MAL DE OJO ** ?VERDAD O LEYENDA?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 05 Mar 2007 16:33

Yo no creo :o , si estamos tristes, preocupados ....creemos a veces que es por culpa de alguien y aún más si se repite...a mi me dijeron que me habian tirado un mal de ojo, que si un limón en el coche, que si fregar la casa con p?talos de flores blancas,...............

La mente es un ordenador inmenso que nos puede pasar factura :o , simplemente no creo en eso :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 05 Mar 2007 16:35

judque escribió:Yo no creo :o , si estamos tristes, preocupados ....creemos a veces que es por culpa de alguien y aún más si se repite...a mi me dijeron que me habian tirado un mal de ojo, que si un limón en el coche, que si fregar la casa con p?talos de flores blancas,...............

La mente es un ordenador inmenso que nos puede pasar factura :o , simplemente no creo en eso :up:

En otras cosas si creo que en el mal de ojo no! :wink:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 06 Mar 2007 01:42

judque escribió:
judque escribió:Yo no creo :o , si estamos tristes, preocupados ....creemos a veces que es por culpa de alguien y aún más si se repite...a mi me dijeron que me habian tirado un mal de ojo, que si un limón en el coche, que si fregar la casa con p?talos de flores blancas,...............

La mente es un ordenador inmenso que nos puede pasar factura :o , simplemente no creo en eso :up:

En otras cosas si creo que en el mal de ojo no! :wink:
ME PARECE MUY CORRECTA TU POSTURA, SIEMPRE DIGO QUE TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES Y ACEPTABLES.

LAS QUE NOS GUSTA EL MUNDO DE LO PARANORMAL, PERO QUE NO HEMOS TENIDO NINGUNA EXPERIENCIA, NOS CUESTA CREER QUE ESO SEA VERDAD, PERO HAY ESTAN LOS TESTIMONIOS DE LAS PERSONAS.

CON ESTO, PASA IGUAL, PARECEN CUENTOS PARA NO DORMIR, PERO HAY ESTAN TAMBIEN LOS TESTIMONIOS.

HAY UN DICHO: Obligado te veas para que lo creas yo creo que cuando estas con la soga al cuello, no piensas si haces bien o mal en creer, simplemente te aferras a algo.

Hay distintas religiones, todas ellas reconocidas, para cada uno, la que el profesa es la verdadera y no conciben que pueda haber otro Dios que no sea el Dios suyo.

CADA UNO ES LIBRE DE CREER LO QUE PARA EL CONSIDERA SU VERDAD,

UN ABRAZO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 07 Mar 2007 14:45

POCHOLA escribió:
judque escribió:
judque escribió:Yo no creo :o , si estamos tristes, preocupados ....creemos a veces que es por culpa de alguien y aún más si se repite...a mi me dijeron que me habian tirado un mal de ojo, que si un limón en el coche, que si fregar la casa con p?talos de flores blancas,...............

La mente es un ordenador inmenso que nos puede pasar factura :o , simplemente no creo en eso :up:

En otras cosas si creo que en el mal de ojo no! :wink:
ME PARECE MUY CORRECTA TU POSTURA, SIEMPRE DIGO QUE TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES Y ACEPTABLES.

LAS QUE NOS GUSTA EL MUNDO DE LO PARANORMAL, PERO QUE NO HEMOS TENIDO NINGUNA EXPERIENCIA, NOS CUESTA CREER QUE ESO SEA VERDAD, PERO HAY ESTAN LOS TESTIMONIOS DE LAS PERSONAS.

CON ESTO, PASA IGUAL, PARECEN CUENTOS PARA NO DORMIR, PERO HAY ESTAN TAMBIEN LOS TESTIMONIOS.

HAY UN DICHO: Obligado te veas para que lo creas yo creo que cuando estas con la soga al cuello, no piensas si haces bien o mal en creer, simplemente te aferras a algo.

Hay distintas religiones, todas ellas reconocidas, para cada uno, la que el profesa es la verdadera y no conciben que pueda haber otro Dios que no sea el Dios suyo.

CADA UNO ES LIBRE DE CREER LO QUE PARA EL CONSIDERA SU VERDAD,

UN ABRAZO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yo acepto que cada uno crea en su religión si esta no va en detrimento de su propia persona, ...no creo que haya un mal de ojo, lo que creo es que cada uno se lo puede crear...no se si me explico bien, si eres vulnerable...

Pochola sí muy bien de lo que hablo :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 08 Mar 2007 01:51

JUDQUE, me encanta hacer un debate constructivo de cualquier tema, porque siempre se sacan conclusiones interesantes.

el hecho de creer o no creer, no va en detrimento de la persona, otra cosa es que se dejen manipular por personas que intentan aprovecharse.

Mira, lo que pienso es que ni tu, ni yo, estamos en poder de la verdad absoluta, pero yo por si las moscas, prefiero ??nadar y guardar la ropa!! :wink: :wink: :wink: :wink:

UN ABRAZO, AQUI ME TIENES PARA LO QUE GUSTES :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2453
Registrado:04 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 08 Mar 2007 11:46

YO NO SE SI CREER EN ESTO LO UNICO QUE SE ES QUE SIEMPRE QUE PASA ALGO MALO LO TENEMOS QUE ACHACAR A ALGO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 09 Mar 2007 00:26

A petici?n de Pochola, cuento aquí las an?cdotas que había puesto en el post de Lo paranormal.
Loritox escribió:He visto hace poco un post sobre el mal de ojo y no he puesto nada en su momento. Ahora no sé dónde está y, la verdad, prefiero contar esto aquí, donde ya llevamos un tiempo hablando de todos estos temas.
Se trata de la abuela materna de mi madre, que era conocida en su pueblo porque "echaba mal de ojo". Seg?n me contó mi madre, en la época de escasez y estrecheces en la que tener un gallo era una fortuna, a mi bisabuela algún vecino del pueblo le matú el suyo de un golpe. Probablemente de una patada. Mi bisabuela, al encontrar su gallo muerto, dijo: "Ojalá que al que me ha matado el gallo se le seque la pierna". Al poco tiempo, a un vecino del pueblo se le gangren? un pie y tuvieron que amputarle media pierna :nodigona:
El caso es que mi bisabuela nunca fue cariñosa con sus nietas, en concreto con mi madre. Cuando falleci?, cuenta mi madre que se le apareció en sueños, "aunque era una sensaci?n muy diferente a la de un sueño normal", y le dijo: "c**o nunca he sido cariñosa contigo te quiero compensar ahora transmiti?ndote todo mi conocimiento". Mi madre se despertú muy extrañada, no sólo por la "sensaci?n" extraña del sueño, sino por lo que le había dicho mi bisabuela. ¿Qué conocimiento, si era completamente analfabeta?
Pero al poco mi madre empez? tambiéna aojar. Un día discuti? con un amigo de la familia y dijo: "Ojalá te pongas malo de... (no recuerdo de qué ?rgano mi madre dijo que se pusiera malo)". Y así ocurrió, porque se lo contó después él mismo a mi madre.
Pero estas cosas, claro esté, tienen su otra cara. Quien usa energ?a negativa la recibe de vuelta: mi madre tambiénse puso mala de lo mismo. Entonces se dio cuenta de lo peligroso que era esto y procur? no volver a echar mal de ojo a nadie.
Por cierto que yo siempre había o?do que este tipo de facultades se transmiten no de padres a hijos, sino de abuelos a nietos, saltúndose una generaci?n.
:beso: :beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 09 Mar 2007 00:29

Loritox escribió:Y otra historia curiosa de mi madre:
Un día le estaba dando quejas a su hermano, mi tío, de que si no le gustaban los novios de sus hijas (mi hermana y yo) y otras cosillas, cuando mi tío, que sólo tenía dos hijos varones, ya mayores, contestú: "Cada día me alegro más de no tener hijas".
Mi madre dice que esta respuesta le sentú tan mal que dijo: "Ahora mismo acabas de encargar la niña". Mi tío se quedé a cuadros y le dijo: ¿Pero qué estés diciendo, bruja más que bruja? (mi madre ya tenía cierta fama en la familia...).
Al poco mi tío le cuenta que cree que su mujer se ha quedado embarazada, "f?jate, un descuido a estas alturas". Y mi madre: "Pues ya sabes lo que es: ?una niña!". Y mi tío otra vez: "Bruja más que bruja", pero ahora más asustado y con menos confianza en sí mismo.
Y a los nueve meses nació... ?una niña! :wink:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 09 Mar 2007 00:30

Loritox escribió:
dogos2005 escribió: No creo que tenga nada que ver el cuadro pero mi marido dice que desde hace tiempo parece que tenemos mal de ojo en casa. Ya me lo dijo una gitana hace 5 o 6 años cuando estuvimos en Galicia.
Aaahh, el mal de ojo... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Yo tambiénestaba convencida un tiempo de que nos habían echado mal de ojo a parte de la familia, y sospechaba de una señora muy allegada (bueno, lo sospechábamos varios). Una vidente se lo confirm? a mi madre y una cartomante a mí. Para solucionarlo, esta cartomante me dijo que cogiera una foto de esta señora y con luna llena la metiera por la noche en agua con aceite y la remojara, durante tres noches seguidas. Me dijo que así todo el mal que había hecho simplemente se volvería contra ella. Y yo cogí y lo hice: moj? la foto la primera noche, la segunda, ... y a la tercera, cuando termin? todo el ritual y saquí la foto son? el tel?fono en casa. Lo c**o y es una tía mía, dici?ndome que la señora ésta acababa de morirse. Llevaba tres días en el hospital, agonizando (yo ni siquiera sabía que estaba ingresada), y acababa de morirse ese día, el tercero :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Intento tranquilizarme pensando que yo no he tenido nada que ver, que ha sido casualidad, o que si de verdad nos ech? mal de ojo y se le volvi? todo su mal contra ella, pues que ella solita... :nodigona: :nodigona: Pero el caso es que me quedé bastante tiempo afectada y le estuve poniendo velas.

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00

Mensaje por POCHOLA » 09 Mar 2007 01:31

judque escribió: Yo acepto que cada uno crea en su religión si esta no va en detrimento de su propia persona, ...no creo que haya un mal de ojo, lo que creo es que cada uno se lo puede crear...no se si me explico bien, si eres vulnerable...

Pochola sí muy bien de lo que hablo :beso:
En contestaci?n a esto que me pones,te voy a contar lo que me pasó y fue a raiz de esto, que mi visi?n de las cosas es diferente

Mi hija enfermi, la llevamos a urgencias (Serian las 12 de la noche o algo mas tarde) y nos dijeron que era Apendicitis. Lo primero que pensamos era llevarla al dia siguiente que la viera otro médico, pero nos dijeron que era muy grave y tenian que operarla ya, y que si nos ibamos, no se responsabilizaban. Total que aceptamos que la operasen y todo fue fenomenal. Aqui empieza la historia A los pocos días de darle el alta, le empezaron unas fiebres altúsimas, que no cedian con nada. La internamos de nuevo, pensando que seria a causa de la intervenci?n y no os imaginais la de pruebas que le hicieron, todo estaba perfecto.

Estubo dos meses internada, pues la fiebre no cedia, le hacian placas, tac, escaner de varios tipos, analiticas, cultivos, en fin os podeis imaginar en ese tiempo que no harian para detectar la causa. Cuando hablaba con el médico siempre me decia: Tengo dos noticias, una buena y otra mala: La buena que las pruebas dan muy bien, esta muy sana, la mala, que tenemos que seguir, hasta detectar la causa.
LLeg? un día que el médico me dijo, que pensaban bajarla otra vez a quirofano, porque sospechaban de un "Diverticulo de Mecan" o algo así. Al preguntarle si no era lo que pensaban, que harian, me dijo que seguir abriendo el vientre hasta encontrar algo. osea que posiblemente me la hubieran rajado de arriba a bajo. Total que le dije que esperase unos dias, para mentalizarnos.

Fue Dios o ese Angel que todos tenemos, que en esos días, una de las personas que iban a verla, re?? con ella, no me acuerdo el motivo, pero debi? de ser fuerte, pues le dije que no volviera por alli, que no queria verla. Quereis creer que a los dos días de esto, mi hija san?, le pararon las fiebres y el médico ante esta mejoria, decidio darla el alta hospitalaria, y verla cada quince dias, pues no se esplicaba este cambio.
La tuvo en observaci?n casi un año, y al final reconoci? que no se lo explicaba, pero que estaba c**o una rosa y le dio el alta definitiva.
De eso han pasado mas de 6 años y nunca más le ha pasado nada, cuando antes no salia de los médicos, por una cosa o por otra.

?Casualidad, el tiempo que todo lo cura? Que cada uno piense lo que quiera, pero yo aún al escribir esto, me suben las na?seas de revivirlo. Quiero decir que nunca más dejé a esa persona acercarse a mi familia, no se si es mal de ojo lo que tiene, pero desde luego malas energ?as desde luego.

No se si alguien se imagina lo que son dos meses de angusteda, cada día con el corazón en un pu?o, esperando el resultado de las pruebas, que cada día eran más fuertes, para detectar algo grave. Así día tras día.
Aparto a esa persona de mi hija y a los dos días desaparece todo y hasta hoy. En todo esto no había nada de sugesti?n ni han podido darle una explicación lógica.

UN ABRAZO :beso: :beso: beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BESOS A TODAS
Última edición por POCHOLA el 10 Mar 2007 00:58, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados