS TAMBI?N. :) :beso: :beso: :beso: :beso:

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sara84 » 03 Abr 2008 12:44

Hace 5 años en uno de los talleres de reiky nos trajeron de ejipcio un escarabajo vendecido la maestra de nuestra maestra para que nos protejiera y nos trajera suerte
Os pongo aki el significado e historia de este amuleto la foto os la pongo despues ya que la bateria de mi camara esta cargandose (no se si ya lo habeis puesto si es asi lo siento... :nodigona: ):beso:

El escarabajo:
El escarabajo pelotero tuvo en el antiguo Egipto un papel muy destacado c**o animal simb?lico de protecci?n, ya que representaba la inmortalidad del alma a través de los ciclos de reencarnaciones. c**o amuleto aseguraba una muerte digna con un feliz tr?nsito, y su poder talismúnico se extendi? hasta Fenicia, Cartago, Etruria y Grecia, e incluso en el arte paleocristiano aparece c**o s?mbolo de resurrecci?n.
Al parecer, los egipcios mantienen la creencia de que esta especie carec?a de hembras, así que cuando el macho quería engendrar, formaba una bola de esti?rcol con sus patas traseras durante un recorrido que siempre se dirig?a del este hacia el oeste, imitando el movimiento del Sol. En la bola depositaba su simiente y la enterraba durante un tiempo para después desenterrarla y arrojarla al agua. M?s tarde, de esa bola nacer?a un nuevo escarabajo, de ahí, la analog?a con el hombre que muere y es enterrado para después renacer, tras su paso por las aguas, a una nueva vida.
El valor del escarabajo c**o amuleto aún se mantiene, especialmente representado en el típico escarabajo egipcio de color azul. Se trata de un amuleto que atrae la buena suerte en momentos difíciles y cambios importantes, no en vano el color azul produce una sensaci?n de calma y profundidad, a la vez que favorece el esp?ritu de aventura y el despego material.

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 03 Abr 2008 12:48

:o :o QUE INTERESANTE. MI PRIMA TIENE UNA AMIGA QUE TIENE VARIOS AMULETOS DE EGIPTO Y ENTRE ELLOS EL FAMOSO ESCARABAJO EGIPCIO...........................A MI TAMBI?N ME APASIONA EGIPTO Y SOBRE TODO, TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL ARTE EGIPCIO......

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sara84 » 03 Abr 2008 12:52

este tambien lo tengo pero lo tiene mi abuela mide 30 cm y es precioso bañado en oro una maravilla a mi tambien me apasiona egipto.... tengo monton de informacion sobre el enigmatico egipto
El Ankh o Cruz ansada de los egipcios:
La cruz ansada, junto con el ojo de udjat y el escarabajo, compone la trilog?a de amuletos más caracter?sticos del antiguo Egipto. Su imagen es similar a la cruz cristiana; únicamente var?a la parte superior, que presenta una forma ovalada a modo de argolla o asa.
Los egipcios consideraban a esta cruz c**o el s?mbolo de la vida, y era uno de los principales atributos de la diosa Isis, que fue quien consigui? devolver la vida a su esposo y hermano Osiris. Aunque, en realidad, la mayoría de los dioses, en su calidad de inmortales, la llevaban.
Son muy numerosos los grabados y esculturas en los que aparece un dios o diosa con la cruz en la mano, acerc?ndosela a la nariz de algún otro dios o protegido. Con este gesto el portador de la cruz insuflaba aliento de vida al otro, quien a su vez, lo recib?a a través de las ventanas de su nariz.
La cruz ansada representa la vida en un amplio concepto. Es la vida con may?scula, la que no acaba con la muerte, la que resurge y continúa. Por eso, se aplicaba a la frente de los faraones, para que su visi?n de la eternidad prevaleciera durante todo su mandato por encima de cualquier contratiempo.
Por tanto, c**o amuleto, favorece la longevidad y la sabidur?a de quien ha vivido muchas vidas.

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 03 Abr 2008 12:58

SI YO TAMBI?N TENGO UNA CRUZ DE EGIPTO EN ORO QUE ME LA HA REGALADO HACE c**o 9 AÑOS O ASI ALGUIEN MUY ESPECIAL QUE AHORA YA HA FALLECIDO................................... :( ENTONCES LA GUARDO c**o ORO EN PAÑO...

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sara84 » 03 Abr 2008 13:20

mira tu si a mi novio y a mi nos gusta egipto que a nuestro hijo le pusimos Aitor que pese que es vasco su onomastia se celebra el dia 21 de mayo que es san Aton un faraon de egipto el que invento este amuleto el Ankh
y para el viage de novios queremos ir a egipto de luna de miel tengo unas ganas de casarmeee..... :lol: :lol: :lol:

kiwui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kiwui » 03 Abr 2008 16:30

angelglaciar escribió:que bonito el de las zirconitas,nos ties que contar donde los consigues en madrid asi cuando vaya por ahi hecho un vistazo en la tienda.
Hola sara me alegro que te gustara el post,pon nos fotito y cuentanos un poco la historia de los amuletos,ami personalmente me encanta conocer historias sobre estas cosas :beso: :beso:
me los compre en una tienda turca que hay en el barri del pilar en madrid cuando quieras y vaya a venir me pides la direccion y te la mando :beso: :beso: :beso: :beso:

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 04 Abr 2008 10:44

:) QUE GUAY ESTÉ ESTE TEMITA DE LOS AMULETOS Y SU SIGNIFICADO. ME GUSTAN MUCHO LOS AMULETOS. AQUI TENEMOS SARGADELOS, QUE TIENE UN MONT?N DE AMULETOS Y LA GENTE LOS LLEVA COLGADOS DEL CUELLO Y CUANDO TE COMPRAS O TE REGALAN UNO TE DAN UNA HOJITA CON EL SIGNIFICADO DE CADA UNO, GENIAL.............
YA OS PONDRE CUALES SON Y SU SIGNIFICADO..........YO TENGO UN PAR DE ELLOS, ME ENCANTAN............................ :wink: :beso:

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 04 Abr 2008 11:44

???BUENOS DIASÍ??,

ME CONFIESO OTRA ENAMORADA DE EGIPTO, TENGO EL ESCARABAJO Y LA CRUZ Y ESTUVE EN EGIPTO HACE 12 AÑOS Y PICO, Y DESDE AKI OS DIGO QUE VOLVERE, ME APASIONA TODO LO DE ALLI. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder