CUENTOS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
CUENTOS

Mensaje por SIRENA64 » 16 Dic 2006 11:19

Amistad

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos:
La ALEGRIA, La TRISTEZA y muchos mas, incluyendo el AMOR.
Un dia, se les fue avisado a los moradores que la isla se iba a hundir.
Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el AMOR se quedo, porque se queria quedar un rato mas con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese.
Cuando por fin, estaba ya casi ahogado, el AMOR comenzo a pedir ayuda.
En eso venia la RIQUEZA y el AMOR dijo: "RIQUEZA, llevame contigo!"
"No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti." contesto la RIQUEZA. El le pidio ayuda a la VANIDAD, que tambien venia pasando.... "VANIDAD, por favor ayudame", " No te puedo ayudar, AMOR. Tu estas todo mojado y vas a arrui nar mi barco nuevo!!" Le dijo la VANIDAD.
Entonces, el AMOR le pidio ayuda a la TRISTEZA: "TRISTEZA, me dejas ir contigo?", "Ay AMOR! Estoy tan triste que prefiero ir solita..." contesto la TRISTEZA.
Tambien paso la ALEGRIA, pero ella estaba tan ALEGRE que ni oyo al AMOR llamar.
Desesperado, el AMOR comenzo a llorar, ahi fue cuando una voz le llamo: "Ven, AMOR, yo te llevo.!" Era un viejito, pero el AMOR estaba tan feliz que se le olvido preguntarle su nombre.
Al llegar a tierra firme, el le pregunto a la SABIDURIA:
"SABIDURIA, quien era el viejito que me trajo aqui?" La SABIDURIA respondio:
"Era el TIEMPO", "El TIEMPO? Pero por que solo el TIEMPO me quizo traer? La SABIDURIA respondio:
"Porque solo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender al AMOR"
Imagen

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 16 Dic 2006 11:21

Se cuenta...

Que en el siglo pasado,un turista americano fue a la ciudad de El Cairo (Egipto) ,con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendi? ,que el sabio viv?a en un cuartito muy simple .Y lleno de libros.Las únicas piezas del mobiliario eran una cama,una mesa y un banco.

?D?ndes están sus muebles preguntó el turista.Y el sabio rapidamente tambien preguntó:

¿Y dónde están los suyos...?

_¡Los mios se sorprendi? el turista.¿Pero si yo estoy solamente aquí de paso!.Yo también-concluy? el sabio.

La vida en la tierra es solamente temporal ...Si embargo algunos viven c**o si fueran a quedarse a¿qué eternamente y se olvidan de ser felices".

"El valor de las cosas no esta en el tiempo que dur?n,sino en la intensidad con que suceden .Por eso existen momentos inolvidables,cosas inexplicables y personas incomparables"

Imagen

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 16 Dic 2006 11:24

Imagen

A una estaci?n de trenes llega una tarde, una señora muy elegante. En la ventanilla le informan que el tren está retrasado y que tardaré aproximadamente una hora en llegar a la estaci?n.
Un poco fastidiada, la señora va al puesto de diarios y compra una revista, luego pasa al kiosco y compra un paquete de galletitas y una lata de gaseosa.
Preparada para la forzosa espera, se sienta en uno de los largos bancos del and?n. Mientras hojea la revista, un joven se sienta a su lado y comienza a leer un diario. Imprevistamente la señora ve, por el rabillo del ojo, cómo el muchacho, sin decir una palabra, estira la mano, agarra el paquete de galletitas, lo abre y después de sacar una comienza a com?rsela despreocupadamente.
La mujer está indignada. No está dispuesta a ser grosera, pero tampoco a hacer de cuenta que nada ha pasado; así que, con gesto ampuloso, toma el paquete y saca una galletita que exhibe frente al joven y se la come mir?ndolo fijamente.
Por toda respuesta, el joven sonr?e... y toma otra galletita.
La señora gime un poco, toma una nueva galletita y, con ostensibles señales de fastidio, se la come sosteniendo otra vez la mirada en el muchacho.
El diólogo de miradas y sonrisas continúa entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada, el muchacho cada vez más divertido.
Finalmente, la señora se da cuenta de que en el paquete queda sólo la última galletita. " No podrá ser tan caradura", piensa, y se queda c**o congelada mirando alternativamente al joven y a las galletitas.
Con calma, el muchacho alarga la mano, toma la última galletita y, con mucha suavidad, la corta exactamente por la mitad. Con su sonrisa más amorosa le ofrece media a la señora.
- Gracias! - dice la mujer tomando con rudeza la media galletita.
- De nada - contesta el joven sonriendo angelical mientras come su mitad.
El tren llega.
Furiosa, la señora se levanta con sus cosas y sube al tren. Al arrancar, desde el vag?n ve al muchacho todavía sentado en el banco del and?n y piensa: " Insolente".
Siente la boca reseca de ira. Abre la cartera para sacar la lata de gaseosa y se sorprende al encontrar, cerrado, su paquete de galletitas... ! Intacto!.
Imagen

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 16 Dic 2006 11:27

Imagen

Hab?a una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa c**o arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era in?til, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.
Y dicho esto, dejé de patalear y se hundi? con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:
- No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que me llegue mi hora.
Y sigui? pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centúmetro.
Horas y horas!
Y de pronto... de tanto patalear y agitar, agitar y patalear...
La crema, se transform? en manteca.
La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote.
Desde all?, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.
ImagenImagen

Daida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daida » 16 Dic 2006 13:29

Me gustan tus cuentos Sirena ?Son todos de Bucay? Te pregunto porque el primero y el de las galletas no los había leído....me puedes decir de dónde sacas esos dibujitos tan bonitos y másticos c**o el de el hada dentro de la piramide.
No sí si se podían poner comentarios aquí o era sólo página para poner cuentos si es así disculpa.También se puede borrar el comentario.
Saludito.

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 16 Dic 2006 15:16

UN
Última edición por Tori21 el 25 Abr 2007 20:46, editado 1 vez en total.

luichina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luichina » 16 Dic 2006 19:56

:o :o ke bonitos cuentos ,me encantan los cuentos ,yo soy muy fantasiosa :lol: :lol: :lol:

:wink:

feliz navidad

:beso: :beso:

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 17 Dic 2006 20:17

Daida escribió:Me gustan tus cuentos Sirena ?Son todos de Bucay? Te pregunto porque el primero y el de las galletas no los había leído....me puedes decir de dónde sacas esos dibujitos tan bonitos y másticos c**o el de el hada dentro de la piramide.
No sí si se podían poner comentarios aquí o era sólo página para poner cuentos si es así disculpa.También se puede borrar el comentario.
Saludito.
los dibujitos algunos los saco buscandolos en paginas otros los ago yo con un programa paint shop :up:

Imagen a todos

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 17 Dic 2006 20:20

CARTA A LA NAVIDAD DEL 2025

Querido abuelo Juan:
Espero que reciba esta carta antes del 31, pues mi intenci?n es obvia, saludarlo y desear así mismo la mayor felicidad para este año entrante, el 2025. Siempre recuerdo cuando nos sentúbamos al pie del dique de nuestra ciudad, a mirar la variedad de viejas latitas de gaseosa que flotaban en él. Hoy le comento, al pasar diariamente por el dique, solo veo las de Coca Cola y una que otra de su competencia, usted sabr? bien abuelo, sólo quedaron c**o dueñas del mercado la Pepsi y la Coca. A pesar de eso, las recuerdo con mucho cariño, y cada una de esas latas, me recuerdan a usted.
Quer?a tambiéncontarle, que gracias a mis estudios en Harvard y a mis tres idiomas obvios, he logrado conseguir un puesto de trabajo, y con un poco de esfuerzo supe encontrar mi ascenso a la jefatura y poder aplicar todo mi conocimiento en la materia. Gracias a esto, pude comprar una pequeña T.V que quedé muy bonita c**o centro de mesa, y otra mas importante para nuestro baño compartido con los vecinos del 14 "ab38", pues el ambiente se veía aburrido y es muy agradable ahora, tomar una ducha mientras uno se informa de algunos chismes de famosos. Luego a cenar, y a decidir en familia cuales van a ser los artúculos que compraremos el mes entrante. Eso s?, con la ayuda de las ingeniosas publicidades que nos proporciona nuestra nueva T.V, que queda muy bonita c**o centro de mesa.
Mi querido abuelo. Quiero agradecerle de corazón, el empe?o que puso en mi infancia para que estudiase los idiomas y demás tútulos y masters. Hoy por hoy, puedo decir que soy un hombre con futuro, orgulloso de sus logros así c**o de sus virtudes.
Que en este año entrante goce de salud, armon?a y felicidad.
Imagen

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 17 Dic 2006 20:26

El lobo y la luna

Hab?a una vez un lobo que viv?a en un enorme bosque, lleno de ?rboles y preciosos lagos transparentes. En este bosque viv?an otros animales c**o ardillas, conejos, p?jaros, peces, ranas, flores de todos los colores, plantas de todos los olores....

El lobo es un animal muy especial, y c**o todos los seres especiales estaba un poco solo porque no todo el mundo le comprendía, por eso no tenía muchos amigos con los que hablar o con los que jugar.

Una noche que no tenía sueño empez? a caminar y a caminar por el bosque. Encontr? a la ardilla, pero estaba durmiendo en un frondoso ?rbol, así que sigui? caminando. Encontr? entonces al conejo, pero estaba profundamente dormido en su madriguera, así que sigui? paseando.

Vi? entonces a la rana, pero estaba roncando encima de una hoja del r?o, así que nuestro amigo el lobo sigui? caminando y llegó a un lago muy grande de aguas cristalinas y c**o tenía mucha sed de tanto andar, agach? la cabeza para beber agua. Entonces vi? una cara redonda, blanca, muy grande y hermosa que le observaba sonriente.

El lobo la mir? sorprendido y le dijo:

-¿Y tú Quién eres?

La risueña cara sonri?:

-Soy la luna.

-¿Y tú no duermes? le preguntó el lobo.

La luna soltú una carcajada y le contestú:

-No yo estoy despierta toda la noche, duermo durante el día.

Entonces la luna y el lobo comenzaron a hablar, la luna le contaba que estaba muy solita allí arriba, que prendida de ninguna parte no tenía nadie con quien reir o con quien llorar. El lobo tambiénle contó a la luna, que a pesar de la cantidad de animalitos que viv?an en el bosque siempre estaba solo porque nadie le entendía. El lobo le cantú preciosas canciones a la luna mientras ella le dedicaba las mejores de sus sonrisas.

Desde aquel día, las noches de luna llena ésta se apresura impaciente para encontrarse en el lago con el lobo que ya la está esperando desde los primeros albores de la tarde. El agua cristalina es el espejo de los besos y caricias que se dan continuamente y el silencio de la noche es quien crea la música para acompañar los versos y poemas de amor que incesantemente se regalan.

Dicen que las noches que no hay luna llena, a lo lejos se escuchan los aullidos del lobro desde el lago llamando a la luna y que seguidamente, cuando éste se ha quedado sin voz con la que reclamarla , ella le env?a una lluvia de estrellas para recordarle que aunque oculta..., ella tambiénespera impaciente el momento de convertirse en llena para amarle.

Alguna vez la noche se quedé sin luna y al lobo se le ha visto correr por las praderas feliz junto a una loba plateada. Dicen que la luna convertida en animal, baja hasta nosotros para mitigar y secar las lágrimas de nuestro lobo. Otras veces, si miras al cielo y junto a la luna ves un precioso lucero brillar, es el lobo quien acude a su lado para mitigar su soledad y su tristeza.

Cielo y Tierra se unen en momentos milagrosos para no dejar que el amor entre lo imposible se pierda... y es que un amor así, un amor que podría abarcar el universo, merece de un espacio especial para seguir floreciendo.
ImagenImagen

Responder