huevos de tres yemas......:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
ludalu
Cafetera/o
Cafetera/o
huevos de tres yemas......

Mensaje por ludalu » 02 Abr 2007 12:45

Hola!!. De vez en cuando, cuando puedo participo en thermomix, y en manualidades, pero c**o por aquí hay gente muy entendida, a ver si alguien entiende de gallinas, bueno tal vez de huevos....

Tengo gallinas de una raza que no se muy bien definir, las compré siendo pollitos del "día", para ponerselos a una gallina que habia incubado y solo sacá un pollito, pues la gallina las cri? y salieron unas gallinas enormes, negras, con unas patas fuertes y gordas y de cuerpo robusto.En el almacen donde las compré me dijeron que era la "negra campera", esto es en Asturias, pero no se más. Pues bien lo que os iva a contar, a ver si alguien me puede ayudar, es que empezaron a poner, y hay una o dos que ponen unos huevos enormes, pesan 90gr y 95gr, parecen de pato, ayer romp? uno, y cual fue mi sorpresa, tenía tres yemas, no los ponen a diario, pero de ese tamaño tengo otros dos. Yo si los habia visto de dos yemas pero de tres....., muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 02 Abr 2007 16:27

YO NO ENTIENDO DE GALLINAS POR LO QUE NO TE PUEDO SACAR DE DUDAS,PERO SI TE PUEDO DECIR QUE DONDE YO COMPRO LOS HUEVOS POR CARTONES,ME SUELEN SALIR LA MAYORIA DE LAS VECES CON DOS YEMAS PERO TE DIRE QUE HAN LLEGADO A SALIRME A VECES(LAS MENOS POR SUPUESTO)DE TRES TAMBIEN :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 02 Abr 2007 16:28

:o :o Pues yo no sé mucho de gallinas la verdad (sólo que mi padre hace moscas con sus plumas) pero cuando venga mi novio que trabajé hace tiempo en una granja le preguntar? a ver si sabe algo.

Me he quedado con la curiosidad (porque a mi me encantan los huevos fritos y uno de estos con tres yemas :babas: ) ?sufren las gallinas al poner un huevo tan grande? (yo creo que son de la talla XL de la tienda)

Ya te contaré si es que saben algo.

:beso:

ludalu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ludalu » 02 Abr 2007 20:33

:nodigona: :nodigona: pues yo creo que si deben esforzarse para ponerlos, pero ellas estan bien......, porque son muy grandes las gallinas, de todas formas gracias por contestar

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 02 Abr 2007 20:54

Hola Ludalu, pues ya le preguntó y me dice que te pregunte si las cáscaras son blandas o duras porque si son blandas será falta de calcio. No tienen calcio para hacer la cáscara y se reserva la yema, es decir, va formando yemas dentro del organismo porque no tiene calcio para hacer la cáscara y cuando tiene el calcio pone las yemas dentro de esa misma cáscara...?me has entendido o me he liado? :nodigona: También me dice que puede que un día te encuentres un huev?n dentro de ese huevo tan grande :nodigona:. Pues dicho queda :duda:

:lol: :lol:

:beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 02 Abr 2007 22:34

YO ME COMI UN HUEVO DE TRES YEMAS HACE MUCHOS AÑOS ,NO RECUERDO CUANTOS PERO ERA UN 15 DE AGOSTO ESO SI ME ACUERDO....Q ILUSION ME HIZO :)

ludalu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ludalu » 03 Abr 2007 13:40

Nancy, pues si que sabe tú novio de gallinas :o :o , muchas gracias es interesante, saber estas cosas, te diré que los huevos la cascara es muy dura, anda que si me encuentro un huev?n dentro..... que risa.
Referente a tú luna, te quedé recuerdo eh? de mojar en las tres yemas :lol: :lol: :lol: , muchas gracias por la información :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 03 Abr 2007 14:09

Bueno ludalu, es que él es un gran amante de los animales en general y de los p?jaros más. Se sabe los sonidos de casi todos los p?jaros :nodigona: y además trabajé en una gran de pollos durante más de 1 año. Al final se fue porque no le aumentaron el sueldo :duda: ?sabes qué me dice ahora? que seráa feliz trabajando en una cetarea de marisco o en un acuario, tenía que haber estudiado biolog?a o veterinaria... cuando no está viendo monos, está con los delfines y así siempre :lol: :lol:

atreyu03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atreyu03 » 04 Abr 2007 10:35

Hola ludalu!

Yo no tengo ni idea de gallinas pero le preguntó a mi madre y ella me dijo que los huevos grandes y de tres yemas era normal en gallinas j?venes, que después ya se va normalizando la cosa. Supongo que será la revoluci?n de hormonas c**o nos pasa a nosotras cuando crecemos :lol: :lol: :lol:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 04 Abr 2007 16:50

Atreyu cuánto tiempo sin verte!!! ¿Qué tal estés? :beso:

Responder